"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 14 de abril de 2011

Crónica Medio Ironman ELCHE II (El agua)

Proseguimos en la serie de relatos-crónica tal y como le gusta al personal... por fascículos.
Me despido de dos grandes bastiones... mi hermano y Baldío. Respiro hondo y a coger sitio...
Llevo muchos triatlones a mis espaldas y en éste siempre tengo la impresión de que lo haga como lo haga siempre hago el mismo tiempo... es cierto que este año he nadado mucho menos que en años anteriores pero más o menos ya se mi velocidad de crucero... aunque prometo hacer lo posible para mejorar (al menos eso es lo que se debe hacer no???)
Me coloco bien, en la tercera fila más o menos, pegado a la derecha...lo más cercano a la boya posible, aunque eso luego se empareja en tan solo 10 metros. La salida se hace esperar, y no sirve nada más que para ponernos más nerviosos aún...
Pistoletazo y al agua... a caminar... porque la playa es tan llana que tienen que pasar bastantes metros para ponernos en horizontal... al final lo hacemos y hasta la primera boya una lucha fraticida por no perder muchos puestos... primer cocotazo y ya empiezo a dar piernas como un descosido... esta edición he cogido pies todo el rato. Era lo que perseguía mucho más que mejorar en mi tiempo... quería experimentar y plantearmelo como reto personal.
Llegamos a la primera y segunda boya bastante rápido... después ya se va haciendo más largo el tema... veo como me pasan muchos metidos en un tren mucho más rápido... yo sigo en mi tren que aunque más lento no va mal del todo...a mitad del tramo noto como mi gorro tras dos cocotazos se me va haciendo más y más pequeño (digamos que se me está escurriendo de la cabeza) me pongo muy nervioso en el titán me ocurrió lo mismo... pase lo que pase nunca más me volveré a poner doble gorro (aunque sea de látex)... me paro una vez para intentar recolocármelo... no sirve de nada. Me paro de nuevo.. ya me pongo más nervioso aún... al final el gorro queda colgado de la parte trasera sólo por las gomas de las gafas... casi sin darme cuenta lo tengo atrás cogiendo agua a mi paso... os parecerá una gilipollez pero el gorro hace de parapeto y lleno de agua oscila de un lado a otro... al llegar a la tercera boya me paro les grito mi número a los de la embarcación y dejo caer el puto gorro de los cojones... (en el de debajo llevaba el speedo de Japón para hacer un pequeño homenaje en competi... mala idea para mi)
Prosigo y ya he perdido un tiempo maravilloso y unos pies fantásticos... a partir de ahí intento agarrarme a otro grupo y no perder comba... estoy totalmente desorientado las gafas no permiten un campo de visión bueno y no encuentro el arco de meta ni por asomo... voy por intuición, la suerte es que tengo la respiración por la derecha y tengo referencias, aunque me pongo nervioso porque no veo la playa... (NO LA VEO!!!).
Al final casi a tientas llego.. un par de chavales me orientan y me indican el lugar de la salida más seguro para evitar las rocas...
Salgo y escucho una voz familiar, mi hermano me dice... el 40, el 40... 30 minutos.
Más o menos lo de siempre, pero con los contratiempos me suena raro... de todos modos más o menos da lo mismo.. aunque es mi asignatura pendiente... ver un 29 de una puñetera vez (no he nadado mucho éste año y apenas he hecho series, pero prometo cambiar jejeje)

PD: Nunca más:
1: Utilizaré las gafas speedo que actualmente uso... son muy oscuras y no se ve un pijo...
2: Utilizaré doble gorro es la segunda vez que salta y se me queda arrugado en la coronilla
3º Utilizaré el gps en la muñeca... era sólo para saber el pulso por una vez en la vida...

Saludos, mañana más.

5 comentarios:

jbaldío dijo...

Cabrón pon alguna fotico que de este sector me salieron varias buenas de las que me siento orgulloso... chimo un abrazo!

Mildolores dijo...

Curioso. Uso doble gorro y nunca se me ha movido, pero lo tendré en cuenta por si acaso.
Aun así, el homenaje quedó hecho.
Y oye, que es un gran tiempo, ¿No?

ALVARO RUIZ dijo...

mira me tienes amargao, con tanto fasciculo, o es que no te has enterado que las colecciones no se acaban nunca, acaba ya la cronica joder que me tienes en ascuas, que te vas a hacer más de rogar que las telenovelas, luego te llamo,un abrazo

Bianchii dijo...

Hello.
I started to write blog in English.
I will write about everything, will be a lot of pictures, reviews of books, films, songs etc.
So it would be nice if you visit my blog sometimes :)
(Sorry for mistakes, I'm still learning English)
http://bianchii.blogspot.com
(you can follow me)

Anónimo dijo...

Como tarde mucho más el siguiente capítulo, me borro de esta suscripción... jejeje
Pablo