"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 2 de marzo de 2011

Entrenos y vacaciones... (predomina el rojo)

Llevo desde el jueves pasado sin actualizar y tengo un cacao que no me aclaro con los entrenos... quiero poner el blog al día pero me cuesta un montonazo...
El Jueves pasado
Sesión de SWIM: 3000 (4 día de la semana que nado consecutivo) buen entreno
C)1000m alternando 100m nadar + 50m patada
PP) 3 x 5 x 100m (1º bloque cada 1'45" en 1' 30") 2º bloque con palas (cada 1'40" en 1'28") 3º bloque aletas cada 1' 40" en 1'24"
VC) 500m nadar suave


Sesión de BIKE: rodillo 1h suave

Viernes Descanso

Sábado
Sesión de BIKE: 90kms para 3h 20'

Domingo
Sesión de BIKE: 60kms para 2h 20' con la peña (con parada para bocadillo de jamón)entreno muy bueno a pesar de los múltiples reagrupamientos, buenas arrancadas.
Sesión de RUN: transición rápida con 40' de carrera continua suave.

Lunes
Sesión de BIKE: 83kms para 3h gran entreno con subidas al basurero duro y los llanos. Aprendiendo a sufrir un poco.

Martes
Sesión de BIKE: 65kms para 2h 30' trabajo regenerativo mucha cadencia y mucho viento.

Sesión de GYM: Fuerza Hipertrófica y transferencia explosiva.
4 x 10-8-10-8 rep (press banca + fondos// sentadillas + squat// curl doble biceps//
compensación con dorsal polea alta - zancadas frontal - tríceps natural 3 x 15 rep.


Miércoles
Sesión de BIKE: 84kms para 3h otro buen entreno con bastante viento.

Por la tarde, saldré con M a dar un paseo en su primera salida en ruta con su flaquita.

Esta semana si todo va bien intentaré salir todos los días con la bici, a ver si cojo el punto de una vez... la espalda me está molestando. El gemelo y la rodilla me están respetando. Voy a estirar y ponerme hielo... por si las moscas.
Saludos, mañana más.

3 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Cuidate amigo, y a ponerte a tono, por cierto a elche este año que vas de espectador?, un abrazo

Triatleta Caletero dijo...

Miguel Angel ha seguir dandole caña al cuerpo mostruo. Animos con esos entrenos, vamoossssssss vamooss go go go. Un abrazo socio.

Dr. Magüi, Buenas tardes. Espero que su sapencia fisio-deportiva me pueda ayudar a solventar la dolencia que ultimamente tengo en mi rodilla derecha, que hoy por primera vez me ha hecho desistir y no terminar el entreno planificado. Hace días, que siento un dolor leve sobre el tendon rotuliano, que no me molesta al correr, pero que unos 10 minutos despues del entreno cuando se enfria me duele, pero que al ratito se va. Lo achaco a una pequeña tendinitis en el tendon, por ello desde hace varios dias, me estan aplicando tiras neurmusculares (tecnica muscular y ligamnetosa para el tendon rotuliano), y pomada antiflamatoria, que parece que me ha ido muy bien, ya que el pasado duatlon de chiclana casi no me resenti de ella, pese a los ritmos alos que corrí. Tras el du,que fue el domingo, me he dispuesto hoy a hacer una transicion de bici a pie, para 40 kms. con la flaca + 9 kms. a pie. Y al km. 6 aprox. de carrera me he tenido que parar. Kms atras el dolor que le voy a detallar se ha repetido de forma leve en varias ocasiones, hasta que el kms. 6 me ha dado un gran pinchazo y he tenido que parar. El dolor en cuestion es como si te clavaran una aguja en el interior de la rodilla en su parte externa (creo que el condilo derecho de la rodilla). Lo he comentando con varios amigo, y me dicen que puede ser un pinzamiento de menisco. Tras deambular tras el pinchazo, he probado a trotar pero a los pocos segundos de nuevo el pinchazo, y para casa andando, teniendo que parar en varias ocasiones porque el pinchazo volvía. Tras la ducha, el dolor se ha ido, solo siento una ligera molestia cuando la pruebo y hago varias felxiones y extensiones de rodilla continuas, notando la molestia en extensión. Dr. Magui, me podría decir que le pasa a mi rodilla y que podría hacer para que dichos dolores remitieran. Muchas gracias de antemano, y no se preocupe si usted no me puede contestar porque se lo ocupada que esta usted con sus estudios, y dios me libre de robarle el poco tiempo libre que tenga usted. Un saludo...y por si acaso tuviera usted un ratillo que lo dudo: oscargandul@hotmail.com...lo de gandul es mi apellido... de verdad no es broma...jejeje. Un saludo doctora menos mal que el sentido del humor nunca lo pierdo, porque hoy estoy de mu mala leche por culpa de la rodilla. No veas como me enrollo.

pinarello dijo...

Socio cuida esa espalda y disfruta de la perienta con esa saliditas.Se te ve bien asin que animos