"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 29 de noviembre de 2010

Media Maratón de Córdoba (mmp)

Ayer fue un día espléndido, es el típico día donde las liebres salen y suelen pasear tranquilamente por sus lugares preferidos. Para nosotros "las liebres del Serengueti" nuestra Córdoba es un sitio precioso por el que pasear.
Eran las 7 y media de la mañana cuando me levanté con un poco de nervios aún de la noche anterior donde me costó bastante dormir (a las 1 parecía que me había tomado un tripi)...
Desayuno típico de finde (zumo de naranja natural y medio bocadillo de york con aceite y tomate + plátano) y a preparar todo para estar puntual.
Más o menos todos cumplen con el horario (Luis no puede fallar a su retraso...)
Nos vamos pa la llana y allí nos encontramos con Fernandón.
Eramos muchas liebres y eran muchas las cosas que tenía que tener atadas y bien atadas, tenía que saludar a todos los amigos bloggeros (daros todos por saludados) en especial a mi pupilo que vino expresamente para echar un rato en buena compañía.
Tuve un gran error y me dejé el gel (el que se toma) dentro de la mochila que dejé en el ropero, con lo que tuve que subsanarlo con una espera y nervios.
Salí a calentar con las liebres (no tanto como habría querido) pero sinceramente si me dicen que caliente menos y me coloque mejor en la salida no se que habría elegido.
Se da el pistoletazo y Hassan y yo que vamos siempre juntos nos encontramos casi casi en la cola de la carrera (ufff) que agobio. Empezamos a pasar a gente (en realidad así fue toda la carrera) y pretendemos no ser muy insolentes... la culpa fue nuestra y sólo nuestra por no colocarnos pronto en la salida.El punto negro del fondo ese soy yo...
Comenzamos a coger ritmo y nuestros corazones se van acelerando a media que encontramos claros... pasamos a Lay y al Caletero que ya llevan más de un km (y claro ellos nos saludan extrañados como diciendo que haceis vosotros detrás???) yo me mosqueo más y sigo con ritmo uniformemente acelerado...
Nos encontramos a Paco y Alvarito (los Mijas) y aunque queremos darle caza es dificil sin aumentar el ritmo ya que los veo a 300m...
Por fin los cogemos justo cuando llegamos al puente "mojoso" no los quiero soltar porque parece que llevarán mi ritmo... saludo a Baldío y lo pasamos (vaya carrera buena que te pegaste, estás en la linea y lo sabes!!! En cuanto tengas el garmin uffff)
Sigo con esta gente y voy muy animado charlando con ellos y contándonos retos y objetivos para el año... la gente nos mira mientras les pasamos.. parece algo chulesco pero no es así... sacamos respiración para charlar (vamos cómodos para ello).
Pero pasando ya los kms seguimos con buen ritmo y ya no charlamos tanto (al menos no todo el rato) se quedan Hassan y Paco (no los veo cerca) yo sigo con Álvaro y rezo para que los femorales no se me suban... de todos modos no voy mal.... pero rezo para que no se me escape Alvaro que va fenomenal y es todo un experto...
Me tomo mi gel en el km casi 10 y todo va perfectamente.. seguimos con paso firme a una media de 4' el km clavándola por mi reloj más o menos...
Afrontamos las subidas con el mismo ritmo y aqui me acojono un poco porque veo en mi reloj hasta parciales de 3'54"... ufff afloja un poco que el pulso se dispara (coge casi 175...) se nota mucho la falta de volumen y trabajo específico... además de que yo soy un paquetillo!!!
Pasamos el mal trago y nos estabilizamos ya nos quedan 6kms o así... nos dejamos caer y Álvaro va super bien, yo no tanto, pero aguanto bien e incluso cogemos velocidad de crucero de 3'53" (el machine me dice que me relaje un poco pero voy muy motivado) a Antonio ni lo veo ya.. creo que no llegará ya...)
Afrontamos los 2 últimos kms con un ritmo mantenido pero con una vuelta de tuerca... aqui ya Álvaro se desata y ya no oculta lo bien que está... se pone el tío a menos de 3'40"... me arrea para que le siga, pero yo para colmo casi ciego por el ritmo me tuerzo el tobillo en el avituallamiento... ya mi mente se descoloca y solo pienso en no caerme... se me va... se me va la opción de llegar a su altura... pero es algo que no me preocupa porque se que no estoy a su altura... el llega sobradísimo y yo llego con mucho esfuerzo pero feliz de haberlo logrado.
Sólo me queda una gran espina que me hace acabar mal... mi Hassan entra a escasos 10 segundos... no me he dado cuenta de que venía detrás y es que no venía detrás... ha hecho la remontada de su vida y se ha puesto en mi culo y yo no me di cuenta... me siento mal por no haberle visto, pero yo ya no iba para ver mucho sinceramente.
Ojalá la próxima que espero que sea pronto podamos mejorar algo y podamos entrar juntos como nos gusta a los dos.
Al final todas las liebres consiguen su propósito.
Un saludo a todos:
Manolo "el gato": No me digas más que estás mal con ese 1h 22' por favor!!!
Baena (gran carrera de menos a más)
David (te faltó la guinda al final)
Mateo (genial, por fín conseguiste tu propósito y con polvorón incluido)
Baldio (tiempazo y sumando para el objetivo del año)
Fernandón (sin palabras, genial, pero no te subas a la parra.. no en tu primera media... todo a su tiempo)
Luisin (me debes una cena o media o simplemente un "tenías razón o supremo jajaja)
Segar (lo sabía, no sólo has nacido para volver locas a las nenas y para ser el rey de la fiesta!!!
Juanluque (el año que viene lo celebramos con un mejor tiempo y con un negrito a la llegada)

Mención especial a todas las chicas que nos estuvieron esperando en la grada nerviosas e ilusionadas por ver a sus CAMPEONES.
Otro apartado es para mi Fernan que aunque lejos de nosotros en distancia kilométrica.. estaba con todas las liebres haciendo lo propio en la MEDIA MARATÓN DE LORCA... enhorabuena por conseguir tu mejor marca personal y por superar sus miedos (esos que no deben volver nunca más).
MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA: tiempo oficioso (aún no he mirado mi gps): pero me sale en 1h 24' pocos segundos (a 4' el km pelaos)....
Saludos, mañana más.
Pd: Después si puedo pongo como quedó la semana...

7 comentarios:

ale dijo...

Me reafirmo. Sub 3h en maratón. Quedan 2 meses y medio todavía.
Si en la media de Sevilla (3 semanas antes) haces 1h22m.... lo tienes seguro.

No me seas cagón (como yo) y plantéatelo yaaaaaa¡¡¡¡¡

ALVARO RUIZ dijo...

enhirabue3na crack, a por la proxima un abrazo amigo, un placer pasear contigo por córdoba

Anónimo dijo...

Querido amigo. Si alguien se merece LA ENHORABUENA y unas GRACIAS INFINITAS, ese eres TÚ y no sólo por tu pedazo de carrera. Gracias por animarnos a cada uno de nosotros regalándonos los oidos con tu fortaleza (no sólo física) que ya quisieramos otros que fuera la nuestra. Gracias por estar ahí en cada momento sin distinguir entre los que son liebres y los que somos tractores de orugas. SIMPLEMENTE GRACIAS CHEETAH POR CREER EN NOSOTROS. I BELIEVE IN YOU...

mAtEaCo dijo...

SEEEERDOOOOOOOOOOO!!! Q GRANDE ERES MIKEL, COMO SIEMPRE, EN LO DEPORTIVO Y EN LO PERSONAL. UN AUTÉNTICO LIDER (EL PRIMER ALCALDE NEGRO DE FERNÁN NÚÑEZ...JAJAJA). JUAS ESPERO Q ME SIGAS ACONSEJANDO EN MIS ENTRENOS. ENHORABUENA PERRI!

Triatleta Caletero dijo...

Enhorabuena makina, por ese marcon que te marcaste. Me encanto verte de nuevo socio. Un abrazo..y cuidado con las avispas en?..jejej

José Antonio dijo...

Dale la enhorabuena a tu hermano por ese 1h32´41.
A ti, ya te la dí ayer, jeje.

Humberto Cerezo dijo...

coño, ya estás haciendo MMP??? Me alegro, gañán. Pero sobretodo, teniendo en cuenta lo que queda para sevilla, y si sigues en esta tónica, tienes el maratón sub3 a tu alcance.
salud!!