"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 18 de octubre de 2010

Duatlón de la Carlota (Historia de dos debuts y dos reingresos)


El pasado sábado, se celebró en la localidad de la Carlota el debut soñado de dos de las personas que más cerca tengo normalmente. Una mi hermano Fernando y otra el mítico Fernandón (de Fer van las cosas). Y de dos reinsertaados en el mundillo du-triatlético (mi brother Hassan y mi amigo Luisito).
Los cinco nos dimos cita (unos más tarde que otros) para disputar el 1º Duatlón Villa de La Carlota del cual podríamos decir cosas buenas y cosas malas (pero no va a ser hoy) aunque deben mejorar muchos aspectos (tales como asfalto, boxes y bolsa del corredor) pero debemos recordar que es una primera edición y que ya es bastante.
Salimos con algo de retraso y muchos nervios por mi parte ya que no quería que nada saliese mal en los debuts. De todos modos al final llegamos con tiempo ya que está a 20 minutos de casa.
Llegamos y rápidamente se van a recoger los dorsales mientras yo desmonto de la furgo y monto bicicletas. Fernandón estrena bici muy guapa y espero que me resulte familiar pronto.
Entramos casi los primeros en boxes, para calentar si es posible y liberarnos de la carga de hacer mucha cola. Soltamos las cosas y les voy contando aspectos que pueden resultar cruciales para la realización del duatlón. Pero no es que yo estuviese muy informado, pero ya se sabe, la experiencia es un grado.
Llega Antonio y conseguimos dorsal para él a última hora, todo está saliendo perfecto pero nos falta algo... ahhh si que faltan 5 minutos y no hemos calentado (otra vez que la hemos cagado).
Es una carrera super rápida y no hemos hecho las cosas bien ya que el calentamiento se resume a un ir y venir por la avenida.
Se palpa la tensión en el ambiente...
Adela (la mujer de Luis) y futura duatleta o triatleta nos acompaña en todo momento y filma con su cámara el pre, la carrera y el post... se ha portado fenomenal como siempre. Un beso y ojalá pronto estés compartiendo estos momentos con nosotros.

Cada uno hará la carrera por su cuenta, aunque yo a sabiendas que Hassan puede ir conmigo le digo que entraremos juntos en meta.
Tras una breve charleta del director de la prueba...
Pistoletazo de salida y nos vamos como rayos hacia delante... es una larga avenida que acaba en bajada y vuelve por sus pasos. El recorrido son dos vueltas antes de la T1... cojo un ritmo increscendo a medida que se va aclarando la masificación... tardamos una recta entera... miro para atrás y Hassan viene de una oreja... el pobre no entrena mucho pero tiene un físico envidiable. En la vuelta me cruzo con mi gente, primero con Fernandón (va muy rápido y luego lo pagará pienso.. ) y tal como lo pienso se lo grito... después mi hermano muy seguido y con buena cara (está progresando a pasos agigantados y en cuanto supere sus nervios lo hará mucho mejor)... ahí viene Luis sin prisa pero sin pausa, mucho más entregado que en la legua ya que está superando sus miedos a la lesión poco a poco y con la ayuda de todos saldrá de eso seguro.
He pasado en al triatleta Caletero en la primera parte de la prueba (lo saludé en boxes y no daba crédito a lo que veía... se había venido desde su casa para competir... es un crack y viajó sólo...) tiene mucho mérito pero cuando te pica el gusanito ya no lo sueltas.
Llegamos a la T1 con 18 minutos 10 segundos... (demasiado rápido para lo que yo quería pero sin pulsómetro y sin reloj no tengo ninguna referencia salvo mis sensaciones y como no tenía este tipo de sensaciones desde hace mucho tiempo...)
Arranco de la T1 y no está mal la transición pero me costó un poco enganchar el segundo pedal (esta vez no usé gomas porque no llevaba y como Cristobal11dn no vino pues no tenía...)
Aprieto bien para no perder el grupito que tengo delante y me engancho a ellos.. no hay nada de entendimiento en todo el circuito (un total de 4 vueltas de un terreno bastante bacheado y con muchos pasos de cebra elevados) como decía no hay entendimiento y la gente no se pone a tirar nada... yo como no soy de los que chupan rueda porque el 90% de mis competis son sin drafting pues no se ir a rueda y rápidamente me pongo en cabeza a la par que pido relevos a los que voy pasando, pero tan sólo hacen caso un par de ellos (uno de ellos me felicitó por la gran bici que nos salió tirando a ambos...) Doblamos a Luisito y me grita que lleva el sillín roto, una faena porque lo estaba haciendo fenomenal, pero el tío aguanta y termina el segmento.
El circuito no estaba cerrado al tráfico y pasamos bastantes sustos e imprevistos con coches que no solo no respetan sino que también insultan a nuestro paso... es lo que hay!!!
LLego a T2 y me ha salido una buena bici, pero mi tendón de aquiles me está molestando bastante... me sale una buenísima transición pero a la hora de salir como encabezo mi grupo ya que fui el más rápido no tenia muy clara la salida... de todos modos arranco con decisión y no me equivoco.
El segmento en bici lo acabé en 32 minutos y 24 segundos para 20kms (a una media de casi 39kms hora) Hassan viene a escasos segundos y clava también su T2
Arranco a correr y ahora si que no voy nada bien, me noto el pulso aceleradísimo (lástima que no tuviese referencias...) saludo a Emilio (sanculé) y afronto la ultima vuelta por el bulevar.. me pasan unos 5 ó 6 pero cuando veo a Hassan muy cerca aflojo un poco, yo ya he concluido mi carrera y decido pararme en los ultimos 300m y entrar en meta con él. Para mi es siempre un privilegio entrar con mi mejor amigo (al que considero un auténtico atleta y un privilegiado por ese don que tiene que le permite hacer este tipo de pruebas con esa facilidad...)
Entramos en meta juntos y conseguimos lo que en mi opinión es un tiempazo...
1hora 33". Puesto 57 de 200.
Después llegaron Fernandón - Fernando y Luisito...
A todos ellos gracias por compartir estos momentos conmigo y por llevar el fantástico tri-suit against cáncer con tanto orgullo.
En breve las fotos.
Saludos mañana más.

6 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

joder como empezamos no?, yo aun estoy con pereza para entrenar, un abrazo amigo

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Para una cosa que tenias que comprar que vale cuatro duros y que precisamente tienen que ser malas para que se rompan no llevas ajjaajaj. Me a dicho fernandón que le gustó aquello, mira que lo veo en el titán el año que viene compitiendo, a ver si sigue así, un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Me dices que "el tricaletero se vino solo desde su casa para competir"...yo diria mejor se pego cerca de mas de 400 kms. para petar de piernas como nunca lo ha hecho...jajajaj, menuda petardada la que di...jajaja, bueno de todos modos merecio la pena, al menos te vi, y conocí a los tuyos y al gran Fernardon, que tio mas grande. Makina Un abrazo, espero verte pronto en otra, y al menos poder aguntarte unos kms a pie, con eso me contento porque estas fuerte en cabron???..jejeje. Vamoosssss Mikel Angel Vamoosssssssss, darle un saludito al Fernandon que me cayo de puta mare el tio.

Anónimo dijo...

Nos ha picado el mosquito amigo caletero...VAMOS GO GO GO...no me salieron otras palabras, al pasarlo en el circuito en bici...le grite VAMOS VAMOS GO GO GO...pero ya le vi que algo le había pasado...luego ya en meta, me enteré de que peto, pero es un tio grande que se dejo la garganta en el titán con su megáfono...echamos un grandísimo rato, me quedo con la compañía, y espero a que el que nunca esta bien...y lleva sin entrenar mil siglos...suba las fotos...

Anónimo dijo...

Ahhhh!!! Y lo del titán pa el año que viene...solo por cenar contigo mariquita...y porque el Tri-caletero entre en meta delante mía y me reciba con el megáfono, él, el abuelo mikel y tu...ese sería mi baño de multitudes...sueño con llegar a la plaza de zahara algún día...esta en mi mente...

Emilio dijo...

Krak te vi genial aunque digas otra cosa, en serio, este año tenemos entrenos pendientes tio.
Y ademas espero que se unan los miticos, genial tu hermano, Hassan y Fernandon que seguro que cumple su sueño titanero, espero verlo habiendo cumplido yo el mio¡¡¡hablamos y enhorabuena a todos