"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 23 de agosto de 2011

IRONMAN REGENSBURG PARTE II (180KMS BICI)

Bueno pues ya hemos salido del agua en un tiempo muy respetable.. hemos hecho el "gili" en la transición por culpa del portadorsal y hemos cogido la bici (que está chorreando por la lluvia y llena de césped por dejarla caer a los pies de la jueza).
Me agarro al manillar, saltito y arriba de la milinkita. Saludo a mi hermano que lleva un cartel... un cartel??? Dónde lo hizo???, no es suyo, es de mi Magüi que lo había dibujado ella para la ocasión... que subidón me da!!! Me enchufo un gel y mientras lo digiero voy respirando pausadamente por la nariz y soltándolo por la boca para recuperar la respiración poco a poco...
Ya ha pasado el primer kilómetro... vamos a ver como se nos da el paseito en bici.
Mi bici, tenía una arreglo de última hora que funciono a las mil maravillas, gracias a la cabeza pensante de Manolo...colocamos una especie de cuña entre los railes del sillín, con el fin de que hiciera palanca y no se me bajase (cosa que venía ocurriendo ultimamente por culpa de un tornillo que se había corrido y no apretaba corectamente), MIL GRACIAS MANOLO.. sin eso no se que habría ocurrido...
La carrera transcurría por un circuito totalmente cerrado al tráfico de 90 kms en el que el asfalto presentaba un perfecto estado, aunque no fue una carrera "limpia" debido a la lluvia que cayó durante la prueba que hizo algunas bajadas peligrosas. La única particularidad (la cual había subestimado por completo) era la subida que había sobre el kilómetro 12 o así.. en el que comenzabas a subir un puerto bastante apañado. Había un problema... si te crees tarzán o si no te lo crees.. si te crees tarzán, crees que puedes con todo y lo subes atrancadíto con tu plato. Si en cambio pones el modo tirillas "en mi opinión inteligente" notas como vas subiendo y adelantando gente con una cadencia inversamente proporcional al sufrimiento muscular que a la postre te puede venir genial para la maratón o última parte del propio segmento en bici.
Son unos 15 kilómetros de subidas con algunas rampas en las que el cuentakilómetros se pone a 15 por hora... había tramos rompepiernas con bajaditas y tachuelas que te sacaban de punto completamente...en algunas zonas las rampas cogían el 6-7% así que de lo que teníamos pensado nasti de plasti. Al menos en ese tramo no era tan llano como creíamos... ya nos lo advirtió Ruth Gómez en la pasta party...
En la primera vuelta me salió una media de 34 kms/h sin caer nunca en una cadencia demasiado baja (otros hipotecaron demasiado pronto y lo pagaron luego)... fui comiendo y bebiendo "religiosamente" aprovechando que me cuadraban perfectamente los avituallamientos (bastante buenos por cierto con comida de la marca que yo uso aunque a mi personalmente me da un poco igual) a pesar de la lluvia hace una temperatura estupenda para pedalear, nunca tuve sensación de frío, aunque mis dedos estuviesen arrugados por culpa del agua... en las bajadas post-puerto el agua de lluvia se me clavaba como pequeños cristalitos en la cara (y eso que sólo cogí 70 kms/h) no me gusta arriesgar nada y mucho menos sabiendo que apenas supondrá tiempo o posiciones... en las bajadas me pasan aquellos que luego recupero subiendo o llaneando...
Veo a mi hermano y mi padre en un punto con muchísima afluencia de gente... me ayuda y me motiva... le pregunto por Manolo y me dicen que tiempazo en el agua... (lo sabía, sabía que lo haría mejor de lo que pensaba, aunque yo predije 1h 30' y lo hizo 10' más rápido)
Acabo la primera vuelta y no tengo malas sensaciones (la media tan alta, para lo que yo preveía no me hace fliparme demasiado)... Comienzo de nuevo el puerto y ya la gente va mucho más conservadora, aunque ya es más bien por salvar los trastos, porque como yo digo siempre, el daño ya está hecho... (esto no es como empieza, sino como acaba) y es demasiado largo como para machacarte tan pronto... CADENCIA!!!! me digo a mi mismo, y sigo subiendo y adelantando a muchos más que en la primera vuelta...
Empieza a dolerme la espalda mucho, cada vez más... y los fantasmas, me persiguen... mi cabeza es fuerte y no pienso en el dolor, pero lo que si tengo claro es que no voy a pararme... intento jugar con la posición y a ratos alterno con posición ruta para que no me machaque demasiado. También me pongo de pie intentando no frenarme demasiado con el vientecillo que también me daba porculeitor... 5 kms más tarde decido tomarme un nolotil... me da lo justo para no sufrir aún más... eso sí, el dolor no me lo quita del todo ni de coña...
Aun así, tan sólo bajo la media un pelín... y me da para adelantar a algunos que previamente me habían pasado a mi y ya no pueden con el pellejo...
Ha sido una bici mucho más exigente de lo que yo pensaba y he sufrido mucho por la espalda (me he acordado del trabajo en la obra y de todas las veces que he cargado y descargado carrillos y subido sacos y demás...) Pero este año ser albañil, formaba parte del entrenamiento (más que nada porque es mi casa)...
Me quedan 2 kilómetros y ya nos desvían para otro sitio (para la T2 claro...) miro mi cuenta y coincide con el garmin... he hecho el mismo tiempo que el año pasado con un recorrido algo más pestoso... 5h 20' realizadas muy dignamente.

Tengo la espalda dolorida, pero se que cuando corro no me duele, porque siempre que me ocurre esto, puedo hacerlo con normalidad... las piernas están muy, pero que muy bien, es una buena sensación. Y me da ánimos para afrontar las horas de carrera que se me vienen encima... serán 3 y media, serán 4... quizás ocho??? Mañana lo sabremos!!!

Ahhh por cierto... aún no quiero hablar de este tema porque lo dejaremos para las reflexiones... pero sinceramente no se que COÑO PIENSAN los "triatletas" que vienen a estas pruebas a chupar rueda... y luego enseñar sus cuenta kilómetros alardeando de medias inverosímiles...
Sinceramente durante la prueba... levanté la mano un par de veces pidiendo ayuda moral a los jueces y una vez sirvió para que sancionaran del tirón a 5 que iban a relevitos y tan panchos ellos... no sabeis cuanto me alegré...
Eso sí, nunca entenderé como pueden dejar a una persona fuera de una clasificación por adelantar por la derecha (cosa que algunas veces he tenido que hacer yo) y mil mas!!! por culpa de gente que van por la izquierda en plan verano azul... SANCIONARON A MANOLO CON EXPULSIÓN!!! Eso es demasiado... y los drafters tan sólo penalizados... (no lo entiendo)!!!
Saludos, mañana más.

1 comentario:

Emilio dijo...

Que maravilla, solo te digo eso, que grande¡¡¡