"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 14 de enero de 2010

Machaque

Es increible lo que se ve en los gimnasios (algunos personajes dan miedo...). Al final del post teneis una reflexión que he encontrado por ahí y me ha parecido simpática.
Existen variosHoy ha sido una buena tarde de entrenos. Todo comenzó desestimando la natación post curro, ya que ayer acabé un poco mareado y es que llevo demasiado tiempo sin nadar y ayer hice casi 3000m y no me sentó nada bien.
Preferí dejarlo para la semana que viene y a sabiendas de lo que me esperaba por la tarde, decidí dejarlo definitivamente.
Hoy
Sesión de RUN: 15' calentamiento
Sesión de GYM: 3 x 15 como el Martes
Sesión de BIKE: 1h 5'
C) 10'pedaleo suave + 5' pedaleo acoplado
PP) 10 x 3' aumentando intensidad (2' dsllo medio-largo + 1' suave) + 10' pedaleo acoplado dsllo medio-largo
VC) 5' pedaleo suave
Sesión de RUN: 30'
Estiramientos para completar 3 horas. De entreno que me han dejado machacado...
Saludos, mañana más (espero que bici por la tarde).

Tipos de personajes que nos encontramos en un gimnasio

17 comentarios

personaje.jpg

Los gimnasios, esos grandes templos donde se forjan cuerpos músculosos y en dónde se combate el michelín también son lugares donde habita todo tipo de gente, auténticos personajes para los que la sala de pesas es su segunda casa. Muchos gimnasios no se entenderían sin su presencia.

Quién no ha coincidido en la sala de cardio con el típico “corredor de fondo en cinta” o con el típico “charlatán” que se tira toda la tarde apoyado sobre algún aparato de musculación como queriendo formar parte del mobiliario. Algunos se limitan a “machacarse” constantemente y otros simplemente a ligar o hacer nuevos amigos, pero todos y cada uno tienen su rol establecido.

Los gimnasios se han convertido en un lugar fantástico para mejorar la vida social, ahora ya no hay la simple cena de amigos y la de compañeros de trabajo, también están las clásicas de gimnasio, a las que no puede faltar ninguno de estos personajes que ahora os paso a relatar. Estos son mis preferidos.

gimnasio.jpg

El brasas

Un especimen que nunca estuvo ni estará en peligro de extinción, en mi gimnasio hay varias especies de este tipo. Les encanta hablar de su vida, de sus juergas nocturnas y de las últimos fichajes femeninos que se apuntaron a la clase de aerobic. De las tres horas que se pasan en la sala, dos se las tiran hablando sin parar y lo peor de todo es que no dejan entrenar a los demás.

Los Hulk

Auténtica carne de gimnasio, viven por y para su físico, bien porque les gusta demasiado su cuerpo o porque tienen mucho tiempo libre, el caso es que no paran de levantar peso y mirarse constantemente en el espejo.
Al contrario que “el brasas”, el “Hulk” suele dar poca conversación ya que su mente está centrada en maximizar cada minuto de entrenamiento. Si osas tocar algo de su material, la mirada que te hacen te invite a abandonar la iniciativa al momento. Les encanta cambiar su rutina semanal y probar nuevas posturas y aparatos.

El ligón

A estos les da un poco igual rentabilizar la mensualidad que pagan con tal de ligarse a alguna chica. Suelen tener un cuerpo tonificado y bastante labia, es decir, el cocktail perfecto que le gusta al público femenino. Sus horarios de entrenamiento suelen coincidir con el comienzo o el final de las clases de aerobic y tienen fichadas a todas y cada una de las mujeres que están matriculadas en el centro.

gym_clothes.jpg

El corredor de fondo en cinta

Uno de los personajes a los que le tengo más manía. Basicamente van al gimnasio a correr en una cinta, eso sí, son capaces de tirase cerca de dos horas allí subidos, mientras los demás esperamos nuestro turno como idiotas. Todavía desconocen que es más sano correr al aire libre que estar un par de horas encerrados y delante de una pared.

El Tirolés

Parecido a “los Hulk” pero mucho más ruidosos. Suelen gritar como poseídos en cada levantamiento de peso y su cara de esfuerzo en algunos ejercicios es digna de ver. Además estos gritos son muy “agradables”, sobre todo para aquellos que intentamos trabajar de una manera discreta. Su único objetivo es levantar la mayor cantidad de peso posibe, cueste lo que cueste. Me pregunto si en su momento All-Bran diario harán lo mismo.

el-increible-hulk7.jpg

El dietas

Siempre pendiente de estar más definido, más delgado o tener más volumen corporal. Es común verle leyendo revistas especializadas y hablando de comidas a la plancha. Están tan informados sobre nutrición y dietética que podrían dar un Máster en cualquier universidad.

El Quinielas

Su función es muy simple y concreta. “El quinielas” es el encargado de llevar el tema de las porras de los partidos de la liga, y las primitivas y quinielas que se juegan semanalmente entre algunos socios del gimnasio, así como estar al tanto de posibles premios y botes que vayan produciendo. Todos los gimnasios tienen uno, seguro que en el tuyo también lo hay.

Las Barbies

Todo gimnasio tiene alguna Barbie, quién no se ha dado cuenta de ese grupito de treintañeras que van a clases de spinning como si saliesen un sábado por la noche. Su equipación consiste en: maquillaje, sombra de ojos, y laca de uñas. Les gusta poco sudar ya que recientemente han descubierto que el maquillaje mancha la ropa. Suelen ser mujeres solteras y la finalidad por la que apuntaron al gimnasio es bastante dudosa.

barbies.jpg

Añado yo, el PROMESAS

Aquel o aquella que tras un período de sedentarismo excesivo, ha decidido matricularse en el gym. Empieza con muchas dudas, pero muchas ganas. La lástima es que salvo casos muy señalados, no suelen ubicarse en ninguno de los grupos ya establecidos. Y al final acaba abandonando o simplemente se convierte en el personaje de el quinielas.... jejeje

Estos son algunos de los personajes que hay en mi gimnasio, y que supongo que se repiten en los vuestros. Que conste que todo esto está dicho desde el cariño y el buen rollo, que nadie se lo tome a mal. Pero sin ellos los gimnasios no serían gimnasios.

3 comentarios:

Iván García dijo...

Quillo, más clavao imposible jajajaja, Yo algunas veces me he identificado como el "corredor de cinta" jajajajajaja, pero bueno, dos horas no llego a hacer, como mucho 50´y en plan tranqui. Un abrazo y piensate lo de la media, así echamos un rato de cháchara.

pinarello dijo...

socio de la piscina es normal se piuerde la costumbre del meneo de la cabeza y lo del gin es cierto todo lo que dice

Carmelo dijo...

Saludos de un amigo grancanario y a veces " corredor de fondo en cinta" pero es que cuando llueve no queda más remedio que correr en cinta, aunque a otros les toques los c......