"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 24 de enero de 2011

Resto de entrenos de la semana y Bicarbonato

Lo del bicarbonato lo explico abajo... tranquilos que no tengo acidez.

Y poco más... una semana digamos de semi recuperación, sobretodo por la tirada larga a pie, en la que sólo consistió en hacer 1h 15' de carrera continua con sensaciones como siempre... encontrándome mejor a partir de los 40' de carrera.
El jueves:
Sesión de SWIM: 3000m para 50' aprox con tandas de 500m alternando con y sin pull... acabando bastante cansado y con algo de pesadez en los brazos durante el nado. Las piernas bien... pero alguien ha sufrido un esguince de tobillo nadando??? pues yo sí... imaginaros el plan, pero al apoyar con una parte del pie se me resbaló por no apoyar en la zona de goma y se me fue el tobillo a tomar por saco.
D0s horas y media después.
Sesión de GYM: 3 x 10 rep TRX autocargas y balón Bosu. 1h de entreno concentrado.
El viernes:
Sesión de RUN: 1h 5' dividido en.
15' cc + técnica de carrera + 3 x 4 x 400m a 1'20" de media con 1' recuperación en las micros y 3' en las macros. Algo mejor de pulso que la semana gracias al viejo truco del bicarbonato.
Estiramientos y compex cerraron la sesión del viernes.
Aquí os dejo un articulo interesante sobre el uso del bicarbonato para paliar o reducir la fatiga durante esfuerzos de corta duración (tipo series cortas).
Bicarbonato si, bicarbonato no!!! (Pinchalo y lee)

Sábado:
Sesión de BIKE: btt 2h 30' para 40kms de recorrido técnico y variado con algunas paradas por culpa del exceso de barro y pasos de arroyos con bici a cuestas.

Domingo:
Sesión de RUN: 1h 15' para 16kms de menos a más, y sólo encontrándome bien al final, como de costumbre. Pero manteniendo un ritmo más o menos aceptable teniendo en cuenta el perfil del recorrido. 4'30" para un recorrido con muchas cuestas y sobretodo muuuuucho frío.

Después os cuento el resumen total de la semana y más o menos lo que nos espera hasta la maratón de Sevilla.
Saludos, mañana más.

4 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

la que nos espera , facil, kilometros por un tubo , je,je, cuidate makina un abrazo

Bellotatlon dijo...

jejeje tomo nota del bicarbonato, eso me lo daba mi abuelo después de una buenas migas jejeje.

José Antonio Marqués dijo...

Buen entreno.
Lo del bicarbonato no lo había escuchado. Lo preguntaré, jeje.

Emilio dijo...

Vas mejor? sin molestias ya?? me alegro krak, cuidate y lo del bicarbonato te lo contare cuando haga series cortas, alla por septiembre de 2014¡¡¡