"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 1 de octubre de 2010

Titán 20kms RUN

Ya he acabado la bici... y estoy muy satisfecho y motivado. Mi pregunta es... se ha acabado lo peor??? En el Titán eso nunca se sabe, porque la media maratón de esta prueba es CRIMINAL.
Es algo fuera de lo normal y la auténtica broma llega al final, que es justo cuando más al límite llegas, claro está.
Si no regulas bien te puedes desfondar en cuestión de 1km...
Este año he salido algo incómodo, pero prefiero salir algo despacio y coger el ritmo poco a poco. Hassan está conmigo y aunque el va a su bola yo intento tenerlo presente y lo veo siempre...
Empiezo a encontrarme mejor a medida que van pasando los kms... pero pasan muy poco a poco. Me hidrato y como todo lo que puedo, sobretodo no perdono ni un plátano... no bebo agua ya que en carrera lo que más necesito son las sales... pero me agrada coger las botellas y tirármelas por lo alto... y me encanta sentir como corre el agua por la nuca... uhhhhhmmmm me estoy mojando ahhhhhhhhhhhh... son esos momentos íntimos de pseudo orgasmo triatlético... jajajajaj.
Este año la climatología ha sido algo mejor, pero en la media el sol no ha perdonado y se ha plantado ahí... encima de nosotros...
Llego a Algodonales y previamente me he cruzado evidentemente con todos los primeros que van corriendo a marchas dobles... es increible verlos correr, están a otro nivel, es mi asignatura pendiente... pillarlos jajaja.
Me cruzo con Jose (Marqués) que va como un tiro y le sale un primer titán espléndido. Me cruzo con Juanfran, Alfonso... la cuesta hasta que llegas a la plaza del pueblo se hace mortal... pero como siempre me vengo arriba al ver a todo el gentío allí animándo, sobretodo a los pequeñines a los que les choco la mano sin dudarlo.
Al llegar a la zona de jueces ven a Antonio a mi lado y me dicen que nadie puede ir conmigo... pero conmigo como??? si el va a mi lado (y precisamente sólo ahí que casualidad) ... yo sigo corriendo porque entre otras cosas a eso he venido, pero no me gustó ese grito del juez... sinceramente me da un poco igual, yo se que estoy corriendo sólo y nadie me está ayudando... además yo no soy de esos que se sirven de nadie o simplemente cortan en las curvas como otra gente o admiten geles y demás cositas mientras corren o pedalean...
Este no es el tema... el tema es que sigo corriendo y me encuentro a Magüi y Fernandón que me animan sin parar, he salido muy reforzado de Algodonales y sigo cruzándome con gente buena... todos mis amigos (porque no decirlo) gente que me anima y me gritan lo bien que voy.. es cierto voy muy bien y contentísimo pero expectante por saber que ocurrirá en los ultimos kms... la vuelta se me hace muy corta hasta la T2 y justo ahí bajo un poco el ritmo pero es que claro la cuesta manda.. ya estoy en la primera rampa del pueblo y casi me ahoga la emoción que siento... noto como mis vías respiratorias se van encogiendo a la par que mis sentimientos afloran al recordar todas las horas que he entrenado y las que no he entrenado por encontrarme mal anímicamente, las muchas charlas con Maricarmen de éste verano, uffff no me entra el aire, lo mal que lo he pasado cada vez que salía a correr y me molestaba el gemelo o a rodar y me pinchaba el femoral... ahhhh me ahogo...me acuerdo de los que ya no están conmigo como siempre, de los que están conmigo en la lejanía (sobretodo de mi hermano, el de sangre que también ha corrido ese mismo día en Murcia) y más que nunca me acuerdo de mis 3 ángeles que me han ayudado en este maravilloso Titán (Maricarmen, Antonio que se nos casa mañana y Fernandón que debutará el año que viene SI O SI)... a ellos un millón de gracias por aguantarme tanto y por facilitarme todo desde el primer momento, se que mi dolor lo han compartido durante todo el día conmigo y en breve compartirán mi felicidad y alegría cuando cruce la meta...
la gente me jalea, un chaval me grita que bajaré de las 6 horas (como?????) en ese momento no lo pensaba, sabía que iba a mejorar mi marca pero tanto????
No llevaba ni cuentakms ni reloj en toda la prueba, no quería agobiarme y no lo hice...
pero esto se escapa a todo... he conseguido una gesta (al menos para mi) ahí están los entrenos para que veais los volúmenes del verano, no esperaba esto para nada... quizás en el descanso "relativo" haya estado la clave... ahora me importa un pepino, estoy a punto de alcanzar la recta de meta y la gente me anima como si fuera el 1º clasificado... ya estoy ahí.. busco a Maricarmen porque este año no quiero hacer el gesto del tiro libre... este año quiero abrazarla en meta, pero ella no está... prefiere verme y no quitarme protagonismo... quien sabe algún día ella cruce la meta por méritos propios...
Llego a meta y lloro, lloro mucho, demasiado, me avergüenza un poco pero no puedo esconderme... sólo puedo agacharme y taparme con los brazos... los busco y me fundo en un abrazo con todos... los quiero mucho y se lo recuerdo en un momento tan especial.

5h 55' puesto 67 MIKELANGEL-FINISHER TITÁN 2010.
SWIM: 31' 15"
BIKE: 3h 45'
RUN: 1h 37'

Continuaremos....

Y para este fin de semana la boda más esperada del año al menos para mi (se casa Antonio y Ana) se casa mi hermano!!!!

11 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

¡Enhorabuena por ese pedazo de tiempo en el Titan!, como ya te dije, me tienes asustao con esa progresión, así que a esos que ves correr tan rápido te los meriendas pronto.

A ver si un año de estos me animo a ser Titan.

Que disfrutes de esa fiesta familiar.
Un abrazo champion.

Triatleta Caletero dijo...

Buenisima crónica que con esta tercera parte pones fin. Guardala bien guardadita que te gustará releerla cuando pasen algunos meses. Felicidades y enhorabuena makina...estas hecho un autentico krak. Un abrazo y espero verte pronto...sin mariconeso ninguno en?...jajaja. Vamoossssssssssss

Carmelo dijo...

Felicidades amigo, buena crónica. Será un grato recuerdo volver a leerla dentro de un tiempo y recordar lo vivido. Buena marca, te veo fuerte....vamos como siempre. Un abrazo!

Iván García dijo...

Cruzar esa línea de meta nos hace emocionarnos a todos. Que pedazo de crónica Miguel Ángel, un abrazo y a ver si coincidimos. Te llamo y hablamos.

José Antonio Marqués dijo...

Pedazo de titan, espero que lo hayas disfrutado. Que buena crónica.
Y ésta semana disfruta en la boda.
Un saludo.
Nos vemos ya mismo metido en otra.
A descansar

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de tiempos, ni de entrenos, pero puedo abrazarte en la distancia. Tu kiki.

Bellotatlon dijo...

Bueno amigo ya has hecho historia joder que tiempazo cuanto me alegro cada día superandote un abrazo.

Mildolores dijo...

Gran tiempo, gran crónica y gran expresión de sentimientos en la llegada.
Enhorabuena.

(Nunca puedo dejar de oir en segundo plano tu i-pod bloguero mientras visito los blogs. ¿Sabes que te das un aire con Santi, voz de Love of Lesbian?)

pinarello dijo...

Me alegro de leer estas cronocas titaneras,no veas lo que estoy aprendiendo con amigos como tu,pedazo de carrera y pedazo de tiempo cada año mejor,me alegro socio y animo campeon,ahora toca recuperar

Ishtar dijo...

¡¡Enhorabuena!!!, ¡¡prueba superada y con un señor tiempazooooo!!!!. Ahora, toca descansar, que de una paliza así, tiene que costar recuperarse telita...

Besicos!!

El Lay. dijo...

Illo, pal año que viene eres mi objetivo localizado, voy a por tí, jajajaja, o mejor dicho, te voy a intentar seguir si dios kiere jajajja.
Un abrazo amigo y felicidades nuevamente.