"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 30 de septiembre de 2010

Titán 92km BIKE

Ya estoy en la línea en la que puedo montar y sinceramente voy lanzado, pero creo que no se muy bien dónde me meto ya que sólo mirar para arriba me da miedo... no consigo meter el pie en la zapa ya que se sale la goma, por lo que en un intento de hacerlo rápido casi me caigo.. demasiado riesgo para algo tan sumamente infructuoso. Me subo en la bici y me enchufo un gel desde ya... no quiero tonterías. Mi cuerpo siente un escalofrío con las primeras pedaladas y sinceramente nunca sabré si es por el frío del mono mojado o por el sentimiento que te aflora al saber lo que llevas y lo que te queda aún por delante.
Afronto la primera rampa de Zahara y empiezo como a mi me gusta (con cadencia,sin sufrir mucho) a mi no me gusta "trancar" nada. Voy subiendo muy bien y de pronto nada más comenzar me encuentro algo inesperado (Cristobal11DN está subiendo a ritmo inferior a mi) todos los años me llora lo mismo que no está bien... pero este año es que el gachón no ha entrenado nada.
Total que intenta demarrarme para salir antes que yo en la foto, pero ahí se queda (lleva otro ritmo) no me despido de él, porque sinceramente no me creo que eso fuese cierto. Pero veo que se va quedando... ya no lo veo con las primeras curvas cerradas.
Antes de coronar el puerto me pasa Jose (Marqués) un amigo que este año ha culminado de nuevo 3 ironman (vaya bestia con embrun incluido) y me dice que siga su ritmo, pero es imposible, aunque me tiro muchos kms viéndolo ahí.
El puerto de las palomas es un puerto que rara vez se le atraganta a los triatletas... es un puerto que castiga mucho y que te puede dejar totalmente "K.O" para el resto de kms, pero que normalmente se suele subir bien. Siempre recuerdo la frase de Anastasio (si lo subes en 56min está bien) pues yo lo subí bien... aunque no llevaba ni cuentakms ni pulsómetro.
Al coronar una sensación de liberación contenida me invade, pero soy consciente de lo que queda por lo que sigo pedaleando y no me relajo.
Este año, por el contrario he mejorado en 15' mi segmento de bici, eso quiere decir que he mejorado en todos los aspectos (ya casi soy un ciclista) sobretodo he notado las bajadas que ya no "clavo tanto los frenos" aunque en las palomitas me pasan algunos "kamikazes"...
Fernandón ha quedado atrás... no ha regulado bien y está acusando algo... el caso es que no viene, aunque se que lo tengo ahi.
Durante todo el segmento de bici he tenido muchos problemas con el cambio de la bichaca... me han saltado todos y digo todos los piñones de la bici en algún momento, por lo que resultaba muy dificil enganchar las pedaladas bien, sobretodo cuando queria avanzar mucho en los falsos llanos... ha llegado a desesperarme y he golpeado con mucha rabia el manillar (bichaca, bichaca que te doy otra oportunidad!!!)

En la zona de los toboganes sigo comiendo y pedaleando incesante, el viento dificulta aún más las cosas pero no pierdo mucho las referencias más cercanas. Pasamos los pueblos intermedios y me anima mucho ver a esa gente animando sin conocerte de nada, simplemente por el hecho de respetar y valorar lo que haces...
Llegamos a "el bosque" y Fernandón que ya me seguía kms atrás me dice que tire que el va mal y que llegará a Zahara a su ritmo... le digo que si quiere algo (negativo) él es fuerte y se que llegará.
Afronto la segunda subida dura El Boyar... aquí si que está la madre del cordero.
He comido bien y me he hidratado bastante, aunque este año el tiempo nos está ayudando y no creo que haya perdido demasiados líquidos como años anteriores...
Me pasa "emplatado" Juanfran y le digo sarcástico pero incrédulo al verle, que a ese plato le faltan dientes...
Subo con Rafa Lao cerca y le aguanto todo lo que puedo pero veo que se me va.
He tenido un pequeño desvanecimiento y lo noto porque me quedo sólo por delante pero veo que me enciman detrás... literalmente se me cierran los ojos y babeo (recordando una llegada a meta de Alex Zulle tras una crono nefasta para él)...
básicamente es que no he terminado de asimilar lo que he ingerido pero en cosa de minutos mi cuerpo se reestablece y consigo enganchar un buen ritmo de nuevo.. ahora estoy más fuerte. Es como si algo o alguien me hubiera dado alas... la gente sube muy castigada pero se sienten bien al ver a los amigos y personas que animan sin cesar en cada curva.
Veo muchos geles tirados en la carretera (es un poco asqueroso!!! y me da pena ver como la gente tira en plena reserva natural envoltorios que durarán allí los años que ellos no sean capaces de competir...) yo por guardar mis envoltorios en mi bolsa casi me doy con un quitamiedos... lo que son las cosas.
Me encima Toni Cedón y le grito que estoy contento... el me dice que no lo entiende y yo le digo que siempre me pasa en el primer puerto y hoy ha necesitado 50kms maś... se rie y sigue currando como siempre.
Termino el Boyar y nunca aprendo, siempre pienso que ha terminado la subida, pero tras una bajadita, viene el super regalo...
Las palomitas, ese puertecito que te deja fino fino o te retira del todo. Este año lo he pasado con un problemilla muscular inusual (se me ha montado el recto anterior del cuádriceps) no ha sido completo pero amagaba en cada pedalada... es increible lo mucho que puede retorcerse uno para no tener que bajarse de la bici.
Termino de subir y afronto la parte que menos me gusta, la bajada. Este año me he mentalizado de que la carretera está cerrada y no hay problema de tráfico por lo que intento no clavar tanto frenos y poder bajar menos tenso... el año pasado pensaba que podría haber coches (tonto de mi).
Llego con el tríceps montado y con dolorcillo en la espalda, pero voy lanzado para la T2... allí me esperan Hassan y Magüi. Y Fernando??? Fernando ha petado alcanzo a gritarles...
Llego a T2 y rápidamente coloco mi bici en su sitio... contento por el trabajo realizado sueño con haber conseguido un mejor parcial en bici.. y ciertamente lo he rebajado (20' al año pasado y 15 mi mejor tiempo).
92kms: 3h 45'

4 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Vamoosssss Mikel Angel Vamoosssssss go go go, menuda bici te pegaste y menuda carrera que te vas apegar amigo....Vamoossssss. sigo leyendo tu cróncia amigo. Un abrazo.

Bellotatlon dijo...

Socio perdona pero he estado desconectado este finde por recuerdos de mi caida bajando las palomas, el no poder estar con vosotros, pero eres una maquina 5h55min que pasada mi mas sincera felicitacion por esa pedazo de carrera un abrazo y sigo leyendo.

El Lay. dijo...

Valla tela como vas en la flaca, pal año que viene vi nadar mas rapido y te vi engancha en la flaca mamona.
Olle, en las fotos que e colgao en mi picassa tengo una tuya saliendo del agua, pillatela.

bom dijo...

en las Palomas hace años ya,vi yo salir chispas de las piernas de los ciclistas de tanto calambre como les daban...firgensanta!!! que horror de puerto...