"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 7 de abril de 2011

Y de nuevo... ¡¡¡No va más!!!

Es la frase más deseada para cualquier deportista que afronta su tramo final de preparación.
Pero también es la más temida... es la hora de la prueba. Ya están o se supone que están hechos los deberes.
Ya no se puede afinar más... no hay tiempo para asimilar más entrenos. El que no haya hecho las series, los altos volúmenes, las transiciones, las asimilaciones de alimentos e hidratación etc... no va a poder hacerlo (al menos correctamente).
Siempre después de un período de entrenamiento (a conciencia) se debe realizar un Tapering como mandan los canones y la recuperación es parte fundamental en este microciclo final.

Ahora cobra mucha importancia de aqui, hasta el domingo. Aspectos claves como devolver la musculatura a un tono más relajado (la activación la llevamos ya de fábrica).
Es muy importante mantener una dieta equilibrada (si ya la llevábamos no hay problema) no nos debe faltar nada de lo que comíamos antes... salvo que nos comiésemos 3 euros de gominolas o dos litros de coca-cola...
Se acabaron los experimentos (en cuanto a alimentación y en cuanto a material para la prueba) no es el momento de innovar... no a escasos 4 días de la prueba.
Ahora es el momento de estirar, de relajarte, de comer bien, de beber mucha agua (nutrir e hidratar bien el músculo) de ver vídeos para motivarte... de dedicarle esos minutos que no has dedicado a la familia o amigos, para así recibir motivación extra...

Ayer
Sesión de RUN: La última previa a Elche (sin contar los 10' que haremos el sábado). 40' en 10' calentando + 5 x 2' (1' fuerte + 1' suave) + 2 x (1x 1000 + 2 x 500m) con 1'30" y 1' respectivamente de rec. + 15' vuelta a la calma suave andando y visualizando (dunas, escaleras, jueces demasiado estrictos...)

Es el momento de compartir nuevas experiencias con amigos y gente que conoceré ese día y previa...
Desde aqui mando mucho ánimo para todos los que leeis el blog y estareis allí.
Al Hawaiano Álvaro (con el que corrí el año pasado un buen rato y gracias a él hice ese parcial. Lástima que este año no pueda estar a su lado por su excelente nivel de forma)
Al Lay que parece que ha tenido una buena preparación y con el bache previo de la maratón ha resurgido de entre las cenizas para hacer un pedazo de prueba...
A Paco el gran maestro que hará las delicias del respetable con una mejora en natación (casi seguro) en bici con mejores entrenos y experiencias a sus espaldas y a reventar la carrera (segurooooooo).
A Fernandón que debutará en Tri y que sólo le pido que tenga mucha cabeza... y que disfrute de cada momento que la marca hay que buscarla el año siguiente... este año es para eso, disfrutar y arriesgar poco.
A David, el cuñaísimo. Que considero que llega con menos kms de bici de los que debía pero que si le sirve de consuelo yo debuté en Ironman sin haber pasado de 150 kms de bici... mucho ánimo y ojalá te salga el mejor parcial de tu vida.
A Manolo, gran deportista, pedazo de ciclista y debutante en triatlón (hay queda eso). Super machaca que se ha marcado un grandísimo reto que estoy seguro que cumplirá y del que se va a servir de Elche para nutrirse de experiencias que le impulsarán y alejarán de malos pensamientos y sensaciones ingratas.
A Emilio y a Cristobal que estarán con nosotros en cada brazada, en cada pedalada y en cada zancada... les dejaré adelantarse un segundo para que se cubran de gloria. Ojalá perciban el sabor salado del sudor y el dulce de la victoria. Ellos también lo conseguirán porque se lo merecen.
Seguro que estarán Andrés y su inseparable compañero de fatigas, a Carpianno, a Michi... gente que llevo tiempo sin saber de ellos, pero que me alegrará saludarlos ese día.

Seguro que me dejo a algunos más, pero como soy un desastre, me conformaré con saludarlos allí (que ya uno se va nutriendo de muchas amistades de blog y fuera de él).

Saludos, mañana más.

Señoras, señores... esto es Elche

Triatlón de Elche 2010 - Arenales 113 from Ximo Rubert on Vimeo.

10 comentarios:

Vanessa dijo...

hola Miguel Angel, me llamo Vanessa, soy de CAdiz. VIendo tu blog he visto algunas fotos donde sale un antiguo amigo mio, Jose Baldio, de la facultad. Hace siglos q no se de el y me gustaria poder contactar. Podrias decirle q me escriba por aki? espero respuesta. GRacias por adelantado y enhorawena tio...vaya trayectoria tienes!!!campeon

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Jolín... ésto es lo que me quedaba por ver... mi blog sirve de meeting-point.. como en graná que recuerdos...
pues no te preocupes que se lo digo.
un beso y gracias.

Vanessa dijo...

oleeeeeeee

Emilio dijo...

Solo espero que lo disfrutes mucho amigo y que si tienes algún bajoncillo que no creo pues acuerdate de lo que te lo has currado y lo que te mereces que salga bien. Yo estaré contigo desde mi sofá, un abrazo krak

Anónimo dijo...

No dejo de pensar en la semana q llevas, hace nada he vivido una muy parecida, también creo q hay q disfrutar del tappering, tiene su encanto. Fuera nervios y preocupaciones, el q siembra recoje, siempre teniendo cabeza, y tú la tienes. Has entrenado tu cuerpo y tu mente con constancia, cuando sufras, recuerda esta frase: "Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más"
ÁNIMO! a comerse Elche! Un abrazo, LORE.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Que mal me caes ajajjajajaj mucha suerte a todos para Elche, me hubiera gustado ir a veros pero es que como fijo que lo iba a pasar peor all´´i viendo que sin competir jajajaj, aupaaaaaaaa fernand´on que ELche es tuya ajajja, espero cronica de los dos.

Anónimo dijo...

Hei qué pasa Vane!!! Qué buenos recuerdos!!! (ahora mismo en mi cabeza está sonando 'nothing else matters' pensando en todo aquello).

Mándame tu correo a josebaldio@gmail.com

Besos desde Murcia a Cai!!

Anónimo dijo...

Hey miguel ángel!mucha suerte!!lo vas a hacer genial!!ya verás!!te debo los ánimos que me diste en el ICAN!qué pena qu eno saliesen bien más fotos!!

un ebsazoooo y a darlo todooooo como tú sabes!!MARTA GONZÁLEZ FREIRE

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS CHEETAH, FERNANDÓN Y MANOLO. OJALÁ ALGÚN DÍA ESTEMOS TODOS AHÍ. ÁNIMO!!!

Anónimo dijo...

DAVID PARA TI TAMBIÉN!!!!!