"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 24 de noviembre de 2011

Masaje, masaje???

Que diría la chinita con la fotocopia del cuerpo humano con los puntos "gatillo" que ni ella sabe lo que significan...
Pues no, no me refiero a este tipo de masajes (ni al de final feliz, ojo).
Me refiero al tan TEMIDO y lo digo con mayúsculas MASAJE DEPORTIVO. (link)
El masaje deportivo se entiende como el mecanismo físico de técnica manual con el fin de mejorar el rendimiento y estado físico de cualquier deportista.
Es un conjunto de maniobras manuales dirigidas a preparar los tejidos musculares del deportista previo a una competición inminente (pre-competitivo) o para recuperarlos una vez acabada la actividad o tras un tiempo prolongado sin competir pero con entrenamientos.

Por qué considero necesario un masaje? Evidentemente la Doctora Ruíz sería la más indicada para ilustrarnos con sus sabios consejos, pero ahora mismo está con sus estudios MIR y no hay que molestarla.
Básicamente, porque tras muchos entrenos y competiciones el músculo sufre demasiado y a veces pierde mucho % de elasticidad debido a los traumatismos a los que lo sometemos.
Por mucho que estiremos, que no es mi caso (nunca estiro lo suficiente y a veces incluso nada) (......) meted aquí todos los insultos que queráis. no siempre conseguimos devolver al músculo el tono anterior (es casi imposible). Es por ello que un buen masaje favorece el retorno venoso, reabsorbe las toxinas liberadas, acelera la recuperación, relaja al deportista y predispone más rápidamente para un entrenamiento más exigente y de calidad a posteriori. Y muchas cosas más que no sólo están en lo físico...
A mi me gusta poder contarle a mi fisio las cosas que me ocurren y pedirle consejo sobre estiramiento de tal o cual músculo para que incida aún más. Así como contarle mis batallitas y en definitiva que me escuchen.
Son momentos duros, el tener que soportar tras horas de entrenos, masajes que se hacen a veces insufribles, pero después (como es el caso de hoy para mi) te alegras de ese machaque, porque te quedas NUEVO.

Ayer: Sesión de Masaje gracias a la Doctora Ruíz que se sacó de la manga algo más de una hora para dedicármela. (que grande es!!!)
Hoy volvemos a mover hierro y a correr con algunos cambios de ritmo, pero será esta tarde tras el entreno de los pekestadium.
Este finde toca media maratón y las liebres están nerviosas. Yo voy a correr con mi Magüi y con mi primo Mole y nos vamos a pegar el gustazo de entrar los tres en meta juntos. Ya habrá tiempo de correr más rápido, aunque este año prima más la distancia que la velocidad.
Aquí os dejo un video ilustrativo, lástima que no sea de mi doctora que es una crack, pero en Argentino queda como muy profesional jejeje.
Saludos, mañana más.

3 comentarios:

angel dijo...

Lo bien que vienen y lo necesarios que son, pero cierto es que ha veces son insufribles.

Animo con la media maraton y que os lo paseis genia.

Un saludo

Anónimo dijo...

macho,cambia la tipografía dela pagina ,que sangran los ojos al leerla!!

Triatleta Caletero dijo...

D. Mikel Angel el TriCaletero agradece de sobremanera su hospitalidad referente al ofricimiento realizado en los comentarios de su ultima entrada de su blog. Muchisimas Gracias de todo corazón. No obstante, sin querer ser desagradecido,quiero que sepa usted que pernoctaré en el hotel azahar cordoba cerquita de la salida, para solo causar las justas y necesarias molestias a grandes personas y amigos que como usted se preocupan por la persona de su amigo el TriCaletero. Migueeee muchas gracias cojones, nos vemos este fin de amigo¡¡...ni que decir tiene que el posdata referido a los grandes amigos que se darán cita en la media de cordoba de la ultima entrada de mi blog,ya esta modificada...omeeeeeee faltaria mas jejejeje vamooos vamooos go go go¡¡