"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 1 de mayo de 2009

Triatlon ELCHE 2009 BICI Y CARRERA

Continuamos por donde lo dejamos, para no perdernos había salido del agua (posición 70, casi me dejo a 500 detrás)
Llego a T1 y me encuentro con mi hermano en la valla que me anima (y el mítico en la bici esperándome para hacer el segmento cerquita y sacar unas instantáneas)...decido sentarme para colocarme bien las medias...
Salimos rápido en unos 2' de transición me da tiempo a sacarme el neopreno, colocarme las medilast y ponerme casco y guantes... bueno mejor verlo


video



Nos vamos para cubrir 95 kms de bici... eran un total de 3 vueltas a un circuito bastante llano, pero con un pero (el viento que se había levantado...).

Antes de entrar en el circuito propiamente dicho tenemos un tramo de cuesta nada más salir, que se encarga de ponernos las piernas calentitas... voy con algunos triatletas cerca y llevo un buen ritmo (antes de completar 5kms ya me había dicho Fernando que levantase un poco el pie que me veía acelerado) pero yo me encuentro bien y sigo con el mismo ritmo... no obstante me pasan algunos tris y yo ni me inmuto (ese es el espíritu y la cabeza de LZ) me tomo mi primer gel, ya que no quiero dejar pasar más tiempo... llevamos unos 50' de carrera. Comenzamos la 1ª vuelta y vamos una fila de tris con la distancia reglamentaria, nos vamos pasando unos a los otros, se ve que unos ruedan mejor acoplados, otros "ciclistas" y otros simplemente ruedan... yo intento ir acoplado todo el tiempo posible, es la mejor manera de "esconder" un poco mi abultado torso... llevamos bastante viento de cara (prácticamente todo el recorrido, salvando la parte que tira a la derecha justo cuando llegamos a la T) eso sí cuando llegamos ahí (vamos con todo metido y el 50 y pico aparece en el cuentakms) pero ese tramo es muy corto y tras la rotonda la realidad.. el vientazo de cara. Aún así aprieto los dientes y con buena cadencia (quitando el plato) alcanzamos un digno 27-29 en el cuentakms... me siguen pasando tris (algo mejores en bici o con más pretensiones ...) mi mente está despejada (yo pienso en LZ... ellos quizás esta sea su gran prueba).
Llegamos al primer avituallamiento km 26 (me zampo mi primer 1/2 plátano pero nada más) cojo otro bidón de sales y continuamos...
Llegamos a la primera vuelta (mi cuenta marca 33'5kms de media) ufff aún queda mucho...
para esa hora ya le habían dicho los jueces a Fernando que no podía circular con los participantes, pero él se niega a salir, ya que no molesta a nadie (va por su derecha) y hay muchos aficionados rodando con nosotros.
En la curva saludo a mi hermano que se desgañita animándo (me da fuerzas y salgo pitando con el plato...) justo antes del descansillo de la "T" me da un pinchacito en el femoral, pero nada serio, yo sigo acoplado (bebo bastante bien y no tengo malas sensaciones).
Siguiente avituallamiento km 52... me pillo una 1/2 barrita y me guardo otra por si las moscas... (nunca la usé) me como otro medio plátano y llegamos a la 2ª vuelta... esta vez saludo a Fran pero él no me reconoció al principio... sigo con mi desarrollo sin bajar la media (al contrario la subo hasta 34... bien Miguel vas bien y nada de molestias (sigo acoplado y ya no me pasa casi nadie...)
Afrontamos la 3ª y última vuelta con muy buen ritmo, el viento sigue haciendo de las suyas pero yo lo toreo con una buena posición acoplado (es la vez que más he estado en esa posición) la necesidad impera.
Llego a la zona con elevaciones y justo ahí, se me sale la cadena (mierda!!!) me tengo que parar, pero son 20", no hay problema, pero me corta el ritmo y lo peor, la ventaja que tenía con algunos tris se neutraliza... de todos modos llegamos al aviuallamiento y la comida es lo que tiene, que te quita todos los males. me como medio plátano y paso de la barrita que se tragan peor (cojo otro bidón de sales y otro por si acaso este se me cae o que se yo...) pero la realidad es que la bici está acabada y vamos a la parte que más me gusta (la gran sufrida de la carrera). Pero antes hay que salir de ahí (del bucle) y cuando llego a la rotonda ya no hay tanta gente... nos vamos (para abajo) y comienza un mini calvario de vuelta antes de la T2 (un subidón que había olvidado y que me deja tocado porque con la euforia de la T2 no bajo mucho el ritmo... el viento hace casi imposible avanzar, pero ya no queda nada y tras unos bandazos me planto en la transición... ahora se escucha a XIMO por megafonía y ya si que si... estamos corriendo en nada.
LLego a boxes y escucho unas voces que me animan y me señalan... ehhhh que casi me paso, pero en ese momento cuando coloco la bici me llega un juez y me enseña tarjeta amarilla por ayuda externa (en este caso mi hermano que me había indicado mi sitio... ) mientras me cambio me da tiempo a decirle un (porque no te callas) pero me voy más enfadado por el hecho de sancionar algo tan burdo, sobretodo porque era su primer tri de espectador y no sabía que no se podía hacer...
RUN
Con esas me salgo y me pongo a correr.
Primera recta... y me amaga a subir la bola (el isquio derecho amenaza con subirse a las cervicales) Hostia!! y sólo llevo 100m (aqui me sale la cabeza de raider e inpongo un tran tran casi sin levantar los pies.. pero sin dejar de correr... enseguida me recupero, pero más pronto viene el tramo de escaleras... madre mía, menos mal que no las vi antes, porque si lo hago...
decido subirlas sin correr, pero andando adelanto a gente...
me dan la primera pulsera y pienso (cuantas son???) me voy con la duda una vuelta más... luego es todo bajada, pero llega la 2ª broma (un cuestón corto pero duro como los cuernos de una persona mayor) este no lo subo andando ni de coña... y no paro de correr así además adelanto a gente. Otro descansillo y avituallamiento (me tomo un vaso de cocacola y medio plátano que me llevo en la mano más medio que me enchufo directo en vena)... llegamos al paseo y afronto la recta que me llevará a terminar la primera vuelta... en el cuenta vueltas hay otro avituallamiento. pero esta vez decido meterme el medio plátano y vivir de las rentas...
volvemos a boxes y afrontamos la 2ª vuelta que pasa sin pena ni gloria, son las vueltas de la nada... todo va según lo previsto y nada ocurre (repetimos la misma jugada) eso sí con mosqueo por no ver a mi hermano y fernando.. se habrá ido apenado por mi sanción??? pero en las escaleras me los encuentro y eso me da moral.. ya no subo andando pero tampoco me salto ningún escalón...
en la segunda vuelta veo a GELO tirado en el suelo, le animo pero me doy cuenta mientras lo paso, que para él se acabó... (justo en el segmento que mejor se le da)
en la 3ª se repite la historia y el músculo trabaja según lo previsto, pero entonces es cuando pregunto cuantas pulseras hay que recibir...
miro el reloj y la idea del SUB 5 parece que toma color, pero en mi cabeza no está eso...
en la vuelta 2 y 3 cojo el mismo avituallamiento pero esta vez el platano me lo tomo 2 minutos antes del avituallamiento del cuenta vueltas y en el susodicho cojo un gel que me lo tomo al acabar la cuesta que une con el paseo marítimo, algo más llano...
Comienza la 4ª vuelta, a todo esto he de agradecer el apoyo que me dieron unas chicas que estaban con mi hermano y me gritaban CORDOBÉS vamos... menos mal que lo hacían porque a mi no me animaba ni dios (exceptuando a esos pedazos de voluntarios que se merecen un 11) GRACIAS!!!
Yo en cambio a cada vuelta me cruzo con amigos tris y los voy animando... en especial a Ale que lo veo algo roto, pero ya le tocaba acabar o eso pensaba yo, porque el pobre peto un poco y resulta que yo le sacaba una vuelta...
Ya en la 4ª vuelta comienzo a tener algo de dolor, pero mi cabeza sabe que ya estoy acabando y me auto proclamo "llegador o Finisher"... pero aún queda algo menos de una legua.. en las escaleras conozco mientras lo paso a un cordobés al que animo y saludo...

llego al primer avituallamiento y sigo con la misma hidratación y alimentación.. paso de agua a mi lo que me da la vida es la cocacola... llego al paseo y me doy cuenta de que esto se acaba. entonces comienzo a recordar toda la carrera y todo lo que he pasado hasta llegar aqui.. pero mi mente me vacila y me planta en Lanzarote... me da moral y sigo aumentando el ritmo pero mis piernas ya no me dejan.. al menos llego decentemente a meta y casi consigo bajar de 5horas... algo impensable antes de salir, pero la realidad es que andaba fuerte y aunque siempre he pensado que el acabar y guardar para LZ era lo mejor (he de decir que guardé si pero no tanto como pensaba)

Al final 5h y 6' (30' nadando - 2h 50 de bici y 1h 43 de carrera) 5 horas de satisfacción y buen entreno previo al IM. Mi cara lo refleja todo.

Saludo a mi hermano y al mítico y me dispongo a salir para ver a otros colegas, algunos llegaron antes y otros después pero el resultado es lo mismo. (la frase el 142 de 550 se repetirá por telefono y al llegar a casa). Un largo viaje de 5 horas nos separa de casa pero el buen humor reina en la furgo... llegamos a casa y unas pizzas nos esperan.

Esto fue todo... saludos y gracias por leer el tochazo, pero es lo que toca y es lo que dio de sí una carrera inolvidable para mi.

Me gustaría agradecer al mítico y a mi hermano su inestimable ayuda.. ya que sin ellos mi carrera habría sido distinta, por ellos apretaba aún más los dientes y cada vez que los veía me daba un subidón ya que no paraban de anirmame. Gracias a los voluntarios y organizadores porque se portaron de fábula (en la última vuelta fui agradeciéndoselo uno por uno). Y gracias a todos los que me leeis y me animais para conseguir mi sueño que ya cada vez está más cerca. Sin duda la victoria será para vosotros también.

Saludos, mañana más.

7 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

BUeno pues acabada la crónica ahora espero a leer la de Lanzarote ;-), que seguro será tan buena o más que esta. Ahora a recuperarse, campeón,
Salu2

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

gracias por los ánimos Gus, ojalá pronto escriba otra (digamos el 24 de mayo)

gitanocorredor dijo...

Felicidades de nuevo ya tienes otro mas en la buchaca, PEDAZO DE CARRERA despues de lo que has pasqado,las cosas pintan aun mejor para LZ, gracias tambien por tus cronicas que desde que lei la del TITAN me quedo enganchao y dije esto lo tengo que hacer yo jajaja. Saludos a tus compis tu hermano y al mitico por su gran apoyo.
FUERZA Y HONOR.
ahh que guapa la pinarello.

Anónimo dijo...

menudo tocho y toston...me aburro mas que viendo al Madrid jugar.....,no,en serio,enhorabuena por el resultado y animo

Carmelo dijo...

Pronto pondrás la crónica del Ironman de Lanzarote cuando cruces la meta, de eso, no hay duda. Enhorabuena! Ahora a descansar y preparar la última parte del entrenamiento para hacer realidad tu sueño.

Un abrazo!

ale dijo...

Eres un crack picha¡¡¡¡¡. Que envidia de no poder ir este año a Lanzarote. Permíteme algún consejo: no tengas prisa por llegar,ten paciencia, disfruta de cada uno de los momentos, sobre todo de los últimos 3km. Todavía me acuerdo y se me ponen los vellos de punta. Allí respiras cada instante la magia del ironman. Un abrazo muy fuerte
PD: Te daré fuerzas desde la lejanía

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Gracias gitano por tus comentarios que siempre ayudan... mis crónicas no son posibles sin vuestros ánimos que me ayudan a competir.
Baldi... como disfruté el sábado espero que tu viaje haya sido grande...
carmelo ten por seguro que la crónica de lanzarote será tan bonita como la isla... (eso espero)
Ale tio un placer volver a verte y compartir al menos esos primeros momentos del tri de elche... una pena que no estés allí en LZ para salir juntos y quien sabe llegar a meta... cuando la cruce me acordaré de todos vosotros... saludos