"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 11 de enero de 2011

Actualizar... y "palante" no"???

Oooo nos quedamos aqui paraos... tira palante que me vaya!!! Como diría ese mítico gag.

Se acabaron las tonterías. Volvemos a la realidad del curro y de entrenos en horario normal. Hemos pasado unas semanas de acostarnos y levantarnos cuando nos daba la gana. Aunque con los años cada vez más se va regularizando esos horarios. Ya no soy el joven que le encantaba ir de fiesta y desayunar churros con el pestazo a tabaco (que por cierto ya se acabó jejeje).
Hemos cumplido más o menos con lo previsto para estas fechas navideñas y creo que con unos ajustes de aqui y unas recuperaciones de allá podremos afrontar bien la temporada. "Toco madera porque rodilla y Aquiles más o menos me están respetando. El gemelo parece que se ha aletargado también (buena señal).
En navidades hemos prestado mucha atención a natación (aspecto técnico sobretodo) y al trabajo de gimnasio (con el primer microciclo de fuerza máxima "relativa" pero ni tengo gym con sufienciente peso ni tengo ayudas siempre para hacer 3RM).
La fuerza máxima te aporta grandes beneficios, pero en el día a día es muy desagradable ya que te notas muy pero que muy cansado y a veces el dolor no te deja trabajar en condiciones. Aunque esas sensaciones son pasajeras y poco a poco iré encontrándome mejor. Lástima no disponer de gym aquí.
La semana pasada quedó así:
SWIM: cero patatero (no hay piscina)
BIKE: 6 horas (3 sesiones) media de 28kms/h Cadencia pura.
RUN: 2h 32' (2 sesiones) muy malas sensaciones. Pesadez es la palabra.
GYM: 3 sesiones de F. Máxima (la culpable) y 1 de F. Resistencia para acabar dignamente.

Total unas 12 horas de entreno, que se dice pronto. Sin nada de agua con lo que me gusta a mi ponerme en remojo la musculatura.

Ayer:
Sesión de RUN: 1h 10' para 15kms (ruta hasta el nacimiento) sin pasar de 165 pero claro es que las cuestas hasta llegar arriba no son normales. Ver el 6min km en el garmin hunde a cualquiera.
Sesión de SWIM: 2000m series de técnica. Pincha en el ejercicio técnico para verlo en video...
20 x 100m (25m nadar - 25m téc - 25m nadar - 25m téc) En bloques de 500m
1º y 3º bloque (Nadar- Pulgar axila - Agarre Ok - +++agarre/tirón - punto muerto)
2º y 4º bloque (Nadar - Doble entrada - Doble axila - recobro brazo extendido - recobro dedos rozan agua)

Saludos, mañana más.

6 comentarios:

José Antonio Marqués dijo...

No está nada mal, campeón.
Este año no te cojo al salir del agua, seguro. Este año llegaras delante. A seguir así.

Emilio dijo...

Bueno son dias pa eso asi que no pasa nada, pa'lante¡¡

ALVARO RUIZ dijo...

a seguir amigo, y lo de regularizar los horarios , es que van cayendo los años , ej,eje,un abrazo

Mildolores dijo...

P´alante, sin dudarlo.

afloja lo que el cuerpo te pida, que en breve estarás de nuevo a tope.
Pero aun así: P´alante!!!

Bellotatlon dijo...

Dentro de nada estaras ya como un borrico jejejeje, un abrazo

Anónimo dijo...

PERRI NO TI PREOCUPARE. SI NO HACES LAS 3 HORAS, POR 3 Y CUARTO, TODOS LAS CARRERAS NO SON IGUALES, Y TU LO SABES. DALE DURO QUE AÚN QUEDA TIEMPO PERRA MALA! ESTAMOS EN CONTACTO.

LA LIEBRE DEL SHERENGUETI.