"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 12 de abril de 2011

Medio Ironman de ELCHE I: Prolegómenos y previa.

El Viernes con un sol de justicia y tras un día durillo en el cole. Me fui para el sitio intermedio donde había quedado con el resto de la expedición para subirnos todos en mi furgo (como me alegro de habérmela comprado). El equipo llegó algo retrasado y eso nos hacía acostarnos algo más tarde de lo que hubiera querido... de todos modos era Viernes aún...
Llegamos a Murcia, primer punto de stop antes de ir a ELCHE donde dormiríamos no sin antes complicarnos un poco la existencia un par de responsables de la residencia donde duerme Fernan.
El viaje fue muy ameno con las preguntas de Fernando y sus falsas expectativas (todos sabíamos que lo daría todo desde el minuto 1).
Manolo y David iban mucho más callados... Fernandón y yo íbamos ahí en un "no parar" de si sales así te pasará asao y demás...
Al final llegamos en un periquete, nos fuimos a cenar (no me gustó mucho pero tenía mucha hambre, y a la cama).
Al día siguiente fuimos a desayunar y después a preparar las bicis para dar un voltio y probar los cambios y demás... todo iba perfecto en mi milinkita gracias a Fernandón y su ajuste de cambios.
Sesión de BIKE: 25' suave por las avenidas de Murcia
Sesión de RUN: 10' muy suave por el parque cercano de la residencia.

Sacamos los asientos de la furgo y llevamos montadas las bicis en la furgo para después sólo soltarlas en boxes.
Almorzamos bien, muy bien diría yo... algo de pasta con champiñones, pavo, algunos dátiles, fruta y un poco de chocolate (cortesía de Sori, un primor de chica)

Después nos fuimos yo con Baldi y ellos en el coche de mi hermano (Baldio y yo formamos un equipo perfecto... desde hace muchos años nos entendemos a la perfección y sabemos sacar partido a los pocos encuentros que tenemos... el aprendió esta vez a sumar muuuuuuy rápido y yo que la motivación comprimido en un cd puede ponerme los vellos de punta un día antes de competir y acelerarme el pulso hasta el punto de querer competir antes de bajarme.

Llegamos a boxes y saludamos a todos los amigos blogueros... he dicho a todos así que no os mosqueeis si no os nombro... el que me saludó que se de por nombrado.
Soltamos las bicis, y justo cuando voy a aflojarle la presión a la rueda, primer contratiempo y última vez que me ocurre... se escapa la válvula y tengo la rueda medio hinchada sin posibilidad ni de desinflarla ni de inflarla... a pinchar la rueda nuevecita y a tocar madera... se soluciona sin problema y la rueda no da un ruido... bueno el del viento cuando sopla lateral...

Por fin suelto todo y me alejo de los malditos boxes. Este año me han dado mala suerte desde que los pisé... luego de nuevo me la jugaron.
Nos fuimos the shopping y sorpresa.... Fernandón no se compró el casco aero... lo alejaron unos 45 euros de más que costaba mi LG Air Rocket... no se como un casco puede subir de precio un par de años después... jejeje... yo lo compré por 100 y ahora vale casi 150 jajaja (rollo vintage)
De todos modos en su debut en triatlón tampoco hay que llevar todo el pack aero ¿No?.
Hay algún que otro problema con la hidratación que nos pone nerviosos.. hace mucha calor y no estamos bebiendo lo suficiente.. al menos yo que soy de los que está todo el rato con la botella en la mano...
al final el cansancio hace mella y decidimos no ir al briefing... gran idea porque nos queda casi una hora de vuelta a casa... Fernandón de uñas por eso... accede.
Luego nos alegraremos porque este tri está muy bien diseñado y no hay casi resquicios...
Nos vamos a cenar, preparo unas patatas hervidas con judias, zanahoria, maiz... algunos hacen de tripas corazón para comérselas pero los filetes de pollo a palo seco ayudan a bajarlo jajaja.
Nos vamos a la cama casi de seguido y eso a mi me sienta fatal... pero es lo que tiene ir con mucha gente y esperar a todo el mundo para comer... (os he dicho que odio esperar???).
Me voy a la cama y no consigo dormirme, la puta pastilla relajante se me ha olvidado y yo soy hipermeganervioso... sumado a que he estado pendiente de que todo esté bien y no hay problemas en el equipo hace que esté más de una hora dando vueltas en la cama...
Domingo 4h 50' de la mañana (prácticamente el tiempo que tardé luego en hacer el medio.. debí levantarme antes jajaja)
Me levanto con el estómago revuelto, pero hay mucho oficio y me preparo sin más... en 5' estoy listo... mi hermano en algo más.

Nos vamos a coger las mochilas y ya vamos con 20' de retraso sobre lo previsto... que era mucho correr??? pues que hubieses pinchado o tenido algún problema mayor.. a ver entonces.
En un par de frases de enfado-resignación me abrocho mi chaqueta de "la roja" y al subirme la cremallera, noto como algo se me clava en el esternón.. son mis gases... esos que siempre aparecen cuando menos los necesito.
Me cojo la mochila e intento respirar tranquilo aunque no puedo... en cuanto hago una inspiración un poco más profunda me oprime el pecho y me hace hasta daño... es justo en el esternón y hace mucho tiempo me ocurrió de manera brutal.... los fantasmas me alejaban de mi concentración.
De todos modos intento tirar de experiencia y me pongo la musica para evadirme... conduzco hasta allí. Los demás van en otro coche puesto que mi furgo va sin asientos para luego no tener que desmontarlas tras la gesta... menudos robots luego no creeis???
Llegamos allí y aunque me sigue molestando algo intento no aparentar molestias... estaría bueno comenzar un tri como cuando eres novato lleno de mil dudas y caritas de sufrimiento... eso para después pero para antes (no padre!!!)

LLegamos a boxes, alguna foto de rigor y cada uno a su sitio a prepararse... unos con más premura que otros... yo no tardo demasiado pero me distrae un poco el colocarle la pila al cuentakms que se le acabó previamente y como buen flojeras no lo hice antes...
para colmo se me olvidó resetearlo y salí con los 10kms del día anterior...
Yo saludo a todo ser que me resulta familiar o amistoso todos en su hueco pero siempre tienen un momento para saludarte y sonreirte... todos tienen problemas y vienen con no se que y no se cual cosa... yo no quiero ser menos y vengo con mi bomba de relojería en el interior... pero callo like a bitch!!!
Mi hermano tomando fotos en todo momento pendiente de todos.. el día que le toque a él no se sinceramente si estar fuera o dentro.. pero no quiero que le falte de nada, ninguna atención.
Salimos a la zona de meadas y demás guarrerías y allí está Fernandón muy agitado como diciendo que venga ya con los tranquilos del baño...
Nos vamos a la playa y la tensión se palpa... medio plátano y bastante agua... meo, meo, meo, meo.. no paro de mear el neopreno se va calentando por la pata abajo (derecha concretamente)... seguimos saludando a diestro y siniestro.. viva el deporte!!!
Nos metemos en el agua para calentar (por cierto estaba muy fresca)... fotos y petición de mucha tranquilidad para todo el grupo... y yo???
Van saliendo y con el formato de elche.. nos vamos quedando cada vez menos tios en la arena.. todos nadan menos los del gorro amarillo.... el que va a ganar que va ya por el km 15 de la bici??? más o menos
Nos llaman y yo el 936 me despido como es debido de mis amigos y hermano... esto va a empezar y yo no quiero fallar....
Saludos, mañana más.

5 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

jajajaja lo de Juancojones no lo habia escuchado yo antes, jo...r, tengo yo ganas de hacer un tri con Fernand´´on y contigo por el ambiente anterior ajja, puf ahora a esperar otro d´´ia, esto de las cr´´onicas por fasciculos no me gusta nada ajjaja.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

jajajaja lo de Juancojones no lo habia escuchado yo antes, jo...r, tengo yo ganas de hacer un tri con Fernand´´on y contigo por el ambiente anterior ajja, puf ahora a esperar otro d´´ia, esto de las cr´´onicas por fasciculos no me gusta nada ajjaja.

Emilio dijo...

Vaya tela con los previos, te dio lo tuyo el gas no??? Bueno al final todo salio bien asi que perfecto

Triatleta Caletero dijo...

Vamoosss mikel vamooos go go go, como me gustan stas cronicas por partes.jejeje vamoossssssss

Angel dijo...

Esperando el resto, por supuesto, que tiene que ser grande,

Un saludo.