"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 4 de abril de 2011

Lorena. Vista por su entrenador.


Antes de nada decir que Lorena ha culminado con éxito su gran reto de la temporada (el I CAN Marbella) nada más y nada menos que su primer triatlón de media-larga distancia. Por cierto 1ª en categoría elite.


Lorena, comenzó este año pasado con las competiciones de triatlón y prácticamente ha basadosu preparación en estos años atrás en practicar atletismo y mantenerse en el gym.
No debemos olvidar que ha sido una gran jugadora de baloncesto. Pero a raíz de su maternidad hace apenas 3 años decidió dar un giro a su vida.
Esta temporada se puso en contacto conmigo y por caprichos del destino empezamos a charlar del triatlón y patatín y patatán... yo le dije que podía contar conmigo para lo que quisiera.
Y lo hizo...
Desde entonces nos han unido meses de preparación en los que ha completado el 99% de ellos. Unas veces con mejorer sensaciones que otras, pero siempre con el mayor esfuerzo y sacrificio.
Es una atleta que posee un grandísimo sentido de la responsabilidad, adquirido desde pequeñita en otra disciplina totalmente distinta a la actual.
Ha sido muy regular y ha exprimido sus posibilidades al máximo.
Se ha cuidado al máximo y apenas ha tenido parón en su preparación ya que el entreno de fuerza y algo de suerte además de un saber hacer y conocerse mejor que nadie le han tenido con buena salud y no ha sufrido lesión alguna (molestias mínimas aparte).
Ha contado con la inestimable ayuda de su pareja que le ha servido en todo momento y le ha ayudado "descargándola" de algunas responsabilidades. Aunque en ningún momento ha descuidado sus quehaceres diarios con sus tareas domésticas y de familia.
Ha sido todo un ejemplo como discípula y para mi ha sido muy fácil ya que simplemente ha hecho lo que le he aconsejado sin ponerme ni un sólo pero.
Esa plena confianza en mi, me ha hecho ser mucho más exigente si cabe y me ha hecho tomarme en serio su planificación desde el principio porque no quería defraudarla al haber depositado en mi toda su preparación y lo que ello conlleva.

No ha dudado en preguntarme cuando lo necesitaba pero tampoco ha querido agobiarme a sabiendas que yo también entrenaba y tenía mis mil historias.
Ha sabido esperar pacientemente los momentos de los que yo disponia para poder enviarle los entrenamientos.
Aqui las clasificaciones... http://www.icantriathlon.com/wp-content/uploads/2011/04/Categorias.pdf
En resumen... 5h 54' en su debut en Medio Ironman y con unas sensaciones increíbles. Por su apariencia no me cabe duda que se ha esforzado, pero me da que aquí hay madera.
Desde aquí le tiendo la mano y le digo que cuente conmigo para lo que quiera.
Pero supongo que elegirá a otro entrenador más experimentado para que la lleve a la cumbre. jejeje.
Ayer consiguió emocionarme porque me sentí útil y todos los quebraderos de cabeza para amoldar mi experiencia a sus entrenos y demás aspectos han dado un excelente resultado.
ENHORABUENA LORE, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI!!!
Pd: En cuanto tengas nuevo objetivo a la vista me avisas.

En cuanto a mi... ahí seguimos con los últimísimos entrenos y con la vista puesta en ELCHE y en mis pupilos que debutarán allí. Todo está medio listo, la milinkita me la dejó ayer Fernandón limpia como la patena.
El viernes
Entreno muy tonto de bici con retraso en la salida y paradas por averías...
Al final lo arregle con un entreno lleno de rabia por todo lo acontecido.
Sesión de BIKE: 40kms para 1h 10' media de 35kms/h con viento a la ida pero aliviadisimo a la vuelta.
Sábado gran entreno triatlético
Sesión de BIKE: 2h para 68 kms con una media de 34kms/h muchisimo viento que apenas nos dejaba ponernos a 25km/h en la ida.. la vuelta volandooooooo
Sesión de RUN: 40' con entrenamiento de escaleras (elchianas) marca de la casa. Acabando muy bien de piernas y encontrándome mejora que la semana pasada en la última transición.

El domingo madrugón de nuevo para ir al ICAN y sacamos algo de entrenamiento...
Sesión de SWIM: 2000m de natación haciendo tooooooodas las boyas incluidas las que se saltaron los triatletas... nadamos con el neopreno y mucho frío al principio.

8 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Miguel muchas gracias por todos los animos que me diste ayer amigo, no vea como se agradecen tio. Muchas gracias. Darle tambien a la doctora que muchas gracias a ella tambien, ayer me aguantaron las rodillas y si despues de 6 horas me aguantan po ya ves de lujo. Gracias a los dos. Animos ahroa es tu turno y el de Fernardon, elche os espera vamoossss vamoos go go go. Un abrazo a todos.

Pd.1: mandame las fotitos cuando puedas tio, para ponerla en la cronica.

Ale dijo...

No veas la que se lió con la boyas no?jajajaja, me enteré al final de la prueba que me lo dijo mi mujer. Ya decía yo que pasaba algo cuando entré en boxes y ví a gente a la cual le saco 4'en el agua jajajaja.

Semanita tranquila y amuerte para Elcheeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Q grande eres trainer!!!No sabes cuanto me alegro de q me hayas entrenado,te lo dige antes de hacer el ICAN y ahora una vez cumplido con el objetivo más aun.Terminé entera, fuerte y lo más importante: DISFRUTANDO.Has sido un grandísimo apoyo,desde q empezamos con la preparación hace ya más de 3 meses,hasta ayer q casi entras conmigo a meta, corriendo a mi lado el último km sin parar de animarme. Sabes muy bien lo q haces y lo mejor de todo sabes transmitir tus conocimientos.GRACIAS!UN ABRAZO. Mari q lujo de chico tienes!!! Vaya pareja! Ánimo con la medicina! un beso.
LORE

Anónimo dijo...

Enhorabuena Lore, que máquina eres!! Me alegro muchísimo por tu resultado. Felicidades a ti Miki también. Mari

El Lay. dijo...

No se, pero creo que as tenio algo que ver en esto amigo.
A Lorena ya le e dicho lo que le tenia que decir, pero le digo desde tu peazo de blog que enhorabuena y felisidades jejeje.
Y a tí, buscame una Milikita igua que la tuya compadre que ma gustaooooo jejejeje.
En Elche nos vemos.

José Antonio Marqués dijo...

Enhorabuena a los 2. Resultado fantástico.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Enhorabuena a Lorena por su primer puesto, vamos si la gana la segunda a mi me da algo ajajajjaja.
Y lecheeeeeee que tu como entrenador yo creo que vales, que otra cosa es que a Fernand´´on no le saques punta y se revele pero es que eso es aparte ajajja, si ya ver´as como luego tienes una buena cuadra a quien entrenar y todo. A ver si nos vemos pronto, Un abrazo y suerte a todos para Elche.

Emilio dijo...

Me alegro mucho por los dos, ella por su recompensa y a ti por tu trabajo, estando tu detras tienen que salir bien las cosas si se cumplen los entrenos, no me cabe duda. Gracias por los animos amigo, disfrutad mucho en Elche