"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 26 de enero de 2011

The Walking Dead of Guaro!!!



No, no es que me haya vuelto loco, pero hoy estoy con los paralelismos y en clase me ha parecido útil explicárselo a mis alumnos para motivarlos un poco y hacerles ver que al cole se viene a currar y no a "pulular" por las aulas y patio.
Les he explicado un poco de que va la serie y que los "caminantes" son personas que tan sólo mantienen su cerebelo activo. Es decir, tan sólo les permite andar y cubrir sus necesidades más inmediatas que no son otras que alimentarse para sobrevivir.
El paralelismo viene ahí... algunos/as vienen a clase y simplemente están... tan sólo les falta babear como ellos para decir.. están o no están???... llega la hora del recreo y se alimentan (lo justo para el mediodía) algunos lo tiran a la basura antes de quitarle el envoltorio...

En fin que debemos transmitirles a nuestros hijos las inquietudes y gustos por cosas de interés y enseñarlos a concentrarse y permanecer atentos en determinados momentos.

El lunes: Descanso (muy merecido y necesitado) hacía mal tiempo y básicamente lo que tocaba era pelearme en una calle de la piscina por nadar 50m seguidos ya que normalmente está llena de gente.
Ayer Martes:
Sesión de SWIM: 2600m 3 x 300m (100m NS - 100m pat - 100m NS) 10 x 100m técnica (batería habitual) 200m OE + 200m Nadar Suave.

Sesión de BIKE: Rodillo 55' 15' pedaleo suave con aceleraciones cada 2' hacía 15" rápido. 4 x 5' (2' dsllo largo 75-80RRpm + 3' dsllo medio 90 RRpm) 8 x 2' (45" rápido 100 - 105 RRPM + 1' 15" pedaleo suave) el pulso llegó a 150ppm pero nada más. 10' pedaleo suave.

Saludos, mañana más.

2 comentarios:

Charlie dijo...

Muy buena la metáfora, yo aún iría más lejos: ¿cuántas personas van por la vida dejándose arrastar por la inercia y la rutina, sin ninguna motivación ni objetivo, absorbidos por la tele, con la mirada perdida y el rostro inexpresivo...? Hay que saber desconectar el piloto automático, y vivir cada día de forma plena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Miki mucho animo para el día de hoy, espero q tus niños-caminantes empiecen a reactivar su corteza; q seguro q lo consigues como lo hacen los buenos maestros. M;)