"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 17 de agosto de 2011

IRONMAN REGENSBURG (CAP 1) PREVIA Y NATACION



IRONMAN REGENSBURG PARTE 1
Previa y Natación 3800m
Ya hemos cogido el coche y vamos con bastante tiempo para lo cerca que estamos de allí. Pero una pequeña duda nos hace equivocarnos de camino y en cierta medida perdernos (nervios). Tras una extraña maniobra, la poli se para a nuestro lado, mi hermano se anticipa y con cara de pena les dice que no sabemos llegar a la salida del Ironman. Ellos muy amablemente nos llevan, nos llevan lejos de allí para que cojamos el bus. Que es justo lo q no queríamos hacer, pero creo q al final fue lo mejor. Sobretodo para mi padre y Fernando q venían a seguir la prueba.
Montamos en el bus y en poco rato llegamos a la salida. Aun es de noche y empieza a llover un poco. Yo voy en chanclas y me estoy poniendo fino de agua.
Manolo se va a su sitio y yo al mío a preparar la bici y demás. Decido hinchar aun mas las ruedas y darle aceite a pedales y conos. Vuelvo a mi posición y preparo todo lo demás. Aunque ya hay poco que hacer reviso para que no se quede nada fuera de su sitio. Decido quitar el plástico pq al fin y al cabo sigue lloviendo y ya mismo me tengo q ir para el agua.
Decido irme al baño para soltar lastre. Uno de los errores mas descomunales e imperdonables fue q de las 15 cabinas para evacuar. Tan solo dos estaban operativas. Por lo q la espera bajo una lluvia que se acrecentaba a medida q pasaban los minutos era desesperante. Sentía frío y casi se me quitan las ganas. Menos mal que siempre suelo cumplir en dichos casos. Al final tras mas de 15 min pase al baño.

Me voy en busca de Manolo y el esta listo. Me como mi plátano y voy bebiendo poco a poco sin dejar de hacerlo hasta la salida.

Nos vamos a la playa y nos colocamos cerquita de la izquierda del lago para no hacer mucha diagonal. Nos encontramos con un paisano de Zaragoza que conocimos el día antes y decidimos adelantar algunas filas. Ya es hora de intentarlo desde el principio y no salir muy rezagado. Manolo decide quedarse atrás. Lo entiendo, es su debut y hay que intentar no sufrir desde el principio.Le abrazo y le deseo toda la suerte del mundo. Aunque no la va a necesitar, es un luchador y merece acabar, no hay dudas, lo va a conseguir. El solo sonrie, se le nota nervioso. Pero a esas alturas quien no esta.Busco a mi hermano y grito para ver si me oyen pero no los veo. Ya es imposible.
Faltan 5 min. De pronto alguien me toca el hombro. Es la semi-pro Ruth Gomez que esta justo detrás mía. Me da ánimos y comienza el himno alemán. Nosotros respiramos profundamente. Se palpa la tensión, yo para aliviar tensiones suelto un YES WE CAN que anima al respetable. Ahora solo queda comenzara soñar. Cierro los ojos me acuerdo de mi familia, de mis amigos, de todos mis entrenos, de lo mal que lo he pasado este año. Y sobretodo de mi chica, que siempre ha estado ahi conmigo y que este año por cumplir su sueño no puede estar aquí.
Respiro una vez mas y en un segundo... MOOOOOOOOOOOOOC
SALIDA DE NATACION
Muy muy rápida y con pocos golpes al principio. Si bien es cierto que no hay muchos nadadores por delante o es que me he sabido colocar. El circuito es raro, pero tiene una recta de 1000m que pondrá mas o menos a cada uno en su sitio. Yo voy un poco por encima de mis ritmos de nado pero solo muevo piernas en ocasiones para no perder mis pies y para quitarme moscones.
Dentro de este segmento y en este tramo recibí una buena patada en el bajo vientre que casi me deja fuera de combate. Pero respiro y sigo nadando como puedo. No pierdo mis pies pero cuando llego al giro a la derecha se forma la marimorena. Todo el mundo a dar ostias, y yo en medio. Me llevo dos galletas y un adelantamiento por encima. Ahi empece a nadar con mas energía. Y notaba como deslizaba mucho mas. Sinceramente el guantazo me despertó. Pero lo pase francamente mal.Ya estamos en la zona vip y el ritmo no decae, aunque noto algo de molestias en el hombro derecho (aun falta la mitad). Me agarro a unos pies que llevan un buen ritmo y me contagio de su energía. Al lado veo un blue seventi que lleva la misma frecuencia. Giramos juntos y vamos mirandonos las caras durante los mil metros restantes. El respiraba hacia la izquierda y yo al otro lado. El idilio continua hasta que el final el, se desvía un poco, pero tras un esfuerzo vuelve a su posición y salimos juntos del agua.
Los últimos metros antes de ponerme en vertical los hago batiendo piernas con el fin de regresar la actividad y flujo sanguíneo necesario para lo que se me venia encima.
Me pongo de pie e intento buscar un relo
j que me diga la marca. Pero no hay reloj.
Llego a boxes y me sale el neopreno rápido, todo va genial. Me coloco casco, dejo las gafas pq esta lloviendo me pongo guantes y al colocarme el dorsal ZAS!!! los botones del portadorsal salen disparados y caen al césped. HORROR!!!
Busco un botón amarillo en un césped verde claro uffffff
Se me acerca una jueza y le pido ayuda. Please catch my bike!! Suelto la bici en ese instante y me dice ella mientras mi bici se cae. I'm sorry but i cant!!
Ahi me veo sin dorsal de rodillas buscando. AQUI!!! Al final lo encuentro y me lo pongo a duras penas. Aunque el tiempo invertido haya sido el mismo del penúltimo (casi 6 minutos). Agarro la milinkita y a volar bajo la lluvia. Me canta un vecino que hemos hecho menos de una hora. Mi cara se vuelve sonrisa y es el mejor premio que podían haberme dado en ese momento.
Saludos, mañana mas.

3 comentarios:

Ishtar dijo...

Cómo se nota que los de Regensburg son los mismos que Frankfurt por el tema de los baños, que se les quedan escasitos... pero bueno, espero que ese también fuera de los poquitos fallos organizativos y que luego todo estuviera perfecto como en Frankfurt :-). ya nos contarás...

Besicos y enhorabuena... carrerón!!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

leerte me hace revivir aquello y se me pone la piel de gallina!!!! YES WE CAN!!!!

Mildolores dijo...

Bonita estampa de tu bici cayendo inmisericordemente gracias a una jueza de hielo.
Juer, es cierto que no puede hacer eso, pero dejarla caer, yo no sé si sería capaz.