"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 26 de agosto de 2011

IRONMAN REGENSBURG (CAP 3) CARRERA A PIE 42.195m

Estamos en la T2, mis manos parece que han estado sumergidas en agua durante horas (arrugadas y blanquecinas), estoy completamente empapado, aunque el tiempo nos da la tregua final y deja de llover por fin. Entrego mi bici a un voluntario y rápidamente me voy para la carpa donde ya con mi bolsa de running, decido sentarme y cambiarme de calcetines. Sabia elección, ya que la sensación es totalmente placentera, por fin algo seco... Me ato los cordones, esta vez no llevo gomas (tampoco perdí tanto) decido no coger la gorra aunque sí me llevo un par de aero-red que a la postre utilice y un ibuprofeno que no utilicé.
Afronto la primera de las 4 vueltas que debemos dar a un circuito de aproximadamente 10kms por las calles y parque cercano en la ciudad de Regensburg.
Nada más salir, con un ritmo algo pausado para que mi cuerpo no sufra en demasía ese cambio brutal que supone pasar de una posición totalmente distinta y una solicitación a nivel muscular que también se diferencia bastante, me pasa una chica que lleva un ritmazo impresionante a la par que su respiración, la cual me hace incluso sufrir por ella... increíble la nena, digo yo (esta va a por el podio fijo...!!!)
Ya algo más centrado en mi ritmo, veo que mi reloj marca un ritmo medio de 4 min 39"... a ver, a ver los calculos... en el hipotético caso, que no creo que baje de 5 min el kilómetro... uff que barbaridad...
Me encuentro a mi hermano y mi padre, los cuales me gritan... ehhhhhh, veo de nuevo la pancarta de Magüi uffff que cerca la siento. Le digo, voy con buen ritmo, pero sinceramente no se en que kilómetro voy a petar... pero vamos que lo voy a intentar.
Entramos en la ciudad más de lleno y cruzamos uno de los dos puentes que se pasan... ahí está la chica del ritmazo... ufff ya no va tan rápido, ya no va a por el podium...good luck, le anímo al pasarla... el circuito alternaba zona urbana con asfalto y adoquinado con carriles de tierra y algunas subidillas que hacían apretar los cuádriceps a tope.
Los avituallamientos están genial y muy bien colocados, no falta agua, coca-cola, isotónica, plátanos, galletas saladas, pasteles y esponjas (estas no se comen pero casi)
En la zona del centro urbano hay muchísima gente animando y agolpada en las calles.
Yo voy con mi ritmito adelantando gente poco a poco, sin pensar en que mi cuerpo ya lleva unas 7 horas de actividad ininterrumpida.
En cada vuelta voy teniendo sensaciones similares, según la zona en la que vaya pasando. Hay una zona llana de sombra en la que mi cuerpo se viene arriba y marco un ritmo muy bueno, mi pulso genial y me noto que voy "volando"... unos kilómetros más adelante mis piernas se bloquean en una zona "cómoda" de tierra en la que me falta el aire... es una zona con mucha arboleda, supongo que la humedad influirá... sea como fuere en las 4 vueltas me pasa lo mismo. En lo demás sitios ni fu ni fa.
Previamente ya me han dado mi primera pulsera... no te la dan a los diez kilómetros, sino mucho antes... no se si es bueno o malo, pero si vas bien te debe dar igual, aunque en esos momentos cualquier cosa puede mermar o aumentar tu sicología.
En cuanto a ritmo, lo se, ya que voy con un chaval que me acompaña un par de vueltas. Y en mis zonas fuertes voy marcando yo y cuando me vengo abajo, le veo el culo...
Lo de venirme abajo es simplemente dejarlo marcar a él, porque la distancia mayor que me sacaba era unos dos metros... no iba a permitir dejarlo, porque es un ritmo muy bueno y el chaval me inspira mucha seguridad.
Paso la primera vuelta, a por la segunda... veo de nuevo a mi familia, me siento muy extrañado, mi padre apenas me anima (toda su vida la ha pasado compitiendo tanto de jugador como de entrenador y si por algo se ha caracterizado es por animar a compañeros y discípulos, en esta ocasión y a la postre entendí que estaba totalmente emocionado y no le salia la voz del cuerpo).
Le pregunté por manolo y me dicen que ahí va... no me ayuda mucho, no me queda claro, pero creo que ya está corriendo.
Sigo con mi compi y no hablamos, solo nos miramos y sonreímos... le habré gustado???
El ritmo sigue constante y apenas voy perdiendo tiempo, en la segunda vuelta el speaker que se sitúa en una zona muy concurrida grita go Mikelangel!!! ostia que subidón, me conoce!!! Ahhh no el dorsal lleva mi nombre. jajaja... Voy bien, me estoy divirtiendo y casi llevo media maratón (no voy haciendo cálculos aún, pero se que estoy bajando de 4 horas fijo...) me dan mi segunda pulsera.
Mi ingesta de líquidos y geles está siendo muy buena y apenas voy teniendo molestias, siempre sigo el mismo patrón. Reduzco la velocidad hasta llegar al pit stop andando sin pararme.Y a partir de ahí: Un gel cada dos avituallamientos (con la salvedad de que no me lo tomo entero, por lo que no es tan descabellado hacerlo cada 20-25') agua cada dos, entre medias algo de isotónica.
Vaso de agua por la cabeza, esponja en la cara y nuca y seguimos corriendo.
Acabo la segunda vuelta, a por la tercera (voy muy bien, pero ahora viene la madre del cordero).
Hay una cosa que debo tener claro, voy a sufrir, pero también es cierto que en estos momentos duros, siempre, siempre me he comportado muy bien (exceptuando Elche en el que estaba muy enfermo), pero ahora estoy bien, no tengo molestias y no tengo porque sentirme mal ahora.
El muro aún no debe llegar...
Sigo corriendo sin pensar en que llevo más de 8 horas... el primero ya está en meta o casi... pero esa no es mi carrera. No tengo ni idea de quien ganará... en breves momentos sabré quien no va a ganar.
En mi zona buena, mi compi se queda atrás... giro mi cabeza y le grito un come on!!! inconscientemente bajo un momento el ritmo... pero no engancha... lo siento nene pero voy bien y esto es algo totalmente individual. Fue bonito mientras duró... gracias por tu acompañamiento casi dos horas...
Con tres pulseras... y en ya en la zona "chunga" me siento muy mareado e incluso pierdo un poco la visión... mi ritmo no se siente mermado (al menos no más que en las anteriores vueltas por el mismo sitio) pero estoy perdiendo un poco el rumbo. Mantengo la calma y pienso en que me voy a poner mejor... es como cuando vas buscando el oasis perdido entre el desierto.. y el oasis está a punto de llegar... llegamos al avituallamiento que me da la vida. Sin pensarlo me tomo un buen vaso de coca-cola y me enchufo el powergel entero mas ún plátano. Y la chispa de la vida, hace lo que tiene que hacer... soltar la azúcar y cafeína necesarias para alegrarme un poco esta tercera vuelta...
Saludo a mi gente, y esta vez mi padre si que me anima... mi hermano me dice que Manolo está expulsado de la competición (en ese momento se me rompen todos los esquemas), pero con rapidez me dice que siga que el está corriendo y que reclamaremos luego... ufff me da un bajón grande porque se lo mucho que ha luchado por estar aquí. Es un tío muy fuerte mentalmente y físicamente aunque no está en su mejor momento, ha sabido luchar contra todos los elementos que se confabularon para fastidiarle su momento. Y al final cruzó su linea de meta!!! Grande Manolo.
Yo sigo intentando pensar en que momento o circunstancia Manolo hizo algo tan rematadamente mal como para que lo sancionasen de esa manera.
Me meto de nuevo en la carrera y no puedo abandonarme ahora, estoy en el momento más crucial ya que estamos a escasos 10 kilómetros. Nunca he sufrido el muro en mis carnes... y aunque mis piernas se bloquean a cada paso, no es una congestión muscular tan abrumadora... ahora mi mente tiene que poder más.
Recuerdo mis entrenos (pocos, de carrera) pero me acuerdo de otras formas de luchar y de sufrir lejos de entrenos y sudadas... me acuerdo de mi chica que está 10 horas estudiando todos los días, me acuerdo de lo que he sufrido este año lejos de mi casa. Me acuerdo de toda esa gente que están comenzando a correr ahora mismo...
Veo mucha gente andando, y aunque se me ha pasado por la cabeza hacerlo muchas veces en las casi tres horas que llevo no me lo planteo realmente (mi vocecilla interior me dice.. vamos a ver muchacho, estás mal, pero no estas tan tan perjudicado, para que vas a parar... eso no va contigo, no puedes caer en esa dinámica de andar-correr.. y no lo vas a hacer)... golpecito en la mejilla y seguimos con más ánimo aún.
Voy mirando pulseritas y en eso me dan la última... le suelto un and FINALLY... YEEEEEES!!! la chica sonríe y entiende mi felicidad. Llevo cuatro colores en mi antebrazo, y eso significa que ya no paso más por ninguno de esos sitios. Algunas personas pululan por el recorrido sin saber cuando acabará esta historia para ellos, pero para mi va a acabar en muy poco tiempo.
No quiero bajar ni un poco el ritmo, ahora si hago cálculos pero sin pensar en mi tiempo final... aunque bajo mi marca del año pasado seguro... diosssss que bien, bajaré de 10h y media en un año tan difícil para mi.
Instantes antes paso a un tal Andreas Raelert con una equipación K-SWISS que me resultaba familiar... pero no pude nunca pensar que fuese el. Allí estaba yo, pasando al actual Recordman mundial de distancia IRONMAN. Que en esta ocasión se dejaba llevar para acabar dignamente un proyecto solidario que también cubría en esta ocasión. Vaya máquina!!!
Sigo bebiendo y comiendo religiosamente ya que aún esto no está terminado y no me gustaría entrar como Moss en el Kona del 82.
Me mantengo sereno, aunque ya lo estoy consiguiendo...
Faltan aún unos dos kilómetros y me meo, me estoy meando y no puedo más... ahora vas a parar??? Pero dónde???
En ese momento recordé el reglamento y la expresa prohibición de hacer las necesidades fuera de los sitios habilitados...
Dónde andan los WC??? Falta un kilómetro y medio y ya no puedo más. Cierro los ojos y en una zona casi sin gente... no puedo más y me lo hago encima (a estas alturas que más da!!!)
Una joven me señala y ya me da igual todo... llevo 10 horas sin mear y es lo que más deseaba, más que entrar en meta jajaja.
Afronto el último kilómetro y esto es una fiesta.. me emociono mucho y empiezo a sonreir como de un anuncio de dentrífico se tratase... en la última subida llena de gente y con el giro de 180º hacia la derecha afronto la última recta de meta entre el ruido y el bullicio de la gente.
Ya estoy en la recta y ya no me para nadie. Ahí estoy con Magüi, mi familia, amigos, la Asociación Contra el Cáncer y los patrocinadores, todos de la mano... entono los ojos y veo un 9h.... como??? y un 50 y 50... 59???? OSTIAAAAAAAA
SUBIDOOOOOOOOOOOON.... AHHHHHHHHH
Entonces todo lo que había expresado en emoción justo antes, se multiplica por mil...
Grito, aprieto mis puños, mi cuerpo se estremece de emoción y ya estoy en el arco de meta... no escucho nada, pero me siento arropadísimo y al cruzar la línea cierro lo ojos y lloro de alegría... me detengo unos metros delante y un voluntario me tiene que coger porque la emoción no me deja sostenerme.


9h 59' 30" de total felicidad y sufrimiento.
Se acabó... ahora a descansar y a esperar a Manolo... 11h y media de campeón!!!
Quien sabe cuando volveré a sentir esto...???
Saludos, mañana más.



10 comentarios:

antonio conejo dijo...

UFFFF...enhorabuena..grandes sensaciones sin duda.

antonio conejo dijo...

UFFFF...enhorabuena..grandes sensaciones sin duda.

Er Lay. dijo...

Aunque ya sabes lo que pienso y no hace falta que te lo diga, te lo voy a decir:
Eres grande Mikel, un ejemplo a seguir por muchos de los que estamos ahora mismo empezando en este mundo del triatlon y del que yo me enorgullezco de tener a un tio como tú detras mia aconsejandome y dandome esos animos que muchas veces se agadecen y no sabes cuanto.
Eres el puto amo, como ya te e dicho parte de tu exito me lo pongo como un trocito mio, no por que yo alla corrido ni te alla dicho lo que tenias que hacer, sino porque me considero amigo tuyo y tus carreras las vivo como si fueran mias.
Felicidades amigo.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Uffff telita niño, enhorabuena. Y no se por qué pero no me sorprende nada esa marca que has hecho, vales eso y mucho menos tiempo, me alegro un montón por ti y todos los tuyos. Un abrazo.

Moncho dijo...

Solo te digo que se me han saltado las lagrimas leyendo la cronica!!!Un abrazo y enhorabuena por el marcon maquina!!!!!

Emilio dijo...

Grande¡¡¡¡muy grande, puf esa foto de felicidad¡¡¡

Bellotatlon dijo...

Impresionante amigo estoy muy desconectado pero puffffff que tiempazo que subidon, esa cara lo dice todo me alegro tela un abrazo.

Mildolores dijo...

Realmente emocionante.
mi más sincera enhorabuena, campeón.

Entreno ironman dijo...

Me ha emocionado tu relato y tus fotos. Menudas sensaciones! Yo me estoy preparando para mi primer ironman y todavía lo veo lejos. Enhorabuena y sigue así!

Un saludo
Pablo

El señor Ríder dijo...

Eres una puta máquina.

Y cuando te vistes de santa y no eres puta, sigues siendo máquina.

Aunque esta no podrá ser, la siguiente te la debo, yoda.