"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 6 de abril de 2011

Lorena. Crónica de su debut en Medio Ironman. "She COULD"

Martes 5 de abril de 2011, ya pasó el día tan esperado y aquí estoy escribiendo, a petición del Míster, no podía negarme, la crónica de lo que ha sido una experiencia inolvidable, ha merecido la pena tanto trabajo, sacrificio, cansancio, esfuerzo, alguna q otra discusión y el pedir favores a familiares (sobretodo abuelas y abuelo) para cuidar a Marco y poder entrenar.

En toda mi vida he hecho otra cosa que deportes relacionados con pelotas, sobretodo baloncesto, que me ha dado muchas alegrías, grandes amigas, mi pareja y mi hijo. Al quedarme embarazada creí que no volvería a tener ilusión por entrenar otro deporte como lo había hecho hasta ahora con el basket; pensé que al tener el niño se me acabaría el rollo, a ser mamá, la casa, a trabajar… pero me equivoqué, pude seguir haciendo lo que más me gusta, deporte, empecé a correr para perder peso y gracias a mi cuñado Álvaro me anime a competir, nunca me hubiera atrevido pero él me motivaba e insistía en que participara en alguna carrera y le hice caso, no sólo eso sino que me puse en sus manos y tuve muy buenos resultados en mi primer año como atleta. No contenta con practicar atletismo me empezó a picar el gusanillo del tri, de nuevo gracias Álvaro, me decía que lo intentará que lo haría muy bien, mi debut fue un supersprint en San Pedro y él me preparó un peazo entrenamiento en una servilleta!! Jajajaja y con su bici de montaña me estrené y quede 4ª, después de esto David me regaló la bici de carretera y empecé a entrenar algo más en serio el triatlón.

Tenía hambre de triatlón, de entrenar y competir, a vista de casi 4 meses me llamó la atención el ICAN MARBELLA así q decidí ponerme en contacto con Miguel para q me ayudará a prepararlo, ya había participado en dos super sprint y un sprint buscándome la vida con planes de internet y con la ayuda de Álvaro, pero esto era otra cosa. Pensé q por sus conocimientos y su experiencia Miguel era perfecto para guiarme en este viaje y conseguir terminar mi primer medio ironman, él sin dudarlo un segundo aceptó el reto. Desde ese día he tenido que hacer malabares para poder completar los entrenos que Miguel me enviaba semanalmente, no tengo palabras para agradecer su dedicación, paciencia y capacidad de motivación, con la dificultad que tiene hacerlo en la distancia, todo vía email, un 11 como entrenador y como persona.

El día “D”:

Tras meses de duro entrenamiento llegó el día previo a la prueba. Los acontecimientos y circunstancias que se produjeron ese día sucedieron de manera que todo parecía ir en contra de mis planes…No tuve tiempo de hacer el último entreno, 20’ de bici y 10’ de trote para así estar algo más tranquila, deje todo el material en boxes rápidamente y sola, el niño vomitó al llegar a Puerto Banús, estrés!!!

Llegamos tarde a la charla y para la cena tuvimos q hacer cola. Temiendo no dormir por la inquietud le hice caso a Miguel y me tomé un relajante muscular para poder descansar, es milagroso! Dormí desde las 22:30 hasta las 5:15 y me levanté super descansada, a quién no le cundió tanto la noche fue a David, no durmió!!! el pobre…pensando que no sonaba el despertador, yo tan tranquila a sabiendas de que siempre se ocupa de esas cosas, me levanté la mar de relajada. El desayuno, lo de siempre, kiwi, plátano, un pitufo, dos galletas y un café, todo listo y para el coche. No quisimos hacer uso del transporte de la organización por temor a llegar tarde. Aparcamos sin problemas, las noches de fiesta de Puerto Banús están acabadas!!!! No había nadie!!! Sólo locos del deporte.

Llegando a boxes suena el teléfono, a las 6:30 de la mañana no puede ser otro q el míster, preocupado porque se había quedado dormido y llegaba un poco más tarde, implicado cien por cien hasta en el último detalle. Entramos a boxes, coloco el plátano en la bici, la bolsa en su sitio, me pongo el neopreno y David me pone un kilo de vaselina en la axilas y el cuello, no quiero rozaduras! A esto que llega Miguel, BIEEENNNNNNNN!!!!!!!!! Está nervioso, yo estoy ataca!!!! Empezamos a hablar de detalles de la prueba, me va dando consejos y sin darme casi ni cuenta estamos en la orilla escuchando la presentación de los profesionales, dios mío….en unos minutos estoy en el agua, con el frío que tengo y lo caga q estoy!!!! Q hago aquí!!!???? Con lo bien que se está en la cama…(mientras todo esto y más se me pasa por la cabeza), YAAAAA!!!!!

Pistoletazo de salida…. coño al agua!!! Casi sin correr, caminando rápido me tiro al agua, esta helada!!!! Dos brazadas y se me quitó todo, ya había empezado la aventura, yo, el agua, la bici y la carrera, todo estaba hecho. No podía ser difícil, he preparado mi mente, mi corazón, mis músculos, mis huesos, para este día con constancia y trabajo, nada puede salir mal, David está conmigo, me acompaña en cada brazada, pedalada y zancada, todo está a mi favor. Y así fue, nada más salir del agua, sólo escucho a Miguel, es impresionante como anima, la adrenalina se dispara y voy a por la segunda vuelta, las gafas me jugaron una mala pasada, los 1900m los nadé entrándome agua!!! pero se me olvida este pequeño incidente al salir del agua y escuchar a Miguel decir: 35 minutos!!!! máquina!!!!!!! no podía creérmelo!!! Ni por asomo pensé q iba hacer esa marca, me salté alguna boya!!??? Jajajaaja primera parte cumplida, acompañada hasta casi dentro de la carpa por Miguel dándome ánimos, me quité el neopreno, el gorro, las gafas y a ponerme toda la indumentaria de la bici, mientras, me voy comiendo un plátano como puedo, oh! no! pipi…. Tuve que entrar el servicio, era inevitable.

Salgo del baño, corro hacia mi bici, estoy un poco mareada y confusa, a lo lejos veo brazos que se mueven, miro las bicis y todas me parecen iguales, donde está la mía!? Los veo, a David y Miguel y por fin a mi bici, la cojo y pienso…. por favor que me entren las calas sin problemas…así fue, menos mal!!! A por la segunda parte, la más dura de la prueba, no sólo por el perfil del recorrido sino por la soledad, ciclistas pasándote como un rayo, a otros que adelantas (en mi caso a muy pocos) y de vez en cuando pasaba una moto echándote la bronca por no respetar la distancia con la bici q va delante de ti. En todo momento tenía en la cabeza q tenía q beber y comer, Miguel no paró de repetírmelo desde q salí del agua, y así lo hice, me puse como un foquita, me comí dos plátanos, tres barritas y dos geles, aparte de beberme tres bidones, creo q hice bien porque en ningún momento noté bajón alguno, mi cuerpo lo asimiló estupendamente.

Muchas cuestas interminables, no muy pendientes pero infinitas, viento, lluvia, frío…gente q te pasa a todo trapo y piensas, dios mío soy una petarda! (con la bici me queda mucho andar) Voy marcándome pequeños objetivos, ir a por el km 25, el 35, 55, 75…. sólo me quedan 15km!!!! Esto está hecho, de pensar q me queda tan poquito aprieto, me encuentro bien, sufro pero lo justo, esto va según lo previsto. A un kilómetro de boxes me pongo nerviosa pensando cómo quitarme las zapatillas, no sé qué hacer, corro con ellas y después me las quito? o saco el pie y las dejo enganchadas….decidí esto último y por poco me mato!!! Era un poema ver la cara de todos mirándome…..que esta tía se cae!!! Jajajaja conseguí controlar el tema y me baje sin problemas. Impacientes David y Miguel me esperan, se dejan el alma apoyándome… por dios…otra vez pipi, otra parada en los baños, no podía correr 21km con la vejiga a reventar (por cierto hice pipi sobre una montaña de mierda, q asco!). De nuevo cambio de material, me pongo las zapas, me peino como es debido y a recorrer el paseo marítimo por el q tanto he entrenado. Bebo agua, me tomó un gel y no paro de escuchar q tranquila, q no me deje llevar por la euforia…es verdad, los nervios te hacen llevar un ritmo q no es el q puedes aguantar, al cabo de 3km siento q mi cuerpo me pide aflojar, lo escucho. Desde ese momento hasta el km14 no vi a nadie conocido…hasta q de pronto escucho gritar a tres como locas, era Raquel, Tati y su madre….q alegría me dió!!!! Me dieron ese empujón psicológico q tanto se agradece, me bebí los últimos km sin darme cuenta. A falta de un km y pico veo a Miguel, me está esperando, corre a mi lado, no para de hablarme, me lleva en volandas y yo aumentando más el ritmo sin notar el esfuerzo q eso supone, lo que hace la motivación, la adrenalina… en meta esta David, Marco y toda tu familia… y yo apretando más….recuerdo q me decía pero bueno ¿te has tocado el..….? ¿como puedes ir a este ritmo ahora!!!???? me encontraba genial, ese era el premio de tantos días de duro entrenamiento, madrugones, de cuidar la alimentación, de no hacer ciertas cosas por tener q entrenar… terminar disfrutando y viendo a lo lejos a mi madre, mi hermana, mis primas, mi tía, a mí Marco y como no a David, sin su apoyo nada de esto podría haber hecho, q maravilla de pareja q tengo, TE QUIERO.

Para terminar, agradecer de nuevo la ayuda desinteresada que me has prestado Miguel, eres grande. No creo q acuda a otro entrenador para mis próximos objetivos, si sigues dispuesto a ayudarme te elijo a ti, por tu dedicación, por el cariño q le pones y por cómo eres, GRACIAS. Gracias a ti también Mary por apoyarme en la distancia. Ánimo con lo tuyo, tú si que eres una verdadera campeona, nada más y nada menos q DOCTORA, Dra Ruiz por favor….jajajja

También gracias a David por acompañarme en todo, a las abuelas (Mamá y Francis) y el abuelo (Papá) q sin ellos no podría haber hecho la mayoría de cosas que me he propuesto, a los titos y titas, gracias a toda la familia por entenderme, interesarse y apoyarme.

Mucha suerte a todos los que siguen este peazo de blog y q próximamente se atreven con el desafío del triatlón en todas sus distancias, a disfrutar! Ánimo en tu debut Fernandón seguro q lo haces genial.

Espero volver a repetir con otra crónica. Hasta pronto.


En cuanto a mi... poca cosa que contar en esta semana de "pre-competición".
El lunes un día duro, ya que fue la entrega de notas, reuniones con los padres-madres (más bien lo último)...
y encima que era lunes... estuve a punto de no entrar en la piscina. Justo en la entrada estuve a un paso de darme la vuelta... pero pasé el umbral y completé el entreno tal y como estaba previsto.
Sesión de SWIM: 2000m repartidos en 4 tandas de 500 las pares (en 5 x 100m con 25m fuerte y 75m nadar a ritmo normal)
La vuelta como siempre caminando con sensaciones mucho mejores que a la ida... es increíble lo bien que sienta el agua en estos días, pero lo que cuesta echarse a ella.
Ayer de la misma forma que el día anterior estaba deseando de llegar a casa para almorzar y descansar un poco con el fin de estar mejor en el entrenamiento. Estaba agotado y entre el almuerzo que fue bueno y el cansancio me puse una peli bélica y no llegué ni al desembarco...
siestón de esos que te levantas más reventado aún... pero creo que mi cuerpo lo necesitaba...
salí con la bici a las 7 de la tarde y me costó coger el ritmo, pero al final complete una buena sesión.
Sesión de BIKE: 35kms para 1h 10' con una media de 31kms/h y algo de viento en la ida que es la parte más dura del trazado.
Sesión de RUN: 20' a ritmo suave por debajo de 5' el km. Encontrándome muy cómodo.. se nota que me cuesta arrancar al principio pero después lo que me echen.
Saludos, mañana más con el último entrenamiento de hoy.

5 comentarios:

Mildolores dijo...

Sueño con el dia en el que Pilar, mi chica, cruce la línea de meta de un medio Iron Man.
Algún dia.

Enhorabuena.

Emilio dijo...

Repito, enhorabuena a los dos, sois un gran equipo.Fuerza amigo

José Antonio Marqués dijo...

Lleva una bici muy pequeña, no?

Fernan dijo...

Que grande!!
Como me ha gustado la crónica! Muy divertida, entretenida y emocionante.
Enhorabuena y FELICIDADES, CAMPEONA!!
Ojalá me vea yo en una como ésta alguna vez.

Anónimo dijo...

Fernan? hermano de Miguel verdad? muchas gracias! Seguro q te verás, si te lo propones, lo harás, ya tienes un MARATÓN en el bolsillo q se dice pronto, yo lo tengo pendiente! además tienes muy muy buena ayuda. Un beso. LORE.