"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Importancia del Tapering... pero ¿Ahora?

Ya sabemos que un buen descanso es el complemento ideal a un buen entrenamiento.
Y como tal, un "periodo" de recuperación viene que ni pintado a un microciclo de impacto previo a una competición.
Los últimos días antes de una carrera (lo que conocemos como tapering) son de mucha importancia. Son los días que tenemos para llegar frescos de piernas. Debemos bajar el ritmo y volumen de entrenamientos. Lo que no hayamos entrenado hasta entonces, no lo conseguiremos en estos días. Es más, un mal tapering nos hará perder muchos minutos en la carrera.
Es cierto que a las alturas de temporada, un triatleta no debe obcecarse en conseguir hacer mejores marcas. Pero hay que entender al atleta y aunque deba tener los pies en el suelo, el hecho de entrenar tantas horas, psicológicamente requiere de una "recompensa" en forma de mejora en el tiempo de sus carreras, por muy populares que sean.
Sin ir más lejos, hace unas semanas conseguí mi mejor marca en Media Maratón (para mí ya es algo) eso sí, hay que ser consecuente y saber que el trabajo bien hecho se reflejará al final de temporada o con los grandes objetivos planteados. Y todo lo que me exprima de más en estas fechas será pagado más adelante.
Partiendo de esa base, diremos que esta semana nos encontramos ante el dilema de ir a "competir" con todas las letras a la media de Los Palacios o simplemente dejarnos llevar y hacer un buen entreno de cara a la Maratón de Sevilla.
No llego en mi mejor momento, aunque sí, al menos algo más entero con el descanso del viaje a París.
Esta semana se me planteaban ciertos interrogantes, en forma de modificaciones en la planificación, según el objetivo con el que llegara a la carrera.
Hacer un Tapper correcto o seguir entrenando como si nada con su sábado de bicicleta y demás...
Yo ya se lo que voy a hacer, pero a mis pupilos los tengo cada uno con un objetivo diferente y no puedo decirles que hagan una cosa, mientras yo hago otra... (haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga!!!)
En fin que cada uno "Taperinee" como pueda y luego se verán los resultados....
Siempre he vivido reservando para mañana (deportivamente hablando) me gusta guardar balas, pero últimamente quiero sacarlas y ver que pasa...

Ayer
Sesión de RUN: 40' de carrera con tiempos entre 4'45" y 4'20".
+Abdominales y estiramientos.

Luis, sólo te digo una cosa...

3 comentarios:

Mildolores dijo...

ahora? de Tapas!!!

A mi me pasa igual. es que me pongo un dorsal al pecho (dorsal en el pecho, mira, como el jorobado, jajaja) y me transformo.

Anónimo dijo...

Llevo poco tiempo en esto, me considero novatilla,y no sé participar en una competición sin darlo casi todo,soy competitiva!
Hoy he aprendido muchas cosas sobre este mundillo,q me encanta!entre ellas el significado y la importancia del TAPERING.
Gracias de nuevo! LORE

pinarello dijo...

tienes razon socio el cuerpo es sabio y sabe en cada momento lo qu eayhasta que lo saturas y se pierde.Seguro que hagas lo que hagas estara bien echo.
Animo socio