"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 29 de abril de 2010

Triatlón de Elche Carrera a pie parte 4

.Ya hemos llegado a boxes y tras un pasillo de compensación muuuy largo, llego a mi emplazamiento y me quito el mono de la bici para ponerme el mismo modelo como ya sabeis pero sin badana. Al final decido no pararme más y ni tan siquiera me pongo la gorra ni las medias (Gelo por eso me pasaste jejeje).
Salgo de boxes y cojo la marcheta, en esta ocasión no quiero dormirme en los laureles y voy con un ritmito cómodo pero algo exigente. (aunque sigo con la mosca detrás de la oreja porque me veo demasiado alegre y con escasasa molestias).
Por si no lo sabíais subimos dos veces un tramo de 72 escalones (aqui vemos el culete de Paco) / que este año he subido corriendo... y que han hecho estragos, aunque la broma de este año viene después.
Llevo buen ritmo y voy sintiéndome bien (miro los parciales y casi ninguno sube de 4minutos 20"... pero cuando salgo del paseo marítimo y me acerco a la zona de la playa (la broma de este año) veo como un ciclón me pasa (ohh Dios mío es Gelo que está haciendo lo propio conmigo, tal y como yo hice en la bici... le espeto que cabrón eres!!! y le doy ánimos para que culmine su gran carrera). Yo sigo con mi ritmo y veo como se va alejando poco a poco.Que me pillaaaaaa
En el primer avituallamiento asisto a algo estremecedor, veo como un corredor se rompe delante de mis narices... por un gesto tan simple pero tan duro como un cambio de apoyo para no pisar a un corredor que quería coger algo en el avituallamiento y él por no pisarlo o tropezarse se quedó literalmente enganchado!!! (menos mal que no me tocó a mi, pensé).
Grandes los avituallamientos y grandes los voluntarios que en todo momento nos animaban y gritaban isotóoooooonica, aquariuuuuu, cocacoooooooola, aguuuuuua, barrrrrrrrritaaaaa.... y dos niñas que en especial nos fueron animando en el giro 180º como si fuesemos familia suya... eso sube el ánimo a cualquiera. A TODOS/AS GRACIAS!!!

Llego al tramo de arena y una serie de toboganes a izquierda-derecha y de arriba abajo, que sumado a las rampillas hacen que los tris resoplen más de la cuenta.... que calor hace.
Yo como siempre me hidrato cada 15 minutos y me refresco la cabeza y el cuerpo... y me enchufo un gel cada 30'. Aunque como extra he tomado medio plátano por aquello de los calambres (que no existieron) y algo de cocacola.Obediente siempre agacho mi cabeza y acato las decisiones...
Al pasar por una zona con una jueza, me soltó de muy malas maneras la ya consabida frase de...
¡O te subes la cremallera o te saco tarjeta! y yo obediente como el que más pues me la subo, a pesar de estar asándome de calor y tener problemas para respirar (no estoy acostumbrado a tener esa presión torácica y me gusta tener mi "cajita" bien expandida para poder coger todo el aire que pueda y llevar un ciclo respiratorio correcto...)
os puede parecer una tontería pero a raíz de eso me vino una presión diafragmática del copón y me costó unos buenos segundos... es increible como podía ir tan bien muscularmente y por una gilipollez como esa no podia levantarme demasiado del suelo para evitar el dolor...
Aún así fui aguantando como podía y me salió una media maratón muy digna. En cada cruce en el paseo marítimo iba saludando a mi hermano que se desgañitaba para decirme que iba genial y que lo estaba haciendo muy bien... yo lo sabía pero me dió algo de rabia no haber llegado al sub 1h 35' en la media para ya rizar el rizo.
He estado como siempre animando y saludando en cada cruce a mis compis y amigos de carrera... y he tenido la suerte de compartir casi toda la carrera con el nuevo amigazo bloggero Álvaro que iba en volandas gracias al ánimo y apoyo incondicional de su gente... así cualquiera jajajaj.
Enhorabuen porque lo has hecho fenomenal.. tú y Paco que se os veía nervioso pero que luego no lo aparentabais...
Aunque no lo pareciese, iba sufriendo por ese dolorcillo pero disfrutando a sabiendas que iba a hacer un gran tiempo... mucho mejor del que me esperaba.
Ahora a recoger las mieles en los últimos kms... ya ni segundas escaleras, ni arena de playa (madre mía que manera de quedarnos clavados), ni nada... me saldrán 1h 37' de carrera a pie.
Pero antes yo ya voy ya con la mente en darle un abrazo a Ximo y que me cuelguen mi medalla y como no, dedicarle la victoria a mi gente, a mi abuelo (aún está muy reciente) a mi chica
y a todos los que me leeis.

Al final 4h 40' que aprovecho para decir que es el resultado que puso Gustavo Quirós (Ibizatri) y que es el digno ganador de la camiseta o gorra que le mandaré).
El lunes (descanso)
El martes
Sesión de GYM: 1h de pesas suave regenerando todo
Sesión de SWIM: 2100 metros alternando nado normal (entre comillas por la cantidad de no nadadores de la calle) y nado con pull haciendo técnica y otro estilo.
El miércoles Sesión de RUN: 40' suaves con mejores piernas de lo que me esperaba.
Saludos, mañana más.

11 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Mikel Angel, ya tenemos todos los fasciculos o falta alguno más???...buena crónica de nuevo socio.Un saludo y felicidades por esa gran marca, makina.

Anónimo dijo...

Muchas gracias chico!! de nuevo se cumple la teoría "se juega como se entrena":si entrenas bien compites bien, simplemente te lo merecias!tq

Carmelo dijo...

Muchas felicidades amigo. Eres un crack. Buenas y bonitas fotos! Tanto trabajo y constancia deben dar sus frutos al final. Desde que leo tu blog, compruebo que la regularidad en los entrenamientos es tu fuerte y ello se tiene que notar al final. Felicidades y a descansar que seguro pronto habrá otra competición. Un abrazo!

Mildolores dijo...

¡¡ahora sí!!
Enhorabuena, que digo ENHORABUENA por tan magnífico resultado, por la crónica, por dedicarnoslo. No hay mas que ver la buena planta que gastas en las fotos, por cierto, las vi, las guardé y te las iba a enviar, pero veo que no es necesario.

Solo lamento no haberte conocido en persona. Pero supongo que habrá mas ocasiones.
Un abrazo, finisher ;)

pinarello dijo...

socio me alegro del pedazo de tri que te as marcado y se ve que as disfrutado,ahora toca entrenar con el mono cerrado,oye ahora que caigo nosera la jueza la enfermera de Oscar ,la de los puntos que nos quiere joder la tia?jjajajajaj

Me alegro por ti campeon ahora toca segupr entrenando

El Lay. dijo...

Felicidades tronco, me as emocionado tio.
Enhorabuena.

Paco dijo...

Lo dicho un placer! vaya figura que estas hecho, cuanto me vas a enseñar...jajajaja

Mario dijo...

Felicidades.... buena crónica, muy bien llevada y escrita......

Ahora, a por el próximo objetivo!
Un abrazo,
Mario

Humberto Cerezo dijo...

eres un crack, mikelangelo!!

Gustavo Quirós dijo...

¡Felicidades máquina! eso es superarse, un abrazo.

El Lay. dijo...

Oyé un inciso, sabes que el de amarillo que sale en dos de tus fotos con la gorra es otro compañero bloguero? es el amigo Alvaro Ruiz, que casualodad colega, no se si lo conoces.