"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 29 de octubre de 2010

A casa a empezar la temporada... + Técnica de Carrera

Hoy vuelvo a mi Cordobita a pasar el puente y el lunes empezará la temporada en registros oficialmente (un mes después del Titán).
Ayer
Sesión de BIKE: 1h de btt para 21kms con poco desnivel +216m - 276m
Transición a RUN: 30' suave a 6' de media el km para 5kms justos.
Las sensaciones fueron a peor tras la transición.

Este finde ya me están tentando para varias cosas... entre ellas el 10mil de Aguilar, en el cual creo que debutó mi hermano. Iríamos en principio sin dorsal pero seguro que no es problema ya que luego muchos se echan para atrás.
El problema (si es que existe) es que si hace buen tiempo prefiero salir a hacer una ruta con los amigos en btt en plan más tranquilo.
Y si llueve, pues ni uno ni lo otro, porque sinceramente un día antes de empezar la temporada como que no me apetece madrugar para ponerme chorreando. Aún me trae malos recuerdos la media maraton de cordoba del año pasado.

Aqui os dejo un video ilustrativo cosecha de Ana Casares (una fenómena)...dedicado a Fernandón que no sabe que hacer para ganarme ya en la media maratón de Córdoba... espero grabarlo un día para que veais como NO se hace la técnica.
Saludos, mañana más

9 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

espero que nos veamos en la media de cordoba, un abrazo amigo

antonio conejo dijo...

Hola!!!Soy antonio conejo, el chaval que nado contigo en el titan.Mandame un correo para tener tu dirección.Tengo que hacerte una consulta sobre la media maraton de cordoba.Tenia tu dirección pero no le encuentro.ajac79@hotmail.com
Un saludo

pinarello dijo...

Buen comienzo socio y este finde agua segura,yo ya e cogido mi primera moja,el bautizo runil de este año,bautizate tu este año ya,joder que palabreo.Gracias por el video lo tendre en cueta para proximos entreno

Anónimo dijo...

Buenas piltrafilla!!! Yo también estoy de acuerdo en que eso de tener tu propio fisio-médico en casa debería estar considerado doping, jejeje. Bueno pues yo ya aprovecho esta nueva sección para consultarle y felicitar de nuevo a tú Magüi por todos sus éxitos. Señortia Ruiz o mejor dicho, Doctora Ruiz: Mi consulta va dirigida con respecto a ese nuevo tratamiento, para más señas, utilizado por nuestro héroe local Rafa Nadal, sobre el "plasma enriquecido". ¿Este sistema combate la condromalacia rotuliana? ¿Hay nuevos métodos para combatirla y poder hacer ejercicio al 100%? Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
Un abrazo a los dos.
Pablo

jbaldío dijo...

Tu hermano creo recordar que debuto en Arrecife en la Navidad de 2008. 44:20 siempre estuvo conmigo. Saludos

jbaldio2 dijo...

Me comenta mi cuñao que en Aguilar él le hizo de liebre. En Arrecife fuí yo. Todo en familia...

Mildolores dijo...

y pensar que hay todavía quien se descojona con este tipo de ejercicios. Y es claro, no es lo mismo hacerlos en una pista de atletismo, donde todo es normal, que en tu calle, al acabar.
Jajajaja,miran como diciendo: Y a ese que le ocurre?

Magüi dijo...

Hola Pablo, este tipo de tratamiento supongo que sabes en que cosiste más o menos, no? lo habrás leído. De todas formas te lo resumo brevemente: En nuestro organismo tenemos unas proteínas, llamadas factores de crecimiento, que son las que manejan a las células para que se regeneren. Si alguien se rompe un hueso, las células del hueso saben que tienen que fabricar hueso y cuándo tienen que parar porque está curado, y eso no es el azar, es que hay unas proteínas que van estimulando a las células. Este tratamiento consiste en concentrar muchas de esas señales para ponerlas en un sitio concreto (en este caso intraarticular) lo que hace que se pongan a trabajar muchas más células, siendo la velocidad de curación mucho mayor y mejorando de forma objetiva la calidad de la cicatriz.
Una de las principales indicaciones sería la condropatía, ya que el cartílago es un tejido avascular, lo que quiere decir que no llega sangre a él, solo se nutre del líquido sinovial (líquido articular), que es un filtrado del plasma, y por tanto no contiene la misma proporción de sus componentes y entre ellos de células que puedan liberar los factores de crecimiento de los que estamos hablando. Sabiendo que nuestro cuerpo es una máquina casi perfecta, es fácil deducir que cuando hay una lesión en el cartílago, hay un aumento de vascularización y de la permeabilidad, y por tanto el líquido sinovial aumenta y el cartílago estará mejor nutrido (todo el mundo ha tenido un golpe en la rodilla y se le ha "llenado de líquido"); pero si a esto le sumamos las infiltraciones de plasma enriquecido pues imagínate el favor que le estamos haciendo a nuestra condromalacia. .

No obstante hay un inconveniente en todo esto, y es que estamos hablando de una lesión crónica; nosotros vamos a seguir entrenando, y sometiendo a nuestro cartílago a traumatismos o irritaciones, por eso no podemos decir que este tratamiento sea para siempre. La condromalacia hoy por hoy no tiene un tratamiento definitivo. El secreto está en tener la musculatura del tren inferior en un estado óptimo; Vamos que hay que currar mucho en el gimnasio!!

Espero que te haya servido de ayuda, un beso

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias doctora Magüi!!!
Todo muy bien explicado. Ahora mismo la rodilla no me da muchos problemas ya que no cojo la bici que es de donde me proviene y donde más daño me provoca. Me llena de ilusión saber que van saliendo soluciones para este problema. Lo de trabajarlo en el gimnasio no es problema, es más, me gusta. Digamos que mientras la cosa dependa de uno mismo no hay problema. De todos modos aún tengo varios retos pendientes, así que doy tiempo a los científicos para que encuentren mejores soluciones para este problema y me permitan regresar al mundo ciclista y quien sabe si triatleta.

Muchas gracias Magüi. Te deseo suerte en tú nueva sección en este blog, jeje, bueno y en todo, llamese basket, atletismo o triatlón..., vida...
Espero que te vayas al mundo de la traumatología...

Un beso del agradecido Pablo