"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 2 de febrero de 2011

Trancazo en mal momento!!! Y Crónica de un pupilo.

Hola de nuevo.. desde que no os escribo he cogido un resfriado de esos que te impiden comer. Porque estás sometido a un proceso de apnea continua mientras ingieres el alimento.
Ayer estaba jodidísimo después del entreno de bici.
El Domingo la Media Maratón de Alcalá de Guadaíra estuvo genial. 1h 27' y 2h en total de run calentamiento incluido. Acabando muy bien y con ganas de que llegue ya Sevilla.
Además de con la sensación de haber ayudado a dos personas... (aunque Fernandón diga que no... si no salimos a más ritmo no consigue su marca ni de coña)
De todas formas el siempre sigue siendo egoísta y sólo piensa en él.
El piensa que los demás estamos ahí para servirle... es decir. Si su preparación para la maratón está en correr a su ritmo de maratón menos unos segundos y él se plantea pulverizar su récord que lo hizo... no piensa en que los demás también vamos a las carreras a intentar mejorar.
Supongo que entenderéis que yo no me levanto a las 7 y poco de la mañana para luego pasearme a dos semanas de la maratón... pero bueno aquí os dejo la crónica de uno de mis pupilos (que esa es otra.. todo lo que ha conseguido lo ha hecho por él mismo evidentemente, pero para mi y para él se quedan las horas de teléfono y los plannings inacabados por su parte...) sea como fuere su preparación ha cambiado de un año a esta parte... me encanta ver sus buenísimos resultados, en parte, porque algo de culpa tengo yo (aunque sea un 1%).
Aquí os dejo su crónica... y los que lo conoceis pedidle un blog ya...
El lunes: Descanso
El Martes: suprimí el agua por no poder respirar
Sesión de BIKE: 70'
C) 15' (5 x 3' con 15" aceleración en cada bloque)
PP) 5 x 3' (30" pierna dcha - 30" pierna izq + 2' pedaleo suave)
5 x 5' (1' sentado dsllo medio- largo + 3' de pie dsllo algo más duro + 1' suave)
VC) 15' pedaleo suave


CRÓNICA FERNANDÓN (AVISO... ES LARGA COMO SU SOMBRA EGOCÉNTRICA JAJAJA)
Titulo: "EL PLAN ERA OTRO..."

Pues bien, como el título no puede ser más indicativo...el plan era otro...o bien parafraseando la crónica de mi amigo mikel podía haberla llamado...."LA LIEBRE DE LA LIEBRE" a secas, no de las liebres...y más adelante comprendéreis esta segunda opción.
Suena el despertador, me levanto como de costumbre, desayuno tazon de leche con galletas, meto dos platanos en la mochila, me pongo la ropa de faena ya para no perder tiempo, a excepción de las medias compresoras, cojo los geles, el mítico porta dorsal (elaborado por mi madre con una gomilla de unas medias color carne y dos botones azules, lo casero del mismo tiene sus incovenientes que más tarde comprobaréis), pulsometro, y todo el equipaje ya que a la vuelta me quedo en Carmona, mi pueblo adoptivo circunstancialmente, y espero que lo sea por mucho tiempo. Desayuno rápido mirando el reloj, para intentar no llegar demasiado tarde, hago la visita al baño de rigor para soltar lastre, y llego a la cita según lo previsto....tarde, para no variar...hasta ahí todo iba según lo previsto...según lo planificado. Salimos a las 8 y media, y teniamos tiempo de sobra a pesar de la niebla, para que a paso lento a las 10 y 5 minutos estuvieramos preguntando por las calles de Alcalá a diestro y siniestro para averiguar donde era la salida, y tras la negativa de los transeuntes y bicicletos a los que les preguntabamos, lo cuales no tenían ni idea de que se corría una media maratón, vemos un pelotón de personas de protección civil, y vimos el cielo abierto, que por cierto, hacia un día espléndido. Total estamos ya en la salida, vemos allí congregados una especie de mitín, un tipo con megafóno en mano, sobre batolito o pollete, que resulto ser una excursión...o algo así...total Irene como así la llamé...que resulto ser Inés...nos hace el favor de acercarse a por los dorsales...agradecimientos desde aquí para ella, novia de Mateo, que le apoya y nos apoya en las carreras que comparte con nosotros. Todo va según lo planificado, decidimos Mikelangel y yo, buscar un punto en el que hacer nuestras necesidades, que como yo señalo, son más psicosomáticas que fisiológicas...lo intento primeramente en el servicio o aseo de un PUNTO LIMPIO...y la negativa de los operarios del recinto, diciendome que había un servicio pero era privado...y no de uso público... y yo pienso que no puede estar uno tan comprometido con el medio ambiente...encima de que la intención era buena...y bien grande que era el cartel...punto limpio, y que yo sepa esos sitios estan subvencionados...que parte de "público" tienen...En fin, que nos adentramos Mikel y yo en los pinares...hacemos una primera ronda de reconocimiento y entre la gente que paseaba, los que calentaban, y el barrendero, Miguel no ve el sitio... y yo le digo que no tengo vergüenza, que en ese rincón me pongo...y se me pone el tio, a un metro de mi los dos con el mono de tri en los tobillos...allí...brrrrrrrrrrrrrr...y los improperios que empecé a decirle en ese momento me los reservo para mí...esto es surrealista empieza a decir...surr..qué??....normal es lo que tu no eres. Bueno pos no vamos de vuelta al coche, nos terminamos de acicalar...me dice que si voy de boda...le digo que se pele...me hunto vaselina en las costuras del mono y cremallera para no acabar crucificido como en la media de córdoba...y empieza el calentamiento...media hora antes...yo digo...pufff....media hora más...mas los 21 kms...asi que racaneo un poco, y no sigo en parte a Mikel en el calentamiento...Le digo a Mikel que no tengo presión ninguna, que me noto como si la cosa no fuese conmigo. Hasta que no hablará con su hermano ese mismo domingo por la tarde, no me acabaría enterando de que el mamón me había lanzado el guante de que no iba a ser capaz de bajar de la 1h30', así que la motivación extra por esta parte no había surtido efecto. Llevaba una semana de perros en todos los sentidos, y mi mente había estado inmersa en otros menesteres, relacionados con el tema laboral, que había quitado casi el sueño, y no había tenido tiempo de seguir el blog, pero si que le había comentado a Mikel, que tenía intención de intentar bajar de 1h30', a pesar de no haber hecho nada en la ultima semana, a excepción de dos horas de bicicleta en el día ayer, sábado, y tan sólo había corrido un día, en las ultimas dos semanas, vamos que los entrenos eran un mojón. Llegamos a Alcalá, la peña empieza a decir que si es muy dura, que si hay muchas cuestas, y por momentos pienso, que va a ser imposible bajar de 1h30' dada la exigencia de la prueba, pero bueno entre todos me auto animo y animo a Mateo, y le digo que perfectamente va a poder a correr a 4:15. He aquí el meollo de la cuestión, como si del mismisimo Equipo A se tratará, teníamos un plan, predefinido, perfectamente madurado...que luego llego el loco Murdop...y lo tiró por la borda. Mateo no se veía capaz de lograr esa marca, esta claro que le falta confianza, por que yo viendole en los entrenos que compartimos, veo que corre más que yo y está muy ligero, y sólo le falta creerselo un poquito más y darlo todo. Miguel nos tranquiliza diciendo que esto es muy fácil, que vamos a 4:15 y ya está, y yo me mentalizo de que tengo que intentarlo, y que salga lo que la media de Alcalá quiera...y si reviento que reviente...pero lo voy a intentar...total salimos allí en una salida bastante ancha...y zas...ya estamos corriendo...ya estoy abriendome paso...yo llevo la iniciativa...es dar la salida...y la sangre me tira...para adelante...empiezo a escuchar por detrás...que voy muy rápido...q trankilo...ya llegan todos y me coloco atrás...pasamos el primer kilometro no tengo un puto garmin...pero tengo pulsometro con cronometro a secas...veo que vamos a menos de 4 minutos el kilometro...vamos demasiado rapido desde ya...pasamos el 2...el ritmo no baja...vamos follaos...el 3...la primera cuesta...el 4....el 4 y medio...David dice que le tiremos...que no puede seguir...que vamos muy rápido...yo miro mi pulsometro marca 178...en llano...y en cuestas 182...183 ppm, voy sacado de punto...llegamos a la cuesta del p.k. 5 y empiezo un poco a sufrir para aguantar...sé que no es mi ritmo...sé que puedo petar...pero no quiero quedarme sólo...bajamos...recupero un poco...pasamos por el puente del dragón...me llevan de una oreja...este no era el plan...no estamos corriendo a 4:15...estamos corriendo a lo que Mikel le sale de la...llegamos al albero y ya no puedo seguir el ritmo...poco a poco me descuelgo...pero muy poco a poco...los llevo ahi varios kilometros...les silvo...les chiflo...aún me queda la esperanza de que Miguel me espere...y me hago como bien me dijo de LIEBRE...y no de LIEBRE de la LIEBRE...como cariñosamente llamamos a Mateo...sigo sumando kilometros...y superando subidas...vamos por albero...pasó el kilometro 9...se me cae un gel...me cago en tó...les grito que se me ha caio un gel...que ingenuo...tal vez me iban a esperar?? Me doy la vuelta a por el gel...que coño que un powerbar...vale dos euros...por 5 segundos...no voy a dejarlo tirao...me lo enchufo...entramos en una zona de urbanización desierta...es decir la tipica urbanización construida antes de la crisis...y que ahora se la comen los mocos...y no hay nada mas que calles, acerados y asfalto...las casas se harán de aquí a 10 años, cuando haya pasado la crisis...total...que allí me veo más solo que la una...empezando a pagar el exceso de ritmo de los primeros kilometros...nos meten por un recorrido con mas quiebros y más revueltas, que la judería de la capital cordobesa, y con alguna broma en forma de cuesta...y ahí sigo, viendo como la LIEBRE De la LIEBRe, y mateo la LIEBRE, se alejan cada vez más...no tengo un puto garmin, que me diga si voy bien o voy mal...no sé si voy en condiciones de conseguir bajar del 1h30' o no...no se si acabaré petando...tengo que esperar de punto kilometrico a punto kilometrico, para saber mas o menos el ritmo al que he ido...paso el p.k. 15 al 16...me motiva saber que yo si corro según lo previsto...y voy a 4:15 min/ km...más o menos...sé que puedo hacerlo, me voy a automotivando...aún tengo la esperanza de que miguel se deje caer en los ultimos kilometros y me ayude...total el más fuerte iba adelante...lo lógico era que se hubiera ido Mateo solo, ya que estaba mas fuerte, si se viene abajo...ya lo habríamos recogido...pero no Miguel, me tango...y recordé la media de los palacios y la historia del LAy y del tri caletero, y de como se sentía el amigo caletero por haber dejado tirado al LAy, despues de lo que hizo el lay por él en Córdoba...pero en esa ocasión lo del Tri caletero, fue comprensible, y el mismo Lay se lo dijo, "illo mamona que no pasa ná, has hecho lo que tenia que hacer cojones", o algo así...pero yo no creía lo que estaba viendo...al renqueante lo deja tirado...después de tras varias intentos fallidos, en las otras medias, haberme dicho que si, que mé haría de liebre, me deja tirado, que se enteren todos los seguidores...me dejo en la estacada...que no en la Estacá...que pilla algo más lejos. Total que dije como el otro...como el interesao nadie...y esto te lo estás comiendo tú solito, y tú solito eres el que te vas a plantar allí consiguiendo tu objetivo. Y asi llego de nuevo al puente del dragón y veo a lo lejos el p.k. 18 y una cuesta...pufff...miro el cronometro, y voy en tiempos....p.k. 19 y me pasa la chica rubia del principio como si de un obus se tratase como iba...mother mine...no sé de donde sacó esas fuerzas...y llegó la madre del cordero...la cuesta casi de un kilometro del p.k. 19 al 20...llevaba ventaja suficiente como para hacer ese kilometro mas relajado...miento...para hacerlo como pudiese...y así lo hago...como puedo...y coronó y llego al veinte...y ya queda un kilometro mas o menos llano...veo que voy en tiempo pero justito...corre forest, corre forest...voy más tostao...que el café saimaza...ese del doble tueste...joder que gymkana pa llegar meta, otras dos revueltas más...vallas verdes...parecía aquella más que una llegada a meta...la feria de ganao...entro en los adoquines...ya se oyen los gritos del mamón de mikelangel...mi liebre, que no lo fue...me dan fuerzas para sprintar dentro de lo que puedo...y supero la meta con 1h:29m:50seg...Ah! lo olvidé, no sé en que momento de la prueba perdí el dorsal...pero se me cayó...así que cuando entré en meta, les dije soy el 109...pero los de IDEAIAN...sólo me dieron un papelito marcandose el chico en un código de barras que tenía en el brazo, y diría para dentro...como si quieres ser el 120...de ahí que no aparezca en la clasificación final, y de ahí que Vilaplana no me encuentre...jajaja...Llego a donde están estos...nos felicitamos...le digo a Mateo que es una puta liebre...yo sé que en sus piernas hay mucho más por demostrar...a pesar de haberse dejao los gemelos en su casa, ya que se los olvido al coger las cosas...hizó una gran marca...me alegro por él...pero me queda ese sin sabor...de que me dejaron tirao...miguel se justifica en que como el sabía que yo era más fuerte psicologicamente hablando...me podía dejar sólo y yo tiraría palante...pero a mateo si lo dejaba sólo se vendría abajo...me lo dices o me lo cuentas...esta visto que cuando quiera ir a alguna prueba con alguien que me haga de liebre...no se lo pediré a él...visto lo visto...porque menudo timo...resultado final...yo clave el 4:15 min/kms, ellos lo hicieron a 4:07 min/kms...Yo cumpli mi palabra, y sin saberlo había golpeado de nuevo en el rostro a Miguel, con su propio guante, lanzado por el mismo en este blog dias atrás, encima no me iba a haber hecho de liebre para habermelo puesto más facil...pero bueno "another time", me salí con la mía. Saco conclusiones rápidas, y creo que a pesar de haber cumplido mi objetivo, podía haber bajado algunos segundos o incluso un minuto, de haber llevado a mi lado, a la LIEbRe de la Liebre, marcando los ritmos y dandome ánimos durante los kilometros finales. También pienso, que si en lugar de haber corrido en la media de Alcalá, lo hubiesemos hecho en la media de la cartuja, la marca la habría podido pulverizar un poco más. En definitiva, contengo, porque no se puede más con menos...con los entrenos tan pobres...de estas dos ultimas semanas...no se le pueden pedir peras al olmo. No tengo limites!!! Y como voy a tenerlos con una marca de paquete de 1h29'50'', si me pusiera mi limite ahí...no sería yo...ahí que seguir mejorando...y a los pocos minutos, ya estaba hablando con Miguel, de cual sería mi próxima MMP en media maratón, ya a más largo plazo, ya para finales del 2011, si todo va bien, y seguimos con esta reciente afición, ya que sólo llevo corriendo a pie desde mediados de Octubre. En la meta, recogimos los regalos, tuvimos que cambiar la talla, por excesos en las mismas, estuvimos un ratico al sol, y cada mochuelo a su olivo. Esa misma tarde despúes de la media, telefoneo al hermano chico de la saga, para compartir mi experiencia con él, y hablar sobre la maratón del próximo día 13 de Febrero, la cúal esperamos con ganas. Y así son las cosas y así se las hemos contado...hasta aquí mi primera crónica tostón de mi 3ª media maratón...Saludos a todos los triatletas conocidos (Lay, tri caletero, cristobal, emilio) o no, deportistas y amigos, que siguen a Mikelangel, y a su grupeta de amigos, entre los que me incluyo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial esta entrada!!!
Pienso que Fernando tiene razón, no le digas que le vas a hacer de liebre si luego no lo vas a cumplir... Jajajaja.
Sección de Fernando en tú blog ya... jajaja
Un abrazo.
Pablo

Emilio dijo...

Grande Fernandon!!!pedazo de crónica y pedazo de carrera krak,pero dale vidilla a tu myster hombre que se lo merece,digo yo jeje.enhorabuena

Mildolores dijo...

Si a 1:27 no le sirves de liebre...
¡Juer con el Fernando!

Cuídate ese catarro y de los pupilos tan máquinas ;)

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

maaaaaaaaaaaadre mia pero que traidor eres miguelangel ajajjajaja si esto tiene una lectura muy clara.
Le dijistes que le ibas a hacer de liebre pero como vistes que los primeros km los aguantaba fijo con un correr elegante y facil dijistes voy a tensarle y a llevarlo todo el rato a medio km que me vea y vaya sufriendo porque si no este se me sube a la chepa y es capaz de ganarme.

Vamos lo típico de que el alumno se come al maestro ajajjaj. Dale duro que lo tienes ahí Fernandón ajajaj.

Y hazte un blog o que miguelangel te haga una sección en el suyo, aunque no se yo eh porque se queja mucho de ti jajaaja.

Anónimo dijo...

ESTE FERNANDON ES IRREPETIBLE. ME PARTO EL KAKA CON ÉL... TRANQUI, QUE EN LA MARATON ENTRAMOS JUNTOS PERRA MALA! UN ABRAZO, DE LA LIEBRE. MATER.

jbaldío dijo...

Joder enhorabuena Fernandón, bajar de 1H30 en la tercera media está fenomenal (en mi caso también fue a la tercera en Córdoba'2003. Sigue así fenómeno!! A romper más límites...

José Antonio Marqués dijo...

Enhorabuena Fernandon, buena marca para comenzar, buena cronica y larga.
Intenta las 3h20´en Sevilla.
A MikelAngel le he puesto que se acerque a 3h y que no se flipe, pagará lo que ha hecho en Alcala de Guadaira, jeje. Tricaletero si que baja, jeje.
Con 1h24´ es complicado bajar de 3h. a no ser que hayas ido sobrado.
Suerte a todos de fernan Nuñez y no os piqueis de esta manera no vaya que se rompa una buena amistad, jeje.

El Lay. dijo...

Vamos por parte.
Primero decirle al este peaso de mostro como es Mikel que se mejore y que no me cuente milongas que la maraton tiene que ser sub3h.
Segundo: Fernandon mamona te voy a poner mi comentario en tres partes.
1ª- mi enhorabuena por ese marcon que te as cargao en la media de Alcala que yo la e corrido varios años y se que tiene su guasa, y que tu hagas esa marca es digno de admiracion.
2ª- Vamos a ver compadre, todavia no te as enterado de que en las carreras se cambia el chip y que cada uno tiene que ir a lo suyo? Ten en cuenta que si no llega a estar Mikel a 200m. Tuya no te hubieras obligado para al final conseguir este marcon que as echo.
3ª- Que perra que eres en 3 medias bajas de 1:30 y te parece poco y encima "criticando" a tu amigo-mister Mikel, si tienes que ponerle un monumento mamona, que te esta poniendo como nunca as estadooooo.... Seras......
P.D:
Dejate venir en la maraton que no tiene nada que ver con ninguna carrera que allas echo amigo, mucha cabeza, aunque ya te lo dira el mister y te lo recalcara.
Bueno un abrazo y nos vemos en la MARATON.

Anónimo dijo...

lechen miguel,¿los niños se te hacen mayores ya,eh??