"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 7 de febrero de 2011

42.195 (faltan 6 días). Consejos y Motivación I

Ya estamos aquí. Es la última semana, ya no podemos hacer nada que no hayamos hecho en las pasadas semanas y entrenos. No existe adaptación posible, ni entrenos mágicos que en esta semana te hagan mejorar tu marca prevista para la gran prueba.

La planificación aún no ha terminado, ya que tenemos todavía tres o cuatro entrenamientos suaves y mucha recuperación hasta el Domingo por la mañana.
Aquí les dejo algunos puntos clave a recordar de cara a la carrera. Espero que os sirvan de ayuda.
(dirigido a mis liebres queridas).
El finde quedó así:
Viernes
Sesión de RUN: 1h para: Técnica de carrera + 12 x 400m (a 1'20" con 1' rec) + VC + Estiramientos.
Sábado
Sesión de BIKE: 2h'5' para 35kms en btt muy tranquilos y disfrutando de un día perfecto.
Domingo
Sesión de RUN: 1h de fartleck a 4'20 de media total. Corriendo en ayunas y sensaciones buenas a partir de la media hora... como siempre.
+ pateo de 1h + partido de bádminton.
Mención especial para Luisín que hoy vuelve a sus entrenamientos. Ánimo Luís que el año que viene la hacemos todos de nuevo y la maratona dolo "mítica" está cerca.
Manolo (el gran gato de la campiña) ojalá pudieras estar con nosotros. Sinceramente aún no se que decisión has tomado, pero no te he querido presionar de ninguna manera, ya que como bien te dije, maratones hay muchos... ironmans regensburg 2011 hay pocos. Mucho ánimo y cuenta conmigo para todo lo que quieras.
Y el gran Baldi, que lo voy a echar de menos en el pre y el post. Ojalá pudiera estar en la linea de salida... me consta que tenía ganas, pero la salud es lo primero.

Aquí os dejo algunas recomendaciones a modo de lectura interesante sobre hidratación en deportes de resistencia. Si lo leeis tendréis una visión mucho más concisa de lo que supone una buena o una mala hidratación en carrera. Nuestra suerte es que no hará calor... de lo contrario esta lectura cobraría más importancia si cabe.

Aquí os dejo dos buenas revisiones de J. Santos. enhorabuena por su aportación en su blog de fisiología (esfuerzo y fatiga)
Los artículos en cuestión son éstos guardados ya en mis lecturas recomendadas de g.mail... link


Si no podéis verlo, recurrir a su blog

Como perla... uno de los momentos míticos de una maratón en época "reciente"...


Saludos, mañana más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Cheetah!!!

Quiero estar en meta para veros entrar con las mieles de la gloria.

SUERTE A TODOS Y A LA DOCTORA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ayyy!! Ayyy!! para que no pequen de valentía y de incautos...y tiren balones al suelo...video mensaje...cojones que lo que vas a hacer es amedrentarlos...y que se hagan caquita aún más si cabe...

José Antonio Marqués dijo...

¿Qué le ha pasado a Baldi?
Muy bien MikelAngel, para que le tenga mucho respeto. A tanto no llegaran pero que sepan que puede pasarlo mal.

Emilio dijo...

Os ira bien seguro, animo krak

Mildolores dijo...

No te veo yo entrando en meta como la suiza esta.
Anda cagón, que estás que te sales.
Ánimo, tron.