"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

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miércoles, 23 de noviembre de 2011

La base bien fijada asegura muchas cosas.

En estos momentos de aproximación a todo, en el que estamos asentando las bases para el posterior desarrollo de entrenamientos más duros en volumen e intensidad. Resultará pieza clave el mover hierro en gimnasio y el uso de las autocargas con el fin de prevenir lesiones y acostumbrar al músculo a esfuerzos de mayor intensidad durante más tiempo, que el mero hecho de correr.
En los trail se suben cuestas, se bajan (a veces uno no sabe que es peor), saltas, derrapas, gateas, giras inesperadamente... es por ello que el trabajo de fuerza unido a un entrenamiento propioceptivo complementario espero que me aseguren una preparación sin lesiones y sin impedimentos para seguirla al completo y en su totalidad. Al menos que los parones no sean por dolencias o molestias que te hunden física y mentalmente.
Ayer me salió un buen entreno.
Sesión de RUN: 20' carrera calentando hasta el gimnasio de las tierras (por llamarlo de alguna manera, el cual está más deteriorado).
Sesión de GYM: 50' con 3 series de 30 rep de trabajo en circuito por bloques (PRESS BANCA - CURL MARTILLO - SENTADILLAS + JALÓN DORSAL - TRICEPS BANCO - BUENOS DÍAS + ARRANCADA Y CARGADA CON BARRA - ABDOMINALES)
Sesión de RUN: Farleck con la liebre Mateo que está que se sale del pellejo. 
10' cal + 2 x (1'F + 1' S + 2'F + 1' S + 3'F + 1'S) + (1' F + 2' S + 2'F + 2'S + 3'F + 2'S) Los ritmos oscilaron entre los 3'20 y 3'30" el km.
Hoy estoy algo cargadillo pero es que necesito descargarme las piernas ya. Desde antes del IRONMAN no saben lo que es una sesión a conciencia de STRETCHING Y MASAJE.
Aqui os dejo un video de un trail Americano que es la leche... algunas caras os sonarán. Saludos

1 comentario:

tragabuche dijo...

te vas a poner fuerte como el vinagre con tanto hierro,jeje.una buena base lo es todo,ayer estuve haciendo yo cargas con sentadillas escaleras y otras barbaridades y no veas hoy las patas.pero luego se agradece este trabajo.animo y leña al mono que tu sabes de esto.un abrazo