"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 18 de noviembre de 2010

Importancia de la motivación..y el sentido común.

Hasta que punto un equipo llega a un encuentro y hace del rival un "Brasil del 70"...
Ridículo espantoso el que se dio ayer en Portugal... y es que no había más aliciente que el de estrenar una camisetita de las que se venderán miles dentro de poco y una candidatura para dentro de mil años.
Si no estás motivado, lo mejor es no ir...
Pues eso mismo me pasó ayer a mi.
Amaneció un día nublado y lluvioso, los chavales en el patio y en clase estaban revoltosos al máximo...
Eran las 2 de la tarde y el frío que tenía metido en el cuerpo no me dejaba pensar ni actuar, sólo sabía que NO iba a nadar en esos momentos, no sabía en que momento de la tarde lo haría, pero en ese momento iba a ser más contraproducente que beneficioso. Era consciente de que si iba en ese momento a nadar, esa sesión me marcaría para mal, así que decidi postponerlo.

Me fui a casa y tras zamparme un plato de arroz, me relajé en el sillón pensando... dentro de una hora y media me voy a la piscina (el arroz estaría ya en el talón)... cual fue mi sorpresa que me desperté (3 horas después, desorientado pero con ganas de comerme el mundo). Me tomé un vaso de leche con cereales y me fui para la piscina. Para...
Sesión de GYM: trabajo con gomas 2 x 20 repeticiones (trabajo variado, tocando pecho-biceps, tren inferior en autocargas, dorsal, tríceps y deltoides...)
Sesión de SWIM: 3000m en 1hora aprox
C) 300m nadar + 200m patada + 10x50m (Téc-Nadar)
PP) 15 x 100m (1 nadar + 1 pull)
VC) 10 x 50m (Braza-Nadar + Espalda - Nadar)

Con mejores sensaciones que el día anterior y muchísimo mejor que si hubiese ido horas antes. Hoy de nuevo dilema (es broma hoy lo tengo planeado de otra forma, a ver como se da).
Aqui os dejo ejercicios importantes para trabajar la técnica (son muy tediosos y te dejan los flexores y extensores de muñeca finos finos, pero merecen la pena) al menos 1 vez a la semana currároslos y vereis la mejoría...



Saludos, mañana más.

7 comentarios:

Emilio dijo...

Si, manda la motivacion, aunque recemos por no caer desmotivados unmes entero jejeje..

Gustavo Quirós dijo...

De fútbol, no comento ¿pa que?, jeje, de remadas decirte que las practico y como bien dices son tediosas pero se nota que ayudan a agarrar más y mejor agua.
De tus entrenamientos desganao, que decirte, ¿como serán cuando salgas del curro con ganas de empezar? cualquiera los aguanta.

Por cierto, jeje, ya estoy en 86.7kg, para mi 1.94m (los 100 espero sean un recuerdo), espero estar
por debajo de los 86 para LZ. Un abrazo y nos vemos.

jbaldío dijo...

La motivación y la constancia es la clave de casi todo. Ayer por aquí hacía un frío del copón y todo el parque estaba encharcado. Pues allí me fuí a pesar de que estaba más sólo que la una... al poco apareció un tío que iba de bohemio y se puso a tocar la guitarra. Ya eramos dos en el parque. Pues el tío no duró ni cinco minutos (lo suficiente supongo para luego contarlo en su facebook y presumir de bohemio)... así que el resto de las 13 vueltas las dí yo solito. La motivación y la constancia son dos reglas fundamentales. La suerte es para quien se la trabaja a base de kilómetros y más kilómetros, horas y más horas...

José Antonio Marqués dijo...

Este año te sales.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

sabes Baldi, alguien muy muy especial, ha destacado entre mis valores uno en especial... la constancia.
joder como me gusta que hayas hablado tú de eso...
cuidate

Triatleta Caletero dijo...

Mikel Angel si despues de 3 horas de siesta me tengo que ir a la piscina me parece ami que va a la piscina un guardia, con lo calentito que esta uno en el sofa...jejejej, pero ya veo que tu no que krak. Animos con esos entrenos amigo. Vamooosssssss. Un abrazo.

pinarello dijo...

el cuerpo es impredecible cuando menos motivacion tienes mejores entreno te salen
Animo campeon