"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 14 de junio de 2010

Retrasos en la actualización...

Perdonad el despiste de actualización pero estoy con el fin de curso y con la recuperación de mi cuerpecito, para poder afrontar los dos retos cercanos...
El hombro va.. simplemente va, al menos no me molesta y me deja hacer...
La rodilla (rotuliano) va a mejor y lo mejor de todo es que me deja nadar y pedalear. De correr no se, pero creo que tengo la fórmula.. es fortalecer con mucho excéntrico y pliometría de baja intensidad... creo que lo que necesita es trabajo de fuerza específica.
El miércoles tras la nadada del día anterior, tenía molestias pero eran las típicas del masaje Ciriax de Javi, mi fisio (gracias por escucharme).
Miércoles:
Sesión de BIKE: 1h rodillo
Sesión de RUN: Escaleras andando más cuestas arriba trotando suave 20'
Jueves:
Sesión de BIKE: 1h rodillo
Sesión de SWIM: 2000 en 20 x 100 alternando nadar y nadar pull (con técnica) + 20' andar por la piscina pequeña + 15 minutos trabajo de fuerza específica de brazos.
Sesión de Pateo y Ipod: 40' ida y vuelta de la piscina
Viernes:
Sesión de BIKE: 30kms para 55' buen rodar y sin pensar en la rodilla para nada.
Sábado
Sesión de BIKE: 116kms para 4h 30' buena etapa con subida a la Ermita de Cabra (ritmo suave pero mantenido y con buenas sensaciones) la rodilla ni muuuu!!!
Sesión de Masaje de descarga, me dejó muy pero que muy bien.
Domingo:
Sesión de Pateo (50' hasta las tierras y volver)
Sesión de Fuerza: específica de piernas (escaleras - sentadillas en excentrico - zancadas) más tren superior (trabajo con gomas y abdominales).

Saludos, mañana más.

5 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

¡Venga que eso marcha! me alegro que se terminen tus problemas de rodilla, ahora a por todas.
P.D se bueno con las notas finales, ;-)

Anónimo dijo...

Ufff, que maquina estas hecho.
Eres un genio.
Venga dale caña que queda poco.
dale caña significa que sigas así no es que le des más fuerte.
José Antonio Marqués.

Carmelo dijo...

Ánimo amigo, siempre estás currando, eres muy constante, eso te pondrá en el lugar que te corresponde y será un buen lugar seguro.
Que se te mejore ese hombro y que la rodilla te deje ya tranquilo
Un abrazo!

Papablo dijo...

No se que tienes exactamente en la rodilla (rotuliano), pero creo que si algo parecido a tendinitis o sobrecarga, el excentrico no te va a ayudar nada, y sobre la pliometria...por muy suave que sea, te va a provocar mas males que bienes.
Yo haría mucho isometrico con autocargas, o alguna carga externa light...o como mucho, extensiones de cuadriceps en sus ultimos grados (para fortalecer solo vasto que libera el rotuliano de carga)....
Un abrazo y a seguir entrenando
:-)

Triatleta Caletero dijo...

A ver si esas molestias, terminan de desaparecer y puedes entrenar con normalidad amigo, que ya veo que con molestias y todo no te quedas cojo... Vamoossssssssssss. Animos amigo. Un saludo.