"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 16 de febrero de 2011

"Crónica" de mi Maratón

No voy a hacer crónica como tal pero si voy a comentar como fue más o menos la cosa.
El Viernes llegué a casa y he de reconocerlo llevaba toda la semana bastante alteradillo. Entre otras cosas porque Magüi no estuvo esta semana conmigo por culpa de un examen en Córdoba.
La verdad es que es pieza clave en mi día a día y me facilita mucho las cosas.
Llego a casa y me espera una gran sorpresa (no es ver a mi hermano) es ver a mi hermano super tranquilo antes de su gran evento. Eso me alegra pero también me pone aún más nervioso porque pienso que en algún momento va a reventar y espero estar lo suficientemente cerca para poder ayudarle...
El viernes como de costumbre me voy a Córdoba y luego pizza en casa de mi prima.
El śabado no puede empezar más frío y el cuerpo está muy entumecido... me preparo a conciencia el desayuno y empiezo a beber agua como un tonto... tengo que evitar llegar sin hidratación en el músculo de la comida ya se sabe que iremos como casi siempre pasados jejeje.
Intento dormir pronto y a las 8 y poco estamos cenando... pero la cena no me sienta muy bien, a pesar de todo el myolastan hace el resto.
Domingo 5h 50min de la mañana no suena el despertador porque me levanto antes... eso lo dice todo.
No tengo malas sensaciones pero tampoco buenas.. sigo preocupado por mi hermano y él tan tranquilo... ahora empiezo a preocuparme de los demás (llegarán a su hora??) desayuno bien y Magüi ya está aqui conmigo (ha dormido poco porque viajó y jugó ayer precisamente en Sevilla) cogemos su bici y la cargamos en la furgo para que luego me lleve en volandas hasta la meta... llegan todos y nos vamos para Sevilla, ponemos la musica que nos motivará aunque a mi personalmente determinado tema me sigue sacando todo a relucir y ahora es el momento para estar sereno... creo que no me viene bien.
LLegamos al estadio y nos ponemos manos a la obra... yo al menos intento achucharle a todos en especial a mi hermano porque estamos a hora y cuarto de comenzar y los tíos tan tranquilos... me visto rápido y lo preparo todo... ellos a su ritmo consiguen desesperarme (sigo muy nervioso porque pienso que alguno le faltarán minutos para estar listo) con lo que retrasará al resto... en efecto llegamos al estadio y entre saludos a los amigos bloggeros (ellos saben los que son) no podemos colocarnos bien ni calentar al menos un mínimo. De todos modos intento estar sereno para transmitirles fuerza y ánimo a todos... muchos no saben aún lo que se les venía encima.
Me despido de ellos e intento acercarme lo más posible a la cabeza. Imposible ya es tarde, veo a Álvaro y le pregunto por el Caletero y Tragabuches... ellos estaba muy delante y yo estaba muy detrás como para poder cogerlos. Sin más pistoletazo y yo no me muevo... no me muevo... me muevo un poco...
Voy muy nervioso porque se que para conseguirlo tengo que ir a mi ritmo todo el rato, de lo contrario tendré que forzar hasta coger velocidad de crucero... km1 (5' 45" desde que sonó el gong...) ufff esto no empieza nada bien.. ya sabes lo que toca... empiezo a progresar pero con bastante mosqueo ya que no veo el globo de las 3h, sinceramente creo que no existía ya que ni yo ni M con la bici lo vimos en ningún momento... voy preguntando por gente que quiera ir a 3h incluso a mi lado hay gente que quieren ir a 2h 50' pobrecitos a esos si que les va a costar...
Intento estar sereno y no hacer barbaridades aunque hay un km en el que marco 4' 6"... eso es lo que pasa por no colocarte bien en la salida.
Empiezo a mirar el reloj y veo como cada parcial o cada dos mi ritmo medio va bajando hasta llegar a 4' 16" el km que es lo que me permitiría entrar en 3h clavadas... no pido más... además no se como estará mi cuerpo por lo que no pienso en forzar...
me hidrato bien en cada avituallamiento (no fallo en ninguno) aguanto hasta el minuto 40 de carrera para enchufarme el primer gel a partir de ahí tampoco fallaré y me tomaré uno cada 30'... me dan la vida.
Me encuentro al Caletero y Tragabuches por mi antigüo barrio de Pino -Flores creo (soy un desastre para recordar recorridos) y los saludo pero veo que no llevan mi ritmo... pensaba que iban a ir a hacer sub 3h pero me equivoco... los dejo ahí y me voy con el grupo (de 4 , 5 personas que llevaba) paso la media maratón por registro oficial en 1h 32' al menos 1' y pico más que lo que yo llevaba (ya que en este punto marcaban más metros que lo establecido)... intento no ponerme nervioso pero pienso que ya no hay margen de error alguno... no le digo nada a M, pero mis cuentas me salen por mi reloj que es el que yo sigo, no me encuentro bien, pero se que mi fuerte son las segundas partes (soy el revulsivo de las maratones, el Onésimo de las carreras). Sigo creciéndome y a partir del km 26 ya no aguanto más y le digo a M que voy genial y que me encuentro mucho mejor que antes... ya mi tiempo medio de carrera es de 4' 15" por lo que tengo que entrar en meta en mi tiempo estimado... mi pulso va algo más estable, pero la cafeína me lo pone un poquito por arriba de lo normal.
Sigo progresando y cogiendo gente que ya se viene abajo (a veces me doy cuenta de lo retrasado que iba al ver a personas con ritmos infinitamente peores...) km 32, km 34... buenos ritmos pero me aterra algo... Maricarmen se tiene que ir a verme entrar en meta... ella me pregunta si se va ya o más tarde... yo le digo que tras pasar el puente de San Bernardo puede marcharse.. es una pequeña cuesta que parece un muro...
me da la mano y se aleja... yo lo noto porque es como un ángel de la guarda (solo sus miradas me alentaban a cada rato)... sigo por la gran avenida y ya no queda nada... como para mi tranquilidad vi el 4'14 de ritmo medio pensé que aparecería en el estadio en mi tiempo soñado... (mi otro gran error era el no haber mirado el acumulado en ningún momento) pero yo para esos momento estoy más que satisfecho con mi carrera y se que ahora no sería salvable... otro de mis mosqueos es el ver como muuuuucho antes que el kilometraje oficial a mi me marca el km correspondiente. (otro de mis errores)...
Único bache si se le puede llamar (km 40 en el que hago un parcial de 4' 20" es increible lo bien que he mantenido el ritmo en cada km) eso es lo que me hace ver que he hecho las cosas bien y que es un triunfo esta maratón.
Llego al estadio y me encuentro fuerte... voy pasando a gente y como de costumbre voy animándolos hasta el final para que no decaigan... es mi filosofía.. mi pulso se dispara pero ya da igual... entro muy dignamente y me emociono mucho porque se que lo he logrado pero se que no estará puesto en el papel... entonces no lo he logrado!!! que más da.
De los errores se aprende, pero benditos errores.. que me permiten levantarme y pensar que aún hay algo por lo que luchar.
Lloro mucho, le tiro el beso a mi pequeña en la grada (menuda ayuda la suya siempre), lanzo mi mirada hacia arriba y le dedico ésto a quien no lo podrá compartir nunca más conmigo... toda esa gente que en algún momento me han ayudado... va por todos. Ya está hecho 3h 1' como dice.
El reloj marca casi 300m más... no es excusa, simplemente es un dato... pero es el dato por el que me rejí durante toda la carrera.
Me voy a la grada y me dan el mayor premio del día... poder disfrutar de la entrada de mis liebres (todas) y algunos amigos.. Lay, Alberto, Caletero... mientras bailo en compañia de mi M.
Ahora a descansar y a esperarlos a todos... llega mi hermano y ahora si explota de júbilo y emoción... ahora llora todo lo que ha mantenido antes, me da las gracias y yo le recuerdo lo mucho que vale y lo bien que está haciendo las cosas... saludo a todos y nos vamos a almorzar.. por hoy ya está bien.
Pero el colofón llega al llegar a casa... toma regalazo de Magüi.. un IPAD!!!
Ya no puedo pedir más. Me voy a la cama con la satisfacción de haber hecho las cosas bien.
Dos días llevo descansando y ya tengo muchas ganas de volver a entrenar...
Hoy será mi vuelta... Saludos, mañana más.

CorriendoVoy.com | Videos gratis de Maratón de Sevilla [Sevilla]

9 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Cuidate crack y ahora a seguir , venga vamos un abrazo

ale dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que correr muuuuuuucho para hacer esa marca.
Estará fino eh?
un abrazo

Mildolores dijo...

¡si señor! Que marcón. Ehorabuena. Emociona mucho leer el final de tu crónica.
Felicidades.

Bellotatlon dijo...

Como siempre en progresión aritmética, analizándolo todo y quedándote con lo positivo,gran atleta mejor persona.
Gracias de nuevo.

MJTG dijo...

Q SI LO HAS LOGRADO? VAMOS MIKEL, NI T LO PLANTEES PERRA MALA. ERES UN PUTO CRACK. UN ABRAZO AMIGO.
NOS VEMOS EL SÁBADO EN EL PEROL DE LA HERMANDAD?

pinarello dijo...

Descanso merecido y si tienes ganas de entrenar eso es buena señal

El señor Ríder dijo...

El onésimo, dice... Jajajja, qué crack eres!

tragabuche dijo...

contigo me ha pasado al contrario que con otros colegas que he conocido a traves de los blogs,primero te he conocido a ti y despues a tu blog.
la verdad es que la primera impresion que das es de ser un tio de puta madre,apenas pudimos charlar pero tendremos ocasion mas adelante sin duda,gran carrera y me hubiera gustado seguirte cuando nos alcanazaste pero como tu dices yo tambien estaba bastante confuso con los km marcados ya que el garmin 310 tambien me pitaba con mucha anticipacion y me llevaba loco creyendo que iba a mejor ritmo y no quise apretar mas en ese momento aunque si lo haria mas tarde y no entramos muy lejos uno de otro,llevabas una zancada de lujo tio,muy buena carrera de menos a mas ,muy inteligente y bien planteada,felicidades y un placer conocerte,saludos

El Lay. dijo...

Ke te voy a desi ya ke no te alla dicho.
Simplemente Gracias crack y enhorabuena otra vez.
Ah! Y encima regalito, que le haces a la doctora hijoooo!!!, jajajajaja.
Un abrazo fuerte cabezon.
Y felicidades pa toas las liebres, mira mis fotos que hay unas pocas escarrias tuyas y de las liebres.