"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 25 de abril de 2011

Cronica Elche.... bici y carrera.

Ya estamos de vuelta en el cole y con él la rutina y espero (la normalidad) ya resumiré mis dos semanas post Elche, pero se resumen fácil... descanso a veces obligado y a veces por estar muy saturado.

Salgo del agua y empiezo a encarar boxes... no me paro a nada y mi respiración es bastante forzada... no obstante corro con la intención de conseguir salir pronto de la zona de las bicis y no chocarme con nadie... Llego a mi bici, fácilmente porque me había estudiado bien mi zona, mi hermano por si las moscas estaba ahí preparado... me quito el neopreno más facilmente que de costumbre (pero ya si que le voy a cortar parte de las piernas para mejor salida) me coloco el casco, las gafas con goma que con la humedad se me empañan en cero coma... ya se quitará, voy medio ciego, me las bajo mientras... me coloco el dorsal y horroro... se me suelta el botoncito que une el dorsal al portadorsales... ahí me veo a más de 170 pulsaciones intentanto hacer encaje de bolillos...
consigo meterlo a duras penas pero la transición perfecta se ha ido al garete...
cojo mi bici y encaro la larga salida de boxes.. suerte y me pilla a la mitad...
me agarro a la milinkita y comienzo a pedalear mi hermano me grita y me anima... ni yo pensaba que en este segmento iba a pulverizar mi marca anterior.
Empiezo a pedalear y a encontrarme más o menos bien, las primeras dos rampas hacen mella... paso a mucha gente desde el principio que se empeñan en subir atrancados... yo soy de más cadencia, al menos en esos primeros momentos con esos repechacos...
Después ya me coloco en posición acoplada y la abandono en muy pocos momentos... sin haberla trabajado he conseguido más o menos aguantar el 85% acomplado... el Ironman es otra cosa, pero para el Ironman espero haberla mejorado aún más.
Pedaleo muy cómodo y con buena frecuencia y comienza el chorreo de gente a la que voy pasando... a mi no me pasa casi nadie y eso me motiva aún más. Voy más o menos bien de pulso y voy cumpliendo más o menos en cuanto a hidratación y alimentación desde el gel que me enchufé al salir de boxes. Pero la barriga no me permite muchas "florituras" asi que intento concentrarme en hacerlo bien y mantener la respiración correctamente...
Poco antes del primer avituallamiento paso a Manolo que va con su bici de ruta disfrutando y viéndolas venir ya que es su debut... menudo debut se marcó el tío.
Le grité dándole ánimos y el me comentó algo que no alcancé a escuchar...
Sigo a lo mio y cada vez nos vamos acercando al fin de la última subida... hasta ese momento el viento nos había respetado más o menos por lo que nada hacía presagiar lo que nos vendría después...
Bajamos la cuesta que se me hace larga por culpa del viento que a ratos me hace pensar que besaré el asfalto si no controlo la maldita rueda delantera... creo que parte del tiempo que fui sin acoplar se debe a este momento... la gente ahí si que se la juega... pero yo soy bastante reservón en ese sentido... me pasan 4 o cinco pero luego los vuelvo a pasar en lo que llamaremos "la madre del cordero" que es afrontar el último tercio de carrera con bastante viento...
Es el momento en el que los triatletas se hartan de la posición aerodinámica y comienzan a adoptar posiciones de ruta... yo intento no caer en la tentación y alterno cada 5' con 20" de pedaleo de pie aprovechando para descargar la zona lumbar y del pirámidal que siempre es la que más se resiente. Aguanto mis dolores con estoicidad y cada vez me sorprendo más de mi pedaleo incesante...
Sigo pasando a mucha gente y ya voy percibiendo de nuevo el olor a mar... para ese momento ya había pasado al amigo Paco y a Gelo que cada año están más fuertes... a sabiendas que ambos me pasarían en la carrera... es la ley del "peso 20 kilos menos que tú... so gordo"
Me voy preparando para la gran traca final y aún así sigo cogiendo gente.. miro el reloj y marcan los kms finales con un buenísimo parcial... llego a Arenales con un parcial de 2h 29' y una media de 35'5kms/h... yo creo que lo más rápido que he ido nunca...
Mi hermano está ahí para gritarme de nuevo y en cuanto me bajo de la bici, comienza mi particular calvario...
Comenzamos corriendo en boxes y mi rodilla me dice ¡Hola te acuerdas de mi???! yo si, quita de aqui que hoy no te toca... se me pasa en cuanto salgo de boxes...
LLego a mi T2 y en un plis plas estoy fuera de boxes... eran las ganas de acabar...
Empiezo a correr y algo no va bien.. nada bien. Mi pulso se acelera buscando no se que... y mi vientre empieza a ponerse duro como el turrón de alicante (por aquello de la zona) se me hincha y me siento pez globo...
Yo ya le habia avisado horas antes a Baldío mientras venía hacia Elche.. algo no va bien en mi estómago le comentaba haciendo un poco el paripé para que no se me notara preocupado.
Dónde carajo está mi aerored...??? Ahhh si en mi casa en Córdoba... imbécil me repetía mientras corría cada vez más lento para intentar no explotar...
Llegan las escaleras y las subo andando, llega la primera rampa dura y la subo andando... (esto... no lo había hecho en mi vida de los tres Elches que llevo)
Mi cara es un poema... tranquilo que la vereis detenidamente en otra entrada... para colmo el calor fue increíble y el agua de los avituallamientos corriendo por la cabeza era una auténtica bendición...
y asi voy pasando mi calvario. Es muy triste saber que se esfuman tus objetivos desde el km 1 de la media maratón... pero con ésto hay que vivir.. pasan los kms y yo pregunto a mi gente como van mis amigos... todos van fenómenal.. me alegro por ellos pero yo voy roto y muerto... aguanto por las tablas que me han dado años de entrenamiento y de competición en larga distancia...
Saludo a muchos amigos que están sufriendo como yo... unos más que otros.
Veo a Gregorio Cáceres como una auténtica apisonadora subiendo una rampa a ritmo de mi mejor marca en 1000m... uffff
Van pasando los kms y poco a poco me voy encontrando mejor.. pero ya mi marca está lejos...Me voy despidiendo y dando las gracias a los voluntarios con las pocas fuerzas que me quedan... me acuerdo de mi chica que está a tope con sus estudios y que no ha podido venir. Me acuerdo de mis entrenamientos los buenos y los malos... los que hice y los que me dejé por hacer. Me acuerdo de mi familia que sufre en la distancia y que poco a poco entienden que ésto es lo que nos da la vida... Me acuerdo de los que no están conmigo y no podrán felicitarme al llegar a casa. Me acuerdo de toda la gente que confió en mi para el proyecto Mikelangel -Finisher Against Cáncer y me acuerdo de Emilio y Cristobal que no han podido sufrir el calor sofocante con su alta dosis de humedad y el viento que sopló sobretodo en el tramo de bici.
Aprieto los dientes y voy adecentando mi paso, hasta el punto que paso a algunos corredores
entro en la zona del paseo marítimo y ya no me duele nada (bueno eso es un decir) porque iba a explotar...
LLego al arco de meta, me paro en seco y encesto el tiro libre a duras penas (dedicado a mi chica) lloro de emoción y de rabia porque se que no han salido las cosas como quería, pero también se que a veces las cosas no son como uno quiere o pretende... 4h 56'
Lo bonito de ésto es que siempre puede haber una nueva edición y un motivo por el que asistir... el año que viene será por compartir medalla con alguien muy especial que creo que debutará en esta distancia ese día... tiene un año para soñar. Espero completar mi 4º Elche con mejores sensaciones y resultados.
Saludos, mañana más.

4 comentarios:

Emilio dijo...

Pese a todo fue un carreron krak, me alegro.
PD: Dale las gracias a M.Carmen de nuevo, gracias¡¡¡

Mildolores dijo...

desde luego parece que esta no ha sido tu edición, no. Pero ya la quisiera yo para mi este sábado.
Enhorabuena.

Er Lay. dijo...

Illo compadre, despues de como llegastes a meta y con lo k pasastes en la carrera, date por mas que satisfecho.
Enhorabuena, pal año k viene lo tienes mas facil miralo así.

Anónimo dijo...

El agua y la bici lo hiciste genial, sobre to la bici con el tema del viento, una pena q en la carrera te encontrarás con esas molestias, da coraje con todo el trabajo q tenías detrás, esas cosas forman parte del juego, unas veces sale super bien y otras no tanto. ÁNIMO y a seguir en el camino. CUIDATE, un beso. LORE.