"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 24 de febrero de 2011

No envidies mi éxito si no conoces mi sacrificio!!!

Me encanta esta frase de mi gran amigo y sin embargo pupilo RIDERMAN y lo que más me gusta es poder aplicármela y aplicársela a otra mucha gente que quiero y que tengo a mi lado.
Comenzamos por la más querida por todos, nuestra doctora, que hoy se enfrenta a uno de sus últimos exámenes de su preciosa carrera médica. Me río de la gente que dice que no tiene tiempo para nada, y que no puede sacar tiempo para salir a correr un ratillo (justo después de decir que están gordos o que mira que michelines)...
Maricarmen va a ser una fabulosa traumatóloga y nadie se lo va a impedir. Primero porque lleva unas notas envidiables, y segundo porque se lo está currando de lo lindo.
Es por ello que me río y siempre la pongo como ejemplo a los chavales que dicen que no tienen tiempo para hacer deporte y estudiar o cualquier cosa que le emplee más de 1 hora.
Ella desde que tiene 12 años ha estado todas las tardes jugando a su deporte que es el baloncesto y cuando ha descansado siempre ha encontrado un rato para salir a correr, nadar o como desde hace un tiempo montar en bici.
Ha viajado mucho, muchísimo, a veces como cuando estaba en las Islas conmigo, hasta dos veces a la semana (una en copa europea y otra en fase regular de liga)... y aún así ha sacado dos carreras adelante (fisioterapia, y medicina). ES QUE ES DE OTRO PLANETA!!! Yo creo que sí, pero su secreto no es otro que currar mucho.

En mi caso, yo reconozco que no soy tan ejemplar como ella, pero todo lo que he conseguido para bien o para mal, ha ocurrido porque me lo he ganado.
No he sido nunca mal estudiante, aunque como siempre la época del pavo (que a mi me llegó muy tarde) me hizo despistarme un poco.
Me saqué la diplomatura en EF por VOCACIÓN y lo digo con la boca llena porque la enseñanza es lo que más me gusta.
Después tras liarme la manta e irme a las Palmas hice la licenciatura en CC de la AF y Deporte (INEF). Y allí conocía a gente maravillosa al igual que en Granada que me hizo aprender mucho y sentirme aún más si cabía un apasionado de la preparación física y del mundo de la fisiología.
Comencé un doctorado que aún está por terminar pero que casi con toda seguridad lo retome en cuanto me centre ya en un sitio. Y comencé a preparame las oposiciones en la búsqueda de mi futuro, el que yo quería el que ansiaba. Empecé como todos echando curriculums... bueno todos no son así, piensan que les van a llamar a su casa así como así... (yo eché más de 300) y al final me cogieron en un instituto de profe en Sevilla (fue la clave para darme cuenta de que valía para ésto)
Dicen que no hay dos sin tres y así fueron pasando las convocatorias para entrar dentro del cuerpo de maestros y profesores (funcionario para entendernos). Al final después de un largo esfuerzo y encontrarme en el momento adecuado en el sitio adecuado conseguí mi plaza.
Ahora estoy viviendo las mieles de ese trabajo (seguramente hay alguien que se lo ha currado más que yo y aún no puede decir lo mismo, también exisitiran otros tantos que no)...
La gente siempre me dicen tu maestro... que bien vives!!! Pues la verdad es que sí porque trabajo de lo que me gusta y encima me da para vivir medianamente bien y sobretodo poseo algo que mucha gente envidia... TIEMPO!!!
Yo siempre respondo... ahí está el tajo para el que quiera. A nadie le dicen tú no, tú si. Eso está al alcance de todo el mundo.
Anda ese Notario... no tiene que ganar nada por firmar. ¿Quieres ser notario? pregúntale al cabrón ese cuantas horas y años ha tenido que "PERDER" en "ensayar" esa firma...

En fin, que tengo la suerte de poder entrenar mucho ( a veces no tanto como quiero o puedo) y tengo un trabajo que muchos otros ansían (como yo en su momento) pero nadie me lo ha regalado.
Y mis marcas deportivas no son nada reseñables. En fútbol era un jugador del montón, pero siempre me gané la titularidad a base de entrenar y ser disciplinado. Yo no faltaba a un entrenamiento porque he estado lesionado y se lo mal que se pasa sin entrenar. Por lo que no iba a malgastar ni un día estando sano y con fuerza. Aún así mejoré bastante y mi mejor momento llegó a partir de juveniles donde consguí algunos títulos e incluso soñe con la 3ª división. Pero algunas lesiones y las pruebas físicas de acceso a INEF me apartaron definitivamente de lo que más me apasionaba hasta ese momento.
Una vez en las Palmas comencé a salir más asíduamente a correr y aprovechaba la playa de las Canteras para nadar más que de costumbre (siempre ha sido el deporte que más me ha gustado practicar quizás porque quise ser nadador y nunca pude serlo)
Allí hice mi primera carrera a pie (Transgrancanaria O-E que me tuvo 11h y media corriendo perdido por la isla) dos días sin moverme después, me di cuenta de que había encontrado algo por lo que luchar. Entré en una búsqueda de límites (había empezado muy fuerte) pero aún así me mantuve. Conseguí hacer de nuevo la Trans y mejoré en casi una hora mi marca.
Luego comencé con la liga de raids de orientación y ahí conocí lo extremo de cada deporte unido en uno. Ya en bici sobretodo btt había mejorado muchísimo. Subcampeones de España amateur y muchas horas de viaje hasta Pontevedra y demás zonas norteñas...
y por último tras hacer mi primer triatlón en Canarias y ver un Ironman in situ.. me decidí a practicar triatlón.
Hoy dos maratones después,dos Ironman, tres titanes, dos elches, un guadalajara y algunos tris y dus menores después, puedo decir que nadie me los ha regalado, los he conseguido entrenando más o menos, pero entrenando.
No se por que coño he contado ésto, pero me apetecía contarlo, quizás porque alguien algún día ha menospreciado en algún momento mi trabajo o mis competiciones.. quizás porque necesitaba justificarme de alguna manera... quizás porque desde aquí quiero reconocer el valor que tiene levantarse cada mañana como la hace mi doctora y lucha por conseguir lo que quiere sin pensar en cuanto le va a costar o cuanto sacrificio requiere...
El martes:
Sesión de SWIM: 3000m
C) 3 x 150m (100m nadar + 50m pat) + 100m nadar suave.
PP) 10 x 100m (25m téc - 25m nadar...)
500m palas
VC) 300m pull + 200m nadar suave

Sesión de BIKE: 1h rodillo
C) 15' pedalear suave
PP) 5 x 1' (20" pedaleo rápido + 40" suave)
6 x 5' (2' dsllo largo + 3' suave)
VC) 10' pedaleo suave

Ayer:
Sesión de SWIM: 2500m
1500m nado continuo
10 x 100m (alternando técnica cada 25m)

Sesión de RUN: (por primera vez después de la maratón, malas sensaciones al principio)
50' carrera continua de menos a más. Acabando con una media de 4' 35". (Coín y sus cuestas)

Saludos, mañana más.
Ánimo DOCTORA!!!

12 comentarios:

José Antonio Marqués dijo...

Animo Mari Carmen. Como digo siempre, que consigas todo lo que te propongas en la medida que has luchado por conseguirlo.
Y lo que te queda por conseguir MikelAngel y luchar, que no será poco. A seguir trabajandote tu futuro.

ale dijo...

Emocionante relato¡¡¡¡ Me ha encantado leerlo....¿será que me siento identificado?????....
A seguir luchando los dos
Un abrazo

El señor Ríder dijo...

Gran frase, Miguel, me la copio si no te importa.

Ánimo a esa otra luchadora. Si es que sois tal para cual.

Nos vemos pronto.. SOS!

TRIATLÓN DOS HERMANAS dijo...

Un saludo Miguel Angel. No nos conocemos (creo), pero de vez en cuando me cuelo por tu blog, con tu permiso. En esta vida demostramos lo que valemos y valemos lo que trabajamos. Tu te lo curras, eso es que tu vales, que nadie diga lo fácil que te va, ya que está al alcance de todos..... los que quieran hacer el esfuerzo que tu has hecho, ya saben el camino. Mi mas sincera felicitación, no por hacer lo que has hecho, sino por luchar el camino que te ha conducido a lo que tienes hoy. Disfrutalo que te lo mereces sin duda.
http://fortiz-entrenamientopersonal.blogspot.com/

... de una compañero, tb aspirante a deportista, tb domador de leones.

Un abrazo.

Bellotatlon dijo...

Nadie regala nada, creo Mikelangel que todo se resume en disciplina y en que por muchas puertas se te cierren si verdaderamente quieres algo, no pararemos hasta conseguirlo. Un abrazo.

pinarello dijo...

Socio ,como todo en la vida tiene su recompensa pero la verdad que cuesta trabajo y el que lo sigue lo cosigue.como yo digo"No sueñes con ser,lucha por serlo" y eso es lo que tu as echo.Te lo mereces campeon

Emilio dijo...

Me quedo con la frase, genial. ANimo a tu chica krak

bom dijo...

Miguel Angel,echale una lectura a este articulo

http://www.elpais.com/articulo/deportes/viaje/raices/atletismo/africano/elpepudep/20110228elpepudep_21/Tes

Anónimo dijo...

Un licenciado en medicina no es doctor.

M dijo...

Casi todo el mundo sabe, y más los que nos dedicamos a esto, que cuando un médico completa sus seis años de carrera es solo médico y no doctor. Para ser doctor hay que superar además estudios de doctorado, eso ya lo sabemos, pero de todas formas gracias por la aclaración.
No obstante, en su casa cada uno llama a sus allegados como quiere, quizá porque lo ve capaz de conseguirlo o tal vez porque sea esta una manera de animar a logralo.
Creo que muy pocos médicos van de doctores por la vida, aun siéndolo, y aun teniendo que escuchar todos los días en su consulta: "Doctor, me duele aquí..." .
Seguro que en algún momento has cometido el error de llamar a un médico "Doctor" sin serlo para consultarle algo; asegúrate siempre antes de emitir la palabra DOCTOR para no volver a cometer ese fallo.

Sr Presidente dijo...

Yo me considero ciclista y no he corrido el Tour.

Palabras y más palabras.......

Anónimo dijo...

YO ME CONSIDERO BOTARATE Y NO DOY BOTES...