"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 15 de marzo de 2010

Fundidito!!! Bici y duathlon

El Viernes llego a casa, son las 4 y 10'. Descargo las cosas, bici, ropa sucia (gracias mamá), portátil.
Recibo la llamada de Fernandón y quedo con él para salir en bici (yo estimo las 4 y media).
Me voy a rodar mientras y a los 30' de pedalear solo en un tontódromo decido irme a entrenar.
Sesión de BIKE: 2h para 58km. Adecentando la media de 25'5 km/h de la primera media hora.

El Sábado toca competición Duatlón de La Victoria (5km run - 18km bike - 2.5km run).
Llegamos al poblacho David y yo, con algo de tiempo, pero como siempre con unas cosas y otras nos plantamos en la salida casi sin calentar.
Empezamos y yo salgo perdiendo el culo, miro para atrás pero David hoy no quiere caer en el mismo error de la Maratón.
La cosa se estira, pero yo mantengo el ritmito con unos pocos.
1ª Transición, llego bien y me sale bastante digna. Me coloco las zapas ya subido y me sale muy bien, pero pedaleo y me doy cuenta que la goma que sujetaba las zapas no se ha roto... que dura!!!. Le pego un tirón y me cruje todo el brazo ahhhhh!!!
Pedaleo y voy cogiendo la respiración (totalmente perdida en la transición), me cojo a un grupeto que no suelto en los 18kms (aunque un par de ellos nos dan alcance).
Llegamos al primer repecho y primera caída (el amigo Anastasio) que minutos antes hablé con él del peligro de la prueba y que él se pondría guantes por si las moscas (espero que no tenga nada, aunque pregunté por él nada más acabar).
Bajando cogemos casi 70km/h pero subiendo se ve hasta un 14km/h.... vaya repechos.
Contamos 1-2-3 y 4 vueltas... y todo va bien, en las subidas me crezco y ayudo, pero en las bajadas voy atrás y sin complicarme.
Llegamos unos 10 a la T2 y aqui es cuando me salgo del parchís (entro el 7º en la T2 y salgo el 2º) perfecto Mikelangel vas progresando...
Sigo con mi ritmito, pero noto que no me entra aire al coger por la boca... (en medio de un duatlón me planteo si será verdad que vuelvo a ser asmático...) me relajo un poco y voy cogiendo la respiración pero acojonado por si es verdad lo que me planteé meses antes.
Al final, sólo me pasan 2 y muy contento llego a meta, con buenisimas sensaciones en la última carrera.
Al final PUESTO 53º de 200 inscritos. con 1h 1'

El Sábado por la tarde con la ayuda inestimable del mítico Fernandón, le ponemos los zapatos nuevos a la milinkita y por fin ya puedo disfrutar de ella.
El Domingo, salida con la peña
Sesión de BIKE: 70kms para 2h30' media algo pobre, pero es lo que tiene salir con tanta gente de diversos estados de forma. De todos modos como siempre aprendiendo de todos y cada uno de ellos. Además, nos dimos unas series divertidas con la milinkita al frente tirando.
Lo negativo es que el cable del cambio se destensó y no pude meter hierros para poder pedalear con potencia (tampoco tenía piernas para ello).
Luego colocaré fotos.
Saludos, mañana más.

6 comentarios:

Oscar dijo...

Enhorabuena maquina y felicidades por ese carreron. Ahora más y mejor. vamooossssssss. un saludo.

Mildolores dijo...

Buen finde. Y buena carrera.

A mi no me da para fijarme en que puesto llego a la T1 ni a la T2 y ver que tal salgo respecto a mis acompañantes. Es que suelo ir ciego, pero claro, tú eres de otra pasta.
Muy buen registro, pese a los repechos.

pinarello dijo...

Socio buena carrera y buena en bici y aprobecha el buen tiempo que creo que ya llover poco

Cuidate campeon

Emilio dijo...

Primer intento fallido tio, a, ver este finde no?

Carmelo dijo...

Felicidades amigo, veo que estás siempre pegado, señal de que estás muy fuerte y te lo curras.
Gracias por el correo, ya te contaré cuando me las compre. Saludos

Gustavo Quirós dijo...

¡Estas que no paras! menudo tiempo en el duatlón, te lo sigues trabajando bien. ¡Un saludo y disfruta de esa milikinta con sus zapatos nuevos!