"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 13 de enero de 2011

Para que quieres tu eso??? Balón Bosu

Este es uno de los regalos de Reyes de esos que lo sueltas en el mes de agosto y alguien con mucha capacidad lo retiene hasta que llega la fecha señalada y te lo regala en navidad.
Desde hace muchos años he tenido grandes problemas con los tobillos y me atrevería a decir que en cada carrera me suelo hacer una torcedura por muy leve que sea. Tengo unos ligamentos que han dado demasiado de sí y ya no hay quien los devuelva a su sitio.
Después de leer mucho y documentarme, pensé en comprarme este aparato y mejorar en el aspecto propioceptivo así como servirme de él como complemento para el trabajo de fuerza. Es fantástico y aunque su precio sea para mucha gente prohibitivo... es normal que no todo el mundo se gaste 80 euracos en media pelota... los beneficios son bastantes.
En breve pondré algunos ejercicios con el susodicho... pero ahora y para reirnos un rato, os pondré un video de esos que lo tienes que ver muchas veces porque se ve como me tuerzo el tobillo al pisar una piedra.
Yo juego un partido de futbol al año (con los antigüos compañeros de equipo)... y esto es lo que pasa cuando no estás en tensión y pisas un pedrusco incrustado en el campo...


Aunque no fue tan grave si que he estado dos días con dolor... un minuto después de hacerme el esguince y tras una presión "aasfixiante" recuperamos el balón y con un caño esquivo al portero para marcar y cubrirme de gloria.
No está pagado este año de mofa con los perdedores.
Aquí está el documento que lo verifica jajajaja... que raro me veo de futbolista. Y eso que los triatletas nos vestimos raro!!!
.

En cuanto a entrenos de la semana.
El Martes:
Sesión de BIKE: 1h rodillo trabajando sentado y bajando piñones cada 100 ciclos. Después con 10 series alternando desarrollo largo y suave cada 100 ciclos.
Sesión de GYM: Circuito tocando todos los grupos musculares. Autocargas y TRX con bastante más intensidad.
3 x 10 para TRX y 3 x 15 para tren inferior (zancadas profundas - escalón alto)
Las pesas y el trabajo de carrera del día anterior con las cuestarracas me dejaron muy cascado de los femorales.
Ayer Miércoles:
Sesión de RUN: 1h para trabajo de series. 10' calentamiento + 8 x 1000m con 1'50" rec. (3'44" - 3'46 - 3'47 - 3'47 - 3'48 - 3'48 - 3'49 - 3'50) + 5' carrera suave.
Sesión de SWIM: Más trabajo de técnica y mueeeeeerto muscularmente. 4 x 500m
1º y 3º bloque: 200m nadar suave sin pull + 3 x 100m con pull (pulgar axila - agarre OK - +++agarre)
2º y 4º bloque: 200m nadar suave sin pull + 3 x 100m con pull (doble entrada - recobro brazo extendido - punto muerto).
Estiramientos.

Saludos, mañana más. Y no os riáis mucho de mi por favor jejeje.

7 comentarios:

ale dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, ligamentos de goma "gracias" a años de fútbol sala.
Ya ni el partidito del año......nos hacemos viejos jajajajajaja

Emilio dijo...

Yo el mio lo compre por el catalogo del cole de material para educacion fisica, te iba a decir que lo pidieras por ahi qe salia por unos 75 euros pero veo que ha salido por lo mismo mas o menos,asi que nada...
Pedazo de entrenitos aunque de vez en cuando mete alguna sesion de "ronditos" o "paredes con dribling" jejeje. Cuidate

Anónimo dijo...

Pero qué gol es ese Salinas? Si cuando atacaban los contrarios tú te ibas para arriba a montar la tienda de campaña... Menuda suerte, jajaja. Espero que esta noche lo pases mal, aunque ya sabes que no le tengo ninguna antipatía a tú equipo colchonero.
Ya sabes cuando tengo ocasión de chincharte un poco... lo hago.
Un abrazo.
Pablo

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

jajaja no hagais leña del arbol caído... yo hice la presión como pude y me encontré el balón como tantos otros se encontró el gran raúl...
saludos y hasta luego que me voy a nadar...
ese pablooooooooooooo

Bellotatlon dijo...

jejeje cuando te aburras lo puedes utilizar de puf en la casa nueva jajaja, un abrazo.

Anónimo dijo...

Este video es demasiao simpático, jajaja, se demuestra lo q tantas veces un entrenador mío nos decía:" esas lesiones pasan por no estar en tensión"
Cuando tus tobillos-laxos conozcan el bosu te lo van a agradecer eternamente; la de 15 esguinces en 3 segundos no tiene na q ver contigo!
Un beso

Mildolores dijo...

He tenido que ver el segundo video para saber quien se hacia el esguince en el primero. Y es que el palo ese apenas permite ver tu torcedura.
Eso sí, lo celebras con pasión. Jajajajaja.

Ten cuidado, hombre!!