"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 26 de noviembre de 2010

Autocarcas con TRX casero

Hace un tiempo que lo descubrí y no he parado hasta que no he tenido uno (casero pero perfect)
Que es TRX???
Una vez has entrado en la web, aqui te pongo más o menos en lo que va a consistir un entreno de autocargas (para mi lo mejor es que es fácil, sencillo y para toda la familia).

¿Qué aporta este tipo de ejercicio a mis entrenamientos?

Fuerza
La fuerza necesaria para generar y controlar el movimiento en un entorno inestable es un tipo de fuerza como ninguna otra. En estos contextos de entrenamiento, el tronco (core) está en completa y constante actividad en cualquier ejercicio. La estabilización del tronco es requerida para mantener una correcta alineación y posición corporal. Este tipo de conexión muscular de todo el cuerpo es todavía más apreciable cuando se realizan algunos de los ejercicios más exigentes con el propio peso corporal y se emplea el TRX Suspension Trainer.

Equilibrio
El Entrenamiento en Suspensión sitúa al cuerpo en una situación de desestabilización lo que exige el desarrollo de la conciencia kinestésica o corporal para permitir que el tronco y otros estabilizadores articulares mantengan el centro de gravedad dentro de su base de apoyo. Conforme esta habilidad mejora, nos permite controlar la posición de nuestro cuerpo y movernos de forma suave y eficiente en situaciones y posiciones cada vez más comprometidas y exigentes.

Estabilización
Cuando cualquier parte del cuerpo es desestabilizada en un movimiento en suspensión, inmediatamente hay una mayor demanda muscular. Para contrarrestar esta inestabilidad, los músculos responden a un nivel mayor del que sucedería en un ejercicio donde la posición y rango de movimiento se vieran limitados, restringidos o controlados por un soporte durante el recorrido, como sucede con la mayor parte de máquinas de una sala de Fitness. Este aumento en las demandas de estabilización en las articulaciones solicita a los músculos estabilizadores que mantengan la integridad articular mientras trabajan para realizar un movimiento suave. El entrenamiento en suspensión precisa también de niveles más altos de estabilización en la columna para mantener una técnica correcta y adecuada alineación. Entrenar bajo esas condiciones de inestabilidad con cargas genera una activación muscular completa.

Entrenamiento Atlético
El Entrenamiento en Suspensión es altamente atlético. Crea retos propioceptivos que refuerzan las secuencias de activación muscular y los patrones de movimiento que encontramos cada día en el deporte o en la vida cotidiana. Este tipo de entrenamiento exige movimientos coordinados e integrados y ofrecen retos, variaciones específicas de cada deporte que precisan de potencia y agilidad, pilares de las condiciones atléticas de cualquier deporte.

TRX para deportes de resistencia

Ya sea para correr tus primeras carreras de 10km, terminar un IRONMAN o surferar las olas de Mundaka, el Entrenamiento en Suspensión con el TRX® te proporcionará la fuerza y resistencia muscular para dar lo mejor de ti. Con el TRX desarrollarás un cuerpo más atlético, mejorarás tu equilibrio y flexibilidad y reducirás el riesgo de lesión por sobrecarga.

Versátil para todos los atletas y deportes: Permite realizar cientos de ejercicios funcionales que pueden ser combinados para crear programas de entrenamiento únicos que cumplan las expectativas de mejora del rendimiento y los objetivos de cualquier atleta, sea cual sea su nivel, y para cualquier deporte.

Mejora la condición física: El TRX Suspension Trainer puede ajustarse para cualquier nivel de fitness y debido a que la mecánica del Entrenamiento en Suspensión se basa en los tres planos de movimiento, el sistema muscular se trabaja en cadena, no de forma aislada o analítica, lo que permite un desarrollo equilibrado, seguro y eficiente de la fuerza, equilibrio, flexibilidad y estabilidad del tronco.

Entrenos portátiles y efectivos: El TRX Suspension Trainer es ligero, portátil y fácil de ajustar y utilizar, por lo que el deportista puede realizar un entrenamiento completo en el gimnasio, en el mismo terreno de juego o en casa.

Pues bien, Magüi y yo nos hemos "fabricado" uno casero pero muy auténtico, ya que tan sólo hemos necesitado un viejo arnés de construcción (lo hemos cortado por la mitad y voilá)




Aqui os dejo algún ejemplo de lo flipaos que pueden llegar a estar los "gringos". He de reconocer que está muy bien pensado el "juguetito", pero el precio resulta un poco pufff aunque pensando en lo que nos dejamos en gym al mes... en menos de un semestre lo tienes pagado y es para siempre.
Si alguien quiere regalarme algo... jejeje
Por cierto ayer
Sesión de RUN: 45' con 15' calentamiento y técnica de carrera + 8 x 500m (a 1'30"-1'40") con 1' rec + 10' vuelta a la calma
Sesión de SWIM: 2200m de nado suave con técnica ya que la calle estaba a tope alternando con y sin pull cada 500m.
Saludos, mañana más.

9 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

no te vayas a poner muy cachas que luego no te cabe el neopreno, je,je, un abrazo amigo

El Lay. dijo...

Valla como te vas a poner, me a dao miedo el negro haciendo los ejercicios compañero, me e asustao amigo.
Que guena cabeza tienes inventando miarma.

Triatleta Caletero dijo...

Miguel en el gym al que voy, están empezando a desarrollar clases de xtr, y ya mismo las toy probando, que toy harto de pesas, dicen que es la ostia, vamoos vamoos. el domingo nos vemos fiera

Emilio dijo...

Jejeje casualidades de la vida o yo que se, mañana me traen uno de canarias y entrenare con el, ya pondre fotitos y otro invento nuevo que es la hostia, algo parecido al trx pero con diferencias, ya te contare. nos vemos el domingo

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

a esto en mi pueblo se le ha llamado coomunmente trabajar mucho isométricos de algún modo.
Yo creo que he visto a estos dos anunciando por la noche con el mismo entusiasmo cuchillos que cortaban desde un tomate hasta un zapato ajajajjaja.

Gustavo Quirós dijo...

Tengo una conocida que hace tiempo lo tiene instalado en el techo de una habitación, lo he probado y la verdad funciona.

rowilson dijo...

no funciona el video

Anónimo dijo...

Hey There. I discovered your blog using msn. That is a very neatly
written article. I'll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I'll certainly return.


Review my site - vakantiehuisjes frankrijk

Anónimo dijo...

I truly love your blog.. Pleasant colors & theme.
Did you create this website yourself? Please reply back as I'm planning to create my own personal website and want to find out where you got this from or what the theme is named. Many thanks!

My webpage ... luxe vakantiewoning frankrijk huren