"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 25 de noviembre de 2010

Rodillo de rulos

No es exactamente esto de los que estoy hablando.
Digamos que es una de las cosas que más respeto le tenía hasta la presente...

El rodillo de rulos es un complemento para trabajar de manera indoor la bicicleta. Y digo la bicicleta porque al igual que otros rodillos pedaleas en tu bici, pero de una manera mucho más natural.
El periodo preparatorio o invernal es la primera estructura de la planificación anual o de un ciclo de entrenamiento. Su objetivo es crear una base funcional suficiente a través de diferentes y variados contenidos para los periodos posteriores.
A nivel propioceptivo es mucho más enriquecedor que el rodillo fijo y en mi opinión hace menos ruido.
Con este tipo de rodillo, además de realizar el entrenamiento impuesto por nuestro preparador, o por nosotros mismos se entrena una serie de facetas muy importantes en la práctica del ciclismo:
  • Habilidad
  • Capacidad de reacción
  • Reflejos
  • Técnica
  • Seguridad
  • Posición
  • Sensación de pedaleo redondo
  • Entrenamientos totalmente controlados y aislados de viento, subidas, etc.....
Con éste tipo de entrenamiento lo que si he notado en mayor medida es el aumento de la capacidad de concentración. De otro modo podrías darte un buen piñazo si vas motivado y de pronto te pones a mirar la tele o al vecino tendiendo la ropa.
Para comenzar, podeis hacerlo con ayuda, aunque lo mejor es tener una pared o barra donde sujetaros, pero rápidamente os acostumbrareis (en la medida en la que tengais más o menos experiencia en bici). Recomiendan hacerlo entre el marco de una puerta.
Cuando me subí a él, la primera impresión es que te vas a salir fijo, pero aunque a veces ocurre, lo cierto es que el único secreto que tiene es que no debes dejar de pedalear bajo ningún concepto. Cuando crees que te vas a salir por defecto dejas de pedalear y eso es lo que te hace que te salgas sin más remedio ya que pierdes la inercia y la rueda tiende a salirse.
Lo recomendable es mirar hacia el frente y no mirar abajo. Y al principio coger el manillar lo más amplio posible para aumentar así la base de sustentación.
Al contrario de lo que se piensa, cuando vas agarrado arriba se posee mayor equilibrio que cuando te agarras en la parte baja del manillar (pero es cuestión de práctica).
Uno de los hándicaps a priori es la poca resistencia que le puedas meter (el desarrollo que tenga la bici) pero creo que podemos mejorarla inclinando un poco el propio rodillo (con tacos) o aflojando un poco las ruedas para simular mayor resistencia. Aún no lo he probado pero ya os contaré.

Yo lo probé el sábado por primera vez y me costó 1 minuto pedalear de continuo.
Ayer aunque con un par de sustillos pude completar una sesión de 45' de pedaleo redondo.
Sesión de GYM (casero): 45' de autocargas mañana pondré el nuevo instrumento casero que nos fabricamos. Pero hoy tocaba hablar del rodillo.
Sesión de BIKE (rodillo): 45' así: 15' calentamiento + 4 x 5' (alternando dsllo medio-largo y suave) + 10' vuelta a la calma.

Gracias Fernandón por prestármelo. En tu nueva casa, este burraco no tiene cabida. Tu tienes demasiada clase.
Aquí os dejo un video de auténticos dominadores de la materia

Saludos, mañana más (con el último entreno pre Media)

6 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Cojo nota amigo, ya empieza a llover y ya mismo me toy agenciando de uno...pa que no me pase lo del año pasado, que de tanta agua no la cogi a penas en el periodo invernal. Un abrazo el domingo nos vemos

José Antonio Marqués dijo...

Quien dice que no hace ruido. A mi me dejaron uno en el 2001 y se oia a 200m. Hace 2 años me lo dieron y lo tengo muerto de risa. Aquí en Andalucía te sirve 2 días al año y algún entreno muy especifico y utilizo otro. Lo suyo es pillarse unos de esos que son la leche con todo tipo de información.
Por cierto te contesté en mi blog, jeje. Un saludo.

Bellotatlon dijo...

yo me monto hay uffffff, paso de carajazos ejejejeje, mejor no arriesgar.

DACADU dijo...

el otro día estuve viendo vídeos en youtube y tiene pinta de ser complicado, pero esta claro que es mucho mas natural, pero de momento creo que voy a seguir con el normal e intentar salir lo máximo que pueda
Los que tienen buenisima pinta pero que serán muchos mas caros son los que tienen como una base y el rodillo se desplaza encima, estos tienen que ser la leche!

El Lay. dijo...

Illo compadre, yo me monto hay y como dice el amigo Alberto,niego un carajazo del 15. Aunque sea menos natural, dame uno que este mas fijaito miarma jeje.

Anónimo dijo...

Que no nos engañen que nos digan la verdad....LE COSTO MUCHO MÁS DE UN MINUTO...TENGO VIDEOS QUE LO CORROBORÁN...y claro me tenía a mí de maestro...normal que aprendiese rápido...y mi viejo rodillo de rulos tiene cabida en mi nueva casa y en mi cochera y en multitud de lugares más...asi que sigue buscando, que ya te comenté que te lo prestaba mientras te agenciabas uno...puesto que de usar rulo, las pocas veces que lo hago...prefiero rodillo de rulos...ya q no tengo ningún otro...y MARICONAS...a usar más el rodillo de rulos...que aporta todos los benificios que ha corta y pegao miguel de algún articulo, y los cuales yo se los fui comentado en la sesión inicial el sábado pasao....he estado tan liado la semana pasada q no he podido ni seguir el blog...