"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 26 de abril de 2011

Al hombre de hierro le falta... hierro!!!


Pues si, hace ya un tiempo que lo sabía pero hasta ahora prácticamente no lo he mencionado en el blog... gran parte de culpa de mi dejadez en el blog la ha tenido dicho diagnóstico.
Hace un tiempo me hice un análisis (ya que me encontraba bastante cansado y me costaba realizar los entrenos con normalidad).
Diez días después fui a donar sangre (encima voy y les doy lo poco que me queda)... al día siguiente el espíritu de lo que quedaba de mi fue a hacer un duatlón... fue la sensación más desagradable que había tenido hasta que llegué a Elche (ya sabeis como salió ésta última)... pero no quise darle mayor importancia.
Estuve renqueando y haciendo entrenos en la medida de lo posible, e incluso me salieron algunos entrenos en bici buenos... si bien es cierto que no recuperaba nada y el agotamiento fue a más y más... en Elche ya reventé por todos lados y me salió en forma de dolor abdominal, pero mis piernas también sufrieron lo suyo (es tontería decir que no... con menos hematies llega menos oxígeno al músculo) y todo cuesta mucho más.

Hoy día, mis sensaciones son como las de un boxeador cuando está a punto de besar la lona...
Me encuentro muy fatigado desde que me levanto y no consigo dormir bien. En cuanto hago algo de actividad física (simplemente andar o subir las escaleras) noto una hipotonía general y un cansancio que está fuera de lo normal.
Es la sensación más asquerosa que he experimentado... mi cuerpo no va y mi cabeza a ratos me duele como si estuviese en la cima del Anapurna.
Cuando almuerzo mi cuerpo se viene abajo mucho más que siempre y estoy haciendo cosas que nunca hago por regla general.. me quedo profundamente dormido y me cuesta levantarme de la siesta. (la siesta, hasta hace nada que era eso????)

Con todo y con eso tengo que salir del superbache.. me esperan grandes tardes de bici y sesiones de agua y carrera que me permitan volver a coger la forma poco a poco.
De momento tendré que tomar hierro durante 4 meses ya que el análisis realizado un mes después del primero me ha puesto que no sólo tengo los niveles bajos en sangre sino que también los depósitos están bajos...
Ahora tendré que levantarme una hora antes para tomarme la pastilla con algo de vitamina c para asimilarlo bien y una hora después desayunar regularmente.

Ayer comenzamos de nuevo con los entrenos de forma regular... después de casi dos semanas de parón (exceptuando 3 salidas por el campo de más de dos horas + 2 salidas en bici de no más de 2h + dos días de carrera de 40' y dos sesiones de gym)

Lunes
Sesión de SWIM: 2600m C) 10 x 100m (25m téc + 25m N + 25m téc + 25m N) PP) 2 x (200m N + 2 x (2x100m N + 100m pat)) VC) 20'pateo vuelta a casa y estiramientos.

Martes
Sesión de BIKE: 2h para 55kms. Bajando hasta el cruce de Fuengirola y volviendo por el mismo sitio, hasta Alhaurín el Grande y después Cártama para volver hasta Coín. Sensaciones buenas sobretodo al final (muy acelerado de pulso, sobretodo en las rampas algunas del 14% en la carretera nueva) el cambio de la bici me ha fallado mucho por lo que he tenido que ir muy desahogado de marchas mucha cadencia (me ha venido mejor).
Después
Sesión de SWIM: 2100m acabando acalambrado pero sin que se suba la bola... esto lo controlo siempre bien.. pero el músculo ya estaba avisando. 500m nadar + 5 x 100m pull técnica + 500m nadar + 5 x 100m pull técnica + 100m OE Vuelta a la calma pateo suave y estiramientos.

Saludos, mañana más.

13 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

Algo parecido me pasóa mi el año pasado a un mes de Lanzarote, tras una donación de sangre me quedé K.O. del todo ya que arratraba esas sensaciones que comentas, me recomendaron spirulina y combinandola con la dosis diaria de hierro en tiempo record estaba en niveles buenos.
Que te recuperes pronto máquina:

ale dijo...

Paciencia, que en menos que canta un gallo estás recuperado.

Siesta????????? jajajajajajajajajaj que envídia

Angel dijo...

Dentro de nada ya veras como te encuentras mucho mejor y empezaras a disfrutar como Dios manda.

Recuperate y nos sigues contando.

Un saludo.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Gracias a todos.

Triatleta Caletero dijo...

Miguel animos cojones. No pasa nada, ahora a recuperar ese hierro lo antes posible y san sacabo a darle de nuevo caña el cuerpo. Por cierto si vienes por cai no dudes en llamarme, yo te digo que con un plato de lentejas que te prepare mi madre tienes tu hierro pa cuatro años..jejeje vamoosss mikel vamooss go go go

Emilio dijo...

Y yo digo, si has hecho todo lo que has hecho con esos niveles, como estaras cuando todo este correcto? puffff que krak.
Cuidate y ya veras como no es nada, ademas tienes a la doctora en casa¡¡¡

ALVARO RUIZ dijo...

cuidate crack, pero vamos a ver tu para que das tu sangre, si por lo menos la hubieras vendido, un abrazo te llamo

Sonico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bellotatlon dijo...

Gracias Mikel por tu apoyo y animos siguo con fiebre ya estoy mejor pero aun jodido, Hoy repetire placas de torax y electro para descartar.
Respecto a lo del hierro empece con HERBETON F-F (en herbolario todo natural) tiene alto contenido en hierro y lleva acido folico y la vitamina C. Pero desde que descubri la Espirulina mano de santo, Aunque magüi sabra mas de esto claro un abrazo y en una semana ya tendras los niveles normales.

BOM dijo...

Pues yo en mi organismo tengo que tener mucho oxido,por que en los calzoncillos siempre tengo manchas que parecen de oxido...
A recuperarse prontito!!

Gustavo Quirós dijo...

mikel yo compro la espirulina en la farmacia, es de la casa "el granero" vienen 200 y van genial.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Mikel cuatro meses hierro? uf lo veo una pasada , pero vamos, que yo no soy médico ejeje., ¿qué hierro tomas y cuánto? venga que en muy poco estas perfect.