"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

domingo, 31 de mayo de 2009

IRONMAN LANZAROTE 2009 BIKE (IV)

Esta entrada se la dedicó al mítico (que ha sido el que más me ha ayudado en la bici este año) y como no... a la bichaca que a pesar de ser una de las bicis más humildes de la prueba se ha portado como una campeona... creo que no volverá nunca a un IM pero seguro que me ayudará a preparar muchos...

180 km BIKE
Comienza la que para mi sería la auténtica prueba de fuego (el segmento de bici) no olvido que en bici tuve mi última lesión y fue la que me tuvo en vilo desde dos semanas antes de la prueba…
Salgo tranquilo sin acoplarme ni nada, simplemente pedaleando y abandonando la zona que luego me daría la gloria (el arco de meta y la zona del paseo marítimo)… pedaleo y voy con miedo, aunque el dolor de espalda no existe en este momento… bien, vamos a seguir mientras tanto. poco a poco me voy acoplando sin dolor. Siento algo de frío ya que llevo el mono mojado y aún son las 8 y poco de la mañana. De todos modos se seca pronto ya que el viento aquí es bastante bueno. Llaneamos y vamos cogiendo ritmo, me enchufo mi primer gel y empieza uno de los calvarios de la prueba, la bolsita que lleva mi comida en la bici (en la barra horizontal) no va fija del todo y a pesar de que los velcros están bien sujetos se me mueve a los lados, por lo que la cara interna de mi rodillas van rozando con dicha bolsa provocándome heridas por cortes como folios, pero no me paro, simplemente le voy dando con la mano y la pongo derecha de nuevo (así 180kms) primer gran error.
Llegamos al 1º avituallamiento aún llevo un bidón casi entero, pero me lo bebo y recargo por si las moscas… para entonces la medida del kilometraje ya llevaba fallo (al final marcaba el km 175 cuando aún faltaban más de 25kms) creo que fue el único fallo que le vi a la organización (pero vaya fallo!!!) en Yaiza me cruzo con los primeros clasificados en sentido contrario en el que sería el bucle que nos llevaría hacia Timanfaya… subimos el mirador del Golfo y mis sensaciones son buenas (mejor así). Ya llevamos dos avituallamientos y mi alimentación e hidratación esta siendo rigurosa (cada 15min bebo alternando cocacola y sales y cada 45’ me enchufo un gel). Aunque no hago ascos a los medios plátanos que van dando. Afrontamos la super recta de Timanfaya en la que una fila de hormiguitas van por delante y yo soy una más con muchas por detrás… al perfil exigente de la prueba se le añade el viento y la climatología (humedad y sol que aunque parece que se esconde está ahí). La gente anima sin parar y a veces me sirve para crecerme. Los triatletas se van pasando unos a otros y veo bastante “legalidad” en los adelantamientos aunque algunos se pasan las normas y circulan siempre por la izquierda (como un tal Mario) que me pone de los nervios y me muerdo la lengua para no decirle nada… Sobre el km 50 empieza a darme por saco la que sería mi única gran molestia (mi vieja lesión de rotuliano) una famosa conocida que fue la que me apartó de mi objetivo el año pasado (una que ya estaba olvidada…) me enchufo un ibuprofeno y rezo (poco)… pero la carretera sigue empinándose y apenas me puedo poner de pie pero el dolor va a ratos… aunque siempre está ahí.
En Lasanta nos tomamos un respiro para llegar a lo que sería la parte más exigente del segmento ciclista. Para aquel entonces ya había visto a mi gran equipo un par de veces (se movieron bien en el coche). Veo a mi equipo en una zona superchula con batucada y animadoras que me hicieron levantar los brazos y agradecer a todos con una sonrisa el esfuerzo que hacen por animar… fue una sensación muy especial. Enfilamos hacia los dos techos (mirador de Haría y del Río) se me hicieron duros pero los entrenos específicos me ha curtido bien y ahora no le tengo miedo a nada. Mi rodilla sigue fastidiando y ya llevo un nolotil en el cuerpo tambien. En una curva del puerto descubro el coche de los doctores (en este caso doctoras) y les pido por favor algo para mi rodilla (en inglés) con las pulsaciones a tope y yo pensando lo que les tengo que decir.. al minuto les digo (do you speak spanish) y me dice claro!!! Anda… pues nada gracias y adiós. Solo he tardado un minuto y me han puesto voltarén en la rodilla y me han enchufado un feldene flas bajo la lengua… me sirve para subir el puerto más o menos… pero me ayuda bastante (enmascarando el dolor). La subida a los miradores es la parte más bonita y digna de ser observada, simplemente exclamo guau!! Mientras observo hacia mi derecha la isla de la Graciosa (si no me equivoco), por aquí no hay coches, simplemente muchos corazones latiendo fuerte y bombeando sangre a unas piernas que sufren como nunca… ya estamos cerca del objetivo. No recuerdo en que tramo del segmento fue, pero hubo una vez en la que mi cuenta kms se puso a 9km/h mientras me retorcía para coronar (creo que fue en Haría) luego me dijo mi hermano que hubo quien se bajó para subir andando.
Por fin corono los puertarracos y ahora sólo quedan unos 60kms… me pego una bajada vertiginosa pero con cabeza ya que aprovecho para estirar bien mis cuádriceps y así descargar algo el rotuliano… el viento es increible y sólo se escucha eso.. el viento pegar y nada más, he llegado a ver a gente con tapones en los oídos (es la vez que más sólo me encuentro ya que no tengo a nadie a la vista…) entonces pienso, si me caigo en una curva de estas no se entera ni dios… casi sin esfuerzo me pongo a 71km/h, pero el viento me devuelve el cague anterior y levanto el pie un poco… tras la gran bajada, lo que nos queda es básicamente una serie de toboganes y una subida algo menos exigente pero con casi 7 horas de carrera ya pesa mucho… de todo esto me entero bien gracias a un tri de la zona que me explica claramente todo lo que nos falta antes de llegar a Puerto del Carmen. Se lo agradezco y sigo pedaleando a su lado durante muchos kms… los cuales se hacen interminables ya que la rodilla sigue fastidiándome y el hecho de haber perdido en la bajada una de mis recámaras (de dos que llevo) me ponen nervioso por si pincho (perdí la que llevaba los desmontables)… mi equipo mientras tanto...afrontamos la subida (bastante más dura de lo que me esperaba) y con un asfalto previo que había hecho estragos por que es la zona que más recambios en el suelo vi. Era tan malo que mis hombros se cargaron por mantener la tensión suficiente y evitar un reventón. Tras el tan ansiado Monumento al campesino (donde más tarde se galardonaría a los vencedores y porque no al resto de finishers a modo de homenaje) y los pueblitos de Mala y Nazareth llegamos por fin a la zona de Puerto del Carmen con un descenso bueno y es entonces cuando pienso que el milagro se puede realizar, ya estoy casi a una maratón de cumplir mi sueño… voy repasando mentalmente todo lo acontecido hasta ahora, son muchas las premisas que he seguido y muchos los cuidados tenidos hasta ahora como para fastidiarla ahora… atrás quedaron 8 bidones de bebida (3 de cocacola y 5 de isotónica), 5 geles, 2 plátanos, 1 barrita y un turrolate (marca de la casa), dos ibuprofenos, dos nolotiles, un feldene flas y una dosis de pomada voltarén en la rodilla (casi nada) vaya estómago que tengo (espero que me dure mucho) me voy preparando mentalmente para la carrera a pie, arengándome para no decaer en ritmo, auque se que ahora viene lo más difícil, bajarme de la bicicleta y ponerme a correr!!! Llego a Puerto del Carmen y ya empiezo a ver a gente corriendo.. no tengo ni idea de cómo voy en clasificación pero eso no me importa ya que mi objetivo (acabar) está cumpliéndose, lo que si veo con bastante sorpresa es que no lo estoy haciendo nada mal (1 hora y 3’ nadando y ahora me casco 180km en 6 horas y 25’ en un recorrido muy exigente con viento (nada que ver con el que hace en Córdoba), buenas subidas (las subidas son subidas en todos lados) y con un dolor que no esperaba (auque si esperaba otro que no apareció, maldita espalda me tenía frito los días previos). Llego a boxes y veo con sorpresa que llevo 7 horas y media, ufff que vértigo… y ahora a correr y para casa (que lejos queda eso)… cruzo el arco de meta ya a pie y entrego la bici a un voluntario (ya es una realidad) he acabado la bici. Sigo para delante y me doy cuenta de que mi casco aún sigue puesto… please, can you catch my Helmet??? Thanks… lo recoge otra chica de camiseta verde (voluntarios benditos) y yo me voy para coger mi bolsa… me voy a la zona para cambiarme y me desnudo por completo (menos los calzoncillos y las medilast), me cambio de mono que aún siendo el mismo diseño, éste no lleva badana ciclista… me coloco mis saucony (gran carrera la que se hicieron) y mi gorra, ahhh y mi Ipod con la selección de música hecha por dj super8… me unto bien de vaselina en la zona inguinal y de las axilas pero no me pongo más protección (y es que no la vi cerca)… guardo todo en la bolsa y la dejo en el contenedor. Me pongo a trotar y ese ritmo es el que me llevará durante toda la carrera a pie… ya estoy cruzando la linea de meta (salida en este caso) y sólo me falta la maratón (42, 2 kms)…

Saludos, mañana más.

1 comentario:

Sara dijo...

En algún momento debería competir en lugares como estos, creo que voy a tener que tomármelo en serio pero primero debo hacer cosas para relajarme si es que puedo conseguir vuelos baratos lan