"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 1 de junio de 2009

IRONMAN LANZAROTE 2009 42.2 RUN (V)

42.2. km RUN
Aquí llega la madre del cordero… la sensación más contradictoria existente en el triatlón… la tan temida transición de la bici a la carrera a pie (que se atenua por la intensidad menor de un tri de mayor distancia, pero que a la vez se incrementa por el exagerado volumen de un tri de larga distancia)… en definitiva llegué con muy buenas sensaciones, y me fui con las mismas pero con algo de miedo porque la rodilla me había dolido bastante anteriormente y una maratón es algo a lo que hay que tener mucho respeto, sobretodo después de 7 horas y media de Ironman en el cuerpo…
Como os decía cruzo la línea de meta (salida para mi) y comienzo a trotar con un ritmo constante y nada malo… (algunos expertos recomiendan no empezar corriendo, por aquello de la efusividad y un posterior bajón…) yo al ritmo que voy me encuentro bien, mi reloj marca 150 pulsaciones y prácticamente así se mantendrá en las 4 horas que duró mi maratón. Nos vamos alejando de la zona de gradas, donde más gente se acumula para animar, es increíble escuchar a tanta gente desconocida que anima sin parar…
Nos dirigimos hacia el aeropuerto por el paseo marítimo, un recorrido “llano” pero con algunos toboganes que merman la psicología de los triatletas… yo empiezo corriendo y así sigo a pesar de dichas dificultades… me tomo mi primer gel y paso por el primer avituallamiento (en todos y cada uno de ellos aminoro la marcha y andando rápido) me enchufo en cada uno un vaso de cocacola y uno de isotónica o (energy) como lo llaman allí… además de medio plátano y 1/4 de naranja… y para rematar siempre un vaso de agua en la cabeza para paliar el calor que nos hace perder líquido exageradamente… además hay esponjas que nos hacen algo más agradables las sensaciones al correr…
Llegamos al primer viraje que se me pasa rápido aunque comienzo a tener un pequeño aviso en la rodilla (ha vuelto a dolerme) ha pasado de no dolerme nada a en tan sólo 5 zancadas volver a ser una pesadilla para mi… mi cara no refleja dicho dolor… al menos no pretendo hacerlo. En dicho viraje mi reloj marca 30’ (me sorprendo y sin querer voy haciendo cálculos… mi sorpresa es mayor cuando al hacer el total (hipotético) me salen 4horas, pero inmediatamente pongo los pies en el suelo y simplemente hago como que no he pensado nada (falta mucho me digo)… no me encuentro a nadie conocido aunque sí algunos que he visto durante la bici… yo sigo a mi ritmo y tomando alimento y bebida en cada avituallamiento… me salen dos geles por vuelta (cada media hora aproximadamente) mi estómago sigue portándose bien… ya en línea de meta consigo mi primera pulsera (1 de 3) y mi rostro refleja satisfacción… me animo y al mirar el reloj veo que la media es la misma (ha pasado una hora… como si nada), mi rodilla avisa de vez en cuando y mi mecánica de carrera aunque no se ve muy modificada seguramente no es la mejor (pero hay muchos que van peor que yo…). En la segunda vuelta veo a muchos triatletas andando, es cuando yo me examino y veo que voy bien y que no tengo necesidad de hacerlo (de momento) incluso veo a uno de los pros con problemas concretamente el dorsal nº 3. yo sigo a mi ritmo y en el km 15 y pico mi reloj marca 1h y media esto va genial, pero la rodilla sigue ahí avisando y esta vez decido hacer una micro parada en el hospitalito para pedirles voltarén o nolotil (los pobrecitos mios me señalan el avituallamiento y yo entre incrédulo y nervioso les digo que lo que quiero no es comer… que lo que les he pedido es medicación… estaban preparados jajaja) así a los 20 segundos de parar continúo ya que veo que no lo tienen preparado y de momento puedo aguantar… llego a completar la media maratón en 2horas y 1’ o así… y ya mi mente comienza a hacer estimaciones sobre el tiempo de llegada… (uff aún me quedan otras dos horas o más…) mi ritmo no decrece y ya me he cruzado una vez con mi equipo que me anima sin parar, yo voy muy entero sobre todo de energía auque las piernas no se cuanto aguantarán… para entonces ya han entrado los primeros… que máquinas!!! Me voy cruzando con muchos conocidos (José Antonio, Michi y Fran, Rafael, Ivan Tejero que va sufriendo de lo lindo (hasta llegue a verlo andando) y Ruth la chica de Luarca que también padeció lo suyo pero al final consiguió acabar…) alguno más que se me olvidará pero que no se quedó sin ser saludado, porque yo persona que conozco, grito que le lanzo… algunas veces responden, pero otras no vienen de vuelta… da igual a la próxima… Llego a la zona del hospitalito y les grito que me preparen eso para la vuelta… consigo llegar al km 26 y empieza otra carrera totalmente distinta (mi lucha contra los calambres en los femorales) no llegan a “cogerse del todo” pero ya van casi 11 horas y alguna molestia muscular debe aparecer… no me paro, simplemente bajo un poco el ritmo, aunque es verdad que en los avituallamientos ando para que no me siente mal la comida y la bebida (el que no sepa lo que es, que pruebe a beberse dos vasos de algo corriendo y se enchufe medio plátano con la boca seca)… en el hospitalito me dan un nolotil y no me paro ni a quitarle el envoltorio… graciaaaaaaaas!!! mientras me alejo.
Llego a la tercera vuelta y parece que ha pasado mi muro (el cual se encontraba antes del km 30)… mi hermano que previamente me había seguido durante un km (antes de que lo apartaran por estar prohibido me iba contando como me veía y que habían llamado muchos para animarme y preguntar por mi estado.. (se ha retirado ya???) que dices tio si va genial!! grita mi Fer… mientras ella sigue animando y Baldi tomando fotos para no perder ningún detalle (vaya Equipo)Entonces al empezar la 4ª vuelta le digo que llame a mi brother “Hassan” y me lo pone con el manos libres, yo algo emocionado le grito que la carrera entera se la dedico a las 3 almas que me han acompañado en esta aventura (Magüi, Baldi y Fer) pero que esta última vuelta iba para él, por tantas “últimas vueltas” que hemos hecho juntos por los caminacos de Fernán Núñez, mientras nos contábamos nuestras penas (de oposiciones, trabajos y demás…) No se como reacciona, pero se que si eso me lo hace a mi me pongo a llorar como una plañidera. El muy júa, me dice que ánimo que aunque esté en el muro que tranquilo… el muro!!! Me han dado la 3ª y última pulsera y ya no me para nadie…!!!
En esos momentos se me van quitando todos los dolores, y ya se que acabaré la carrera… a pesar de llevarlo controlado no se si seré capaz de bajar de 12 horas (increíble, no me creo que hable de 12 horas cuando no sabía ni tan siquiera si iba a salir indemne del agua…), sigo bebiendo y comiendo religiosamente y creo que aquí estuvo el secreto de mi éxito…llego al km 36 o así y en el viraje empieza la psicología… veo muchos que acaban como yo que al llegar ahí se paran y comienzan a andar, yo prefiero seguir luchando y si tengo que pararme que sea más adelante, ya que si me paro ahí corro el riesgo de llegar andando… sigo con mi ritmo y veo que la media no sube.. mis 30’ aproximadamente cada media vuelta… otro de mis grandes secretos está funcionando nunca mejor dicho (el ipod, con la selección de música deseada, me ha ido manteniendo concentrado en mi respiración y me ha hecho pensar sólo en correr, incluso había momentos en los que iba cantando…) en esa vuelta final, voy dándo las gracias a todos los voluntarios a los que ya no volveré a ver, porque ya sólo falta llegar a meta… se han portado de maravilla ¡¡Gracias!! y mi cuerpo se va sintiendo mejor, ahora no me duele nada y ya estoy muy cerca de mi propósito, de pronto empieza a sonar “la copa de Europa”, y ahí ya no puedo contenerme más, ha sido casualidad, pero mi cuerpo se estremece y empiezo a emocionarme, ya sólo faltan un par de kms, mi equipo me ha animado sin parar y el premio está cerca… casi sin pensarlo mis piernas se hacen más ágiles, mi corazón se acelera y ya no puedo frenar mis sentimientos, rompo a llorar mientras voy adelantando a muchos tris que siguen en su lucha por culminar algo que para mi acaba. Algo que me ha tenido en vilo durante muchos meses, y que ahora se va a cumplir. Por mi mente pasan entrenos, horas de trabajo pensando en lo que vendrá después, lesiones tratadas en el fisio o por teléfono con esa maravillosa persona que siempre está ahí ayudándome… esas riñas con mi madre sobre cuantos “cachivaches” más voy a traer a mi casa, esas fiestas que me he perdido con mis amigos/as por descansar o entrenar… muchos recuerdos que ahora afloran en mi mente y que me empujan aún más, hasta el punto de que acabo el último parcial a 4. 45 minutos el km, ya no veo a mi gente, porque se fueron a la grada para ver mi momento de gloria, yo los esperaba a mi lado para poder entrar juntos y poder agradecerles en la línea de meta su fidelidad y apoyo… pero ellos dejan ese momento para mi. Afronto la última recta y en mi cabeza aparece la confusión típica de los nervios e incluso se me pasa por la mente que me falte otra vuelta, pero cuando la voluntaria me abre el pasillo de los FINISHER aquí ya se me abre el cielo… hace un par de minutos que apagué el ipod para escuchar los ánimos de la gente con mayor nitidez, muchos miraban mi dorsal y me decían ÁNIMO MIKELANGEL que ya lo tienes… yo abría mis brazos para chocar las manos con los chavalillos que pedían una muestra de cariño y sin duda yo la daba (buscando su reciprocidad)… 50 metros y ya veo la línea de meta sigo sin poder contenerme y llego a meta, en ese momento estallo de alegría y me colocan la medalla a la par que me da la mano el gran Keneth ese pseudo Dios que trajo el Ironman a España y que espera impacientemente en la meta hasta que llega el ultimo triatleta 17 horas después de comenzar la prueba…. Otorgándole así el mismo premio que el que entró a las 9 horas de carrera.
Si, lo conseguí, miro al reloj y marca 11horas y 47 minutos, increíble, he bajado de 12 horas en mi debut. Con todas las penurias que tuve días antes… ahora sólo falta descansar, pero antes quiero abrazar a mi gente y les espero impaciente. Una vez con ellos me quedo más tranquilo y paso a la zona de recuperación, donde me dan una manta, bebida, y me enchufan el suero (más para prevenir, porque sorprendentemente estoy muy entero) pero no quiero levantarme y caerme redondo…
Me encuentro a José y lo veo bien, aunque algo más cansado, se ha pegado un carrerón,…Me dan mi masaje mis amigos Raúl y Sol y con esas recojo mis cosas y volvemos todos juntos a casa… ya no quiero saber nada más de la carrera. Solo quiero estar con mi equipo y celebrarlo… Llegamos a casa y me encuentro muy entero, tanto como para recoger mis cosas y desmontar la bici y meterla en la maleta… me como una pizza casi sin ganas y me tumbo en la cama a soñar y a recordar mi gran carrera, esa que ya estará ahí siempre…
Mañana volveré a casa con los míos y tendré mil historias que contar… ellos estaban preparados para recibirme y escucharlas… previo paso por Madrid para recoger la furgo… llego a casa y allí esta mi familia y amigos con globos, pancartas y muchos ánimos!!! Por fin… esto se ha acabado, ahora.. a seguir soñando.
Gracias y Saludos a todos/as!!!
MIKELANGEL-FINISHER

24 comentarios:

tu dolor con "salto" en la espalda dijo...

Un año duro no podía acabar de otra manera!! eres un campeonísimo!!

Ale dijo...

vaya crak. Que tendrán esos últimos km que nos quitan todos los dolores. Difrutalo y descansa.
Por cierto en Agosto organizo un doble olímpico "piratilla", aquí en San fernando( será la segunda edición).Me gustaría que vinieras. Ya te aviso cuando tenga más noticias. Suerte en las opos

TriAndres dijo...

Enhorabuena !!!

Como te ha dicho Ale, disfrutalo y a descansar

Nos vemos en Posadas ??

Humberto Cerezo dijo...

q cabron!
me ha encantado leer tu cronica, tio.

cuidate!

jOsEBa dijo...

Felicidades Crack!,
Crónica larga pero completa, me ha gustado un montón.
Bufff , viendo el video de la carrera a pie me está entrando CANGUELO para Frankfurt.
Venga a descansar y a pensar en el siguiente.
Ciao,

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Gracias "saltito", Ale, si estoy bien, dalo por hecho...Triandrés (nos vemos en posadas), humberto (pronto nos veremos en otra y Joseba (mucha tranquilidad y ánimo para tu carrerón que veras como triunfas!!!)
gracias a todos por leer este pastel... saludos

Paco dijo...

Tio estoy siguiendo tus crónicas y me parece que estoy alli...yo quiero vivir eso!!!!

Ishtar dijo...

Que conste en acta que me lo he leído todo, ¿eh?, aunque sea a cachitos ;-).

Sabía que podrías... al final en los días clave el cuerpo saca fuerzas de no se sabe dónde y te lleva donde necesitas :-). Eso sí, seguro que ahora empiezan otra vez los dolorcillos, pero bueno, con descanso te los curas ;-).

Besicos y enhorabuena por ese pedazo de debut!!!

P.D.: por las fotos no sé si disfrutaste más tú o tu clá jajaja

COCOMAN dijo...

ENHORABUENA, LLEVO SIGUIENDOTE UN MONTON DE TIEMPO. SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS DE PENSARLO. TUS ENTRENOS DAN ANIMO A SEGUIR DÍA A DÍA CON LOS ENTRENOS. GRACIAS AMIGO

gitanocorredor dijo...

Bueno MIKELANGEL jejeje ya lo tienes tio, tantas penurias tantos entrenos calor lluvia frio viento lesiones te ha pasado de todo pero al final lo has conseguido y con un tiempazo que cabrón jajaja espero verte en Posadas y darte un abrazo por ese pedazo de IM. La cronica impresionate.
Saludos y FUERZA Y HONOR.

Anónimo dijo...

Has logrado emocionarme,te felicito de corazón, sin duda te lo merecias.
Ahora entiendo porque no concebías ni un sólo día sin hacer deporte.

¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!

Billsanti dijo...

Mamonaso, me he tenido que leer la crónica entera porque ha sido muy emocionante...
Bueno, qué decir que no sepas ya...
resumiendo, que estoy orgulloso de tí y que me alegro enormemente, perra de las canteras ;)

Anónimo dijo...

Pues de nuevo enhorabuena eres un campeon ahora a por las opos un beso teresa

Gustavo Quirós dijo...

Mereció la pena esperar estas entregas de tus crónicas sobre LZ, gracias por transmitir las sensaciones de algo que todos sabemos duro y que a la vez ansiamos sentir en carnes propias, y nuevamente enhorabuena por tu triunfo y por tu cronica.

gitanocorredor dijo...

Tio buena la entrevista que te ha hecho Cristobal ajjajajaa, todo un detalle.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

gracias a todos una vez más por seguirme y por leer esta última crónica... lo de la entrevista de cristobal ha sido un detallazo de amigo. algún día se la haré yo a él.. o mejor un periodista que conozco muy bien jejeje saludos

anonimo dijo...

menos mal que se acaba ya el plasta este...tantos dias leyendo a un niño mimado,"esforzandose " por hacer algo...cada dia,hay miles de personas en este mundo ke hacen mas que tu, por vivir simplemente,por poder comer,beber....siempre mirandoos el ombligo y quejandoos por una molestia en la pierna ....asco de gente

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Gracias a ti también, porque en el fondo se que me quieres... y sino, no estarías leyendome cada día, para decir lo mucho que me quiero... saludos "anonimo"

pinarello dijo...

eres un fenomeno macho yo cuando sea mayor quiero ser como tu MI ENHORABUENA CAMPEON (FINISHER) por estos momento de gloria que nos has dado tanto en tus entrenos como en tus dos retos .deseando de conocerte estoy aqui tiene s un amigo para lo que te aga falta

Anónimo dijo...

El anónimo que está deseando de que acabe esto: ¿te gustaría ser finisher verdad? si no es así no entendería porque voluntariamente lees este blog que tan "plasta" te parece!! Un saludo.

Anónimo dijo...

allé,allé,allé,

Anónimo dijo...

Miguel...como me gusta de vez en cuando pasarme por aquí.. ver que estás bien..y que consigues hacerte con tus sueños!...el esfuerzo siempre te llevó a buen puerto.. te quiere tu quiqui!

Mario dijo...

Me ha encantado tu gran crónica!!!

2010 no lo haré..... pero vaya, en 2011 intentaremos estar en Lanzarote!!!

Un saludo campeón!

antonio lay dijo...

Ahora me toca a mi mister.... Espero que pueda contar esta experiencia como merece y agradecerltelo eternamente.... Ya no hay marcha atras, solo la gloria nos esperaaa....