"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 23 de noviembre de 2010

Súbete al carro!!!

Es una grata sensación la que me invade hoy. Me acabo de enterar hace unas horas que un gran amigo que hace un tiempo tenía olvidado eso de "las carreras" va a correr la Maratón de Sevilla (otro más que se apunta). Cierto es, que el ya ha corrido ni más ni menos que el MAPOMA. Pero también es verdad que en aquellos momentos lo corrió con un sólo objetivo (acabarla). En esta ocasión y dada su extrema motivación, creo que va a hacer una buena marca.
Del mismo modo la auténtica liebre-galga (esta mezcla es explosivamente real y vivía en la calle San Isidro) me confirmó la semana pasada que si su jefe le deja. Él también la corre... vamos galga que estás en tu mejor momento.
Ahhh y quiero el logo ya!!! antes de la media para presentarlo en el blog como merece.

Este finde correrá con nosotros la media de Córdoba (seremos muchas liebres del Serenguetti) y muchos amigos más los que nos daremos cita en un ambiente húmedo (en todos los sentidos) Por fuera porque creo que va a llover, aunque espero que no tanto como el año pasado. Y por dentro, porque seremos muchos los amigos bloggeros que nos daremos cita allí.
A todos ellos los recibiremos con una gran sonrisa... algunos vendrán a machacarnos en nuestra casa, pero es lo que tiene haber sido atleta antes y tener un VO2máx muy por encima del nuestro...
Pues eso, que desde hace un tiempo, hemos creado un pseudo club duatlético-triatlético que está haciendo las delicias del respetable. La cosa es sencilla, amigos que se juntan y quedan para montar en bici o correr (ahora lo que prima es lo segundo). Me encantará este año no ir sólo al Medio Ironman de Elche... estamos creando escuela!!!

Ayer por la noche (recién salido de claustro y con muchas dudas sobre si ir o no a la piscina)
Sesión de SWIM: 2500m (de nado entre chachas y aprendices de nadadores)
C) 500m nadar + 5 x 100m patada
PP) 2 x (250m: 25m N + 25m Téc) + 300m palas (100m I + 100m D + 100m las 2)
VC) 400m (N- OE)

Hoy después del cole
Sesión de SWIM: 2800m para 52'
C) 200m NS + 8 x 100m (alternar patada - Nadar)
PP) 3 x (200m NS + 2 x 150m con pull (50m Téc + 50m NS + 50m Téc))
Los ejercicios de técnica fueron: Codo axila - Punto Muerto - +++Agarre - PM recobro sub-acuático - Puño cerrado - Manos abiertas - Rozando agua - Recobro brazo extendido - Doble entrada - Superdeslizamiento Alargar brazada - Nado bilateral.
VC) 300m Nadar suave deslizando

Dentro de un rato
Sesión de Fuerza: Utilizaré un nuevo artilugio que nos hemos fabricado M y yo para trabajar en casa con autocargas. Que sumado a las gomas sustituirán al tan odiado pero necesario gimnasio.
Mañana hablaré de él.

Sesión de Carrera: 40' con cambios de ritmo

Saludos, mañana más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todo va bien yo te acompaño el año que viene a Elche pa animar. Ayer me dieron una noticia bomba que ha terminado de un plumazo con todas mis penas... que viva Elche!!!

Anónimo dijo...

Que importante es la imaginación para crear esos pequeños pero útiles artilugios que pueden sustituir al gim. Quiero foto ya, jejeje.

Hoy lo que te escribo es un consejillo y una petición para la doctora Magüi a la que veo que no le mandan demasiados deberes. Yo sí voy a abusar de ella, mientras pueda claro. jeje

El consejo es que si llueve en la media te pongas una gorrilla, y así no perderás demasiado calor por la cabeza y además te permitirá correr con los ojos bien abiertos sin la incomodidad de ir con los ojos achinados.

La petición para Magüi es si nos podría facilitar algún artículo o algo de su propia cosecha de como se puede interpretar un análisis de sangre en deportistas, es decir, que significa que una persona tenga más o menos testosterona, el hematócrito, etc, desde la visión del rendimiento deportivo. No tengas prisa ni obligación de cumplirlo, es sólo un tema que me interesa y me gustaría saber más sobre él, y seguro que a Mikelangel también. He buscado en internete pero es difícil encontrar lo del ámbito deportivo. Muchísimas gracias anticipadas. Repito, si no puedes no pasa nada.
Suerte en la media y a por 1h24´

Anónimo dijo...

Soy Pablo, se me ha olvidado ponerlo. El 2º comentario es el mío. Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, Interesante pregunta. Como no es nada urgente, y yo ando ahora bastante liada, me voy a tomar unos días para estudiar el tema y darte la informacion lo mas completa posible.
Cuidate, un beso

José Antonio Marqués dijo...

muy bien Pablo
no tengas prisa pero no tardes demasiado, jeje.
No quiero meter presión.
Un saludo a Magüi, aunque seguro que te veo en la media. En casi todas las competi coincidimos, jeje.