"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 29 de mayo de 2009

IRONMAN LANZAROTE 2009 (III) SWIM

3.8km SWIM
Como en toda la previa, me pilló bastante aletargado, hasta el punto que salí andando sin ninguna prisa. Cierto es que tampoco podía hacer mucho, ya que me sentía embutido doblemente, en el neopreno y en la masa de triatletas… es la vez en la que más gente he tenido a mi alrededor a mi lado y eso impone mucho (casi 1300 personas) con un mismo propósito… llegar a una boya situada a 150m de la orilla y no recibir ni un palo… algo utópico al menos para mi. La única opción es colocar las manos en la espalda del de delante y mirar un poco para abajo para no tropezar con nada hasta que llegamos al agua… desde el pistoletazo de salida pasan unos 20-25 segundos hasta que me pongo a nadar. En mi mente, "la copa de europa" de los planetas era algo de esperar...En esas estamos y comienzo a mover los brazos (y las piernas???) pues eso digo yo… las piernas!!! Simplemente van ahí, beneficiándose de la flotabilidad que me proporciona el neopreno. No se mueven, nada más que para quitarme del medio a los que me quieren pasar por encima. Es espectacular ver a tanta gente dirigira hacia el mismo sitio... ahora recuerdo las palabras de Ale diciéndome que la gente es respetuosa, que le tocas en el pie y se quitan del medio jajajaja. Mi cuerpo no ha cogido todavía el ritmo y las primeras sensaciones son poco positivas… no encuentro mi sitio y por el contrario otros quieren hacerlo a mi costa… incluso noto como se me quieren subir encima… intento salir del paso y echarme un poco hacia el exterior… justo antes de llegar a la primera boya levantando la cabeza recibo el primer golpe (importante) patada con el talón teledirigida a la nariz la cual me deja bastante fastidiado (se me saltaron hasta las lágrimas)… yo no obstante sigo para delante sin pensar ni tan siquiera en lo que me podía haber liado con un poco más de fuerza… afronto la primera boya bastante exterior (tal y como me habían aconsejado los más expertos) aunque no he perdido muchas posiciones (a mi parecer). Intento no perder comba, pero sigo sin mover piernas (estoy tan asustado que no quiero forzar lo más mínimo) me doy cuenta de que estoy bastante alejado de la corchera, pero como tengo unos pies buenos pues no los dejo… afronto la 2ª boya la cual se me hace bastante rápida (aunque tuve una pequeña parada para comprobar que aún conservaba el chip del tobillo) ya que durante este pequeño trayecto tuve muchas manos cerca de él y corría el riesgo de ser arrancado (fui previsor y me lo metí por dentro del neopreno… después me dijeron que algunos lo perdieron en ese transcurso). Justo antes de llegar a la 2ª boya recibo el segundo golpe (importante) codazo bestial en las costillas que me corta la respiración y me hace quitarme del medio al agresor a base de tirar aún más de brazos cuando lo paso empiezo a mover piernas a conciencia para ver si me lo quito del medio y de paso me quito la espinita clavada. Justo para ese momento viene una corriente favorable que me ayuda a llegar en un plis plas a la 3ª boya y afrontar con buen ritmo la vuelta a tierra… pero este tramo es mortal y se me hace larguísimo… alargo un poco el brazo y lo mantengo delante lo justo para ver que en el reloj marca 26 y pico minutos… pero hasta tocar tierra se alarga un poco justo hasta 31’ y poco… salgo andando y me coloco bien las gafas que tenían agua de un manotazo anterior. Cojo un gorro que estaba varado en el agua y lo saco a la tierra para que el que lo perdió pudiese recuperarlo jajaja escucho un poco los ánimos del gentío y exclamo la palabra clave para mi grupo ¡¡¡SOPAIPA!!! Solo unos pocos sabemos su significado (unos 10.000). Pero nadie la recoge… con esa pena me voy de nuevo al agua (mi cuore marca unos 168 pulsaciones) siempre me pasa lo mismo!! Las masas me suben el latido!!! En un plis llegamos de nuevo a la 1ª boya ahora me doy cuenta de que no tanta gente me quiere hundir jejeje. Pero no debo descuidarme ya que tengo un grupito muy simpático que me puede ayudar a terminar mi primer objetivo. En esta ocasión no quiero alejarme mucho y me quedo pegadito a la corchera, hasta el punto que en ocasiones me pegaba con las boyitas, me cojo unos pies muy buenos y no los abandono a pesar de que hay otro postor que lucha por hacerse con ellos (no lo consigue y desiste en su empeño).. pasamos la 2ª, la 3ª y ya sólo me queda llegar de nuevo a tierra… increíble, estoy terminando mi primer objetivo y de momento estoy vivo… ya se avista la gente en tierra, levanto la mirada y esa extensión me cuesta un poco de dolor en la zona lumbar… me acojono y ya no vuelto a levantar la mirada, a sabiendas que ya por mucho que me tuerza no puedo perder demasiado el rumbo… me pongo de pie, pero me doy cuenta de que puedo nadar aún unos metros (unos 20 más) vaya cálculo, pero es lo que tienen las playas atlánticas… acostumbrado al socavón de torre del mar…!!! Ya estamos de pie y miro mi reloj 1h 3’ (bueno, no está mal Miguel, no has tocado piernas y has salido bastante exterior, te has llevado dos buenas hostias y has estado sufriendo una hipotética pérdida del chip, algo más… pues sí has salido del agua y no te duele la espalda) . Coño, pues nada a correr a por la bici!!! Eso hago… el pasillo de gente es escalofriante (es como un pequeño Angliru en el que me siento bien escuchando los ánimos incesantes de cientos de personas, no voy muy rápido y vuelvo a recordar la palabra clave, ¡¡¡SOPAIPA!!! pero hay tanta gente que se pierde en la nada… no me preocupa, se que pronto volveré a ver a mi gente… llego a la zona de boxes me cojo la primera bolsa (BIKE de color rojo) y decido no entrar a la carpa si no colocarme en un bordillo justo en la entrada así evito cruzar por medio de cientos de tris totalmente locos… pido en inglés ¡PLEASE, PLEASE I NEED SUN PROTECTION!!! en seguida me llega una rubia con cara de comerse un desayuno típico danés (con sus salchichas, sus huevos fritos, ojo… con zumo natural, que tanto le gusta a Baldio) y me unta un poco por los hombros, cuello y cara, pero vamos que tampoco se esmera mucho… yo le doy las gracias ¡¡Thanks a lot!! And see you!!! Ella se rie y me dice Sure!!! Good Luck!!! Suelto la bolsa en un tanque en la entrada y hago la marikiki por fuera evitando el follón de la carpa… mientras me embadurnaban me colocaba las medilast (sabia decisión) y fui descalzo hasta la zona de la bici (unos 200m de carrerita) ya que prácticamente está en la salida de la T1.. al lado de las de los pros… me cojo mi casco mis zapas y agarro la bichaca cuando levanto la vista ¡¡Hostia!! Raúuuuuul!!!!! Que pasa niño??? (un antiguo colega de la facultad que está de voluntario) ehhhhhhh que pasa nene y me pregunta ¿Dónde vas???? Y le digo yo “A intentarlo!!!!” jejejej se parten todos los que allí se encontraban (supongo que luego él les explicaría) para entonces yo ya estoy subido a la bichaca y mi espalda no ha dado señales!!!
He tardado 1h y 3’ en nadar 3.8 km y me he dejado más de mil personas detrás nadando y sólo 201 delante… en la transición “pierdo” casi 7 minutos. Esto funciona.. que pasará???





Saludos, mañana más

2 comentarios:

gitanocorredor dijo...

Ya estoy impaciente esperando la bici, jejeje que buena como siempre.

Anónimo dijo...

En mi mente, "la copa de europa" de los planetas era algo de esperar...

que obvio y patetico...