"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 28 de mayo de 2009

Crónica IRONMAN LANZAROTE 2009 (PREVIA FINAL) (II)

Se que os parecerá un poco tostón hacerlo así por partes, pero es siempre hice así las crónicas y además ahora apenas tengo tiempo para dedicarle... espero que no os defraude!!!
Dia D Hora H
No, lo esperaba ya, pero vino así y es mejor no pensar demasiado… en lo que pueda ocurrir…
No, no es una reflexión, es la alarma del móvil con el tema “Ochenta y tres” del grupo cordobés Deneuve. Son las 4:45 de la mañana (am) y me levanto como cada día comprobando como está mi espalda. He dormido como un tronco (justo la noche de antes a mi debut en un IRONMAN) esto es increíble, en mi vida había dormido tan plácidamente. Creo que es una ligera ventaja sobre el resto de participantes (quien más y quien menos ha dormido poco esta noche…) ni me lo creo y lo comento mientras desayuno con el resto. Un tazón de leche con cereales chocolateados y por supuesto unas galletas Tirma (mitad galleta – mitad chocolate)… lo tengo todo a mano y el equipo se pone en marcha, afuera hace bastante fresco y yo voy con las chanclas y unos calcetines, Magüi me hecha la toalla por lo alto (ya que me ve con algo de frío)…
llegamos al paseo marítimo y ya nos separan unos minutos hasta boxes… en ese momento me aparece una canción de Deluxe y la tarareo en voz alta…. “ya está todo preparado, hoy será… la última actuación…. El maquillaje más cuidado, el traje más bonito para hoy…” el equipo no dice nada (ahora parece que yo voy más entero que ellos, les daré pena???) Llegamos a la zona de boxes y ya hay mucha gente, entro con la pulserita y enseguida me voy hacia mis bolsas de transición (bike &run) para ultimar detalles… les pido algo de agua para los bidones de run (que luego no utilizaré) les pido agua para los bidones de la bici que ya tienen sus dosis de sales (luego si utilizaré jejeje) y les doy material que no me sirve pero que dejé por si las moscas)… me voy sin pararme nada a la bici y busco un inflador de ruedas, de pronto levanto la mirada y veo a Fran (Carpianno) y a Michi que están justo al lado de mi bici (los saludo y me preguntan por mi dolor de espalda… les digo que ahí vamos, pero que ya no hay marcha atrás) el me da un consejo sobre como llevar la prueba con respecto a medicamentos y me dice que para su rodilla tomó cada 3 horas, un ibuprofeno… yo pienso en voz alta y digo que ya veremos como responde mi organismo aunque de sobra se que lo tolera bastante bien.
Me voy a mi bici y me ayuda a inflar la rueda el chico que hay al lado (me presta su bimba) y le metemos 9kilazos de presión (el me mira un poco como diciéndome “Mucha tela no???”) pero yo lo miro y fácilmente le saco a él 15kilos así que de 8kilos de presión nada. Le doy las gracias en un perfecto inglés y le deseo mucha suerte.
Me voy para la valla donde se encuentra mi equipo y me pongo la pomada bendita (Capsicin) y me voy para las bolsas de nuevo para coger el neopreno, gafas y gorros (el mío personalizado de Canoe va debajo)… veo a Marqués y le llevo hasta dónde está mi equipo para que le pongan a él también la pomada en el tobillo (poca para mi opinión)…Nos vamos a la zona caliente de la prueba (la carpa donde nos ponemos neoprenos, vaselina, aceites corporales y demás… allí me encuentro de nuevo a Michi, Fran y Marqués… nos colocamos el neopreno y a ellos los veo muy animados… yo estoy un poco más acojonated (aquí es donde se nota quien debuta y quien no) de todos modos hay otras veces en que mi cara era mucho más chunga (véase previa al titán)… son las 7 menos cuarto y decido no pararme más y bajar hasta la playa… mientras voy pensando si llevo suficiente vaselina en el cuello y axilas (ya que nunca había nadado esta distancia en mar con el traje)… hay muchísima gente en la arena y muchos neoprenos en el agua calentando (yo llevo tal estremecimiento que no se si echarme a nadar un poco)… de momento me coloco dentro del arco de salida (y veo a Baldio y al resto del equipo a él primero ya que me saca una cabeza…) me coloco con ellos (han sido parte importantísima de este logro, sobretodo dándome ánimos y haciéndome estar tranquilo en la medida de lo posible) Magüi me da medio plátano y me voy a calentar al agua (aprovecho para echar una meadita y calentar el neopreno… intento acabar pero es una meada interminable y concluyo al salirme del agua… (el calentamiento dura 5’) salgo del agua y ya sólo faltan 6 o 7 minutos. Los cuales los paso unos 25metros después del arco de salida (digamos que no estoy muy mal colocado) eso sí, en la parte exterior tal y como me recomendaron si no quería muchos palos…
La speaker intenta animar el cotarro deseándoles un buen día a todos en especial a los que cumplen años e intenta que todos les cantemos CUMPLEAÑOS FELIZ pero la gente está a otros menesteres y el amago queda en eso…
Yo intento relajarme cerrando los ojos y respirando profundamente, momento en el que pasan muchas cosas por mi mente… intento autoanimarme y simplemente pensar en nadar… el resto ya vendrá, o no… algunas fotos con el equipo y casi de sorpresa (PUMBA!!!! Pistoletazo de salida…)


Saludos, mañana más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me tienes en ascuas , ¿cuantas entregas quedan? un beso teresa

Gustavo Quirós dijo...

Con tanta entrega el próximo libro que te regale tu colega será como el quijote, jaja. VEnga seguimos esperando. Un abrazo Mikel.

Anónimo dijo...

(madre mía del copón pero que fotos mas guapas y artísticas... ni robert capa ni doisneau...)

Anónimo dijo...

Nada que envidiar a los grandes Valeriano y Morales, expertos fotógrafos de BBC (bodas, bautizos y comuniones)jejejeje!!
Ánimo y venga con las demás crónicas, que estamos ansious!
Un brazzooo mu fuerte, crack!!
Fernan* o tendría que poner Fábregas (como dice Ochoa!!)

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

ya se que soy pesao gente, pero esto es así.. que si no como no entreno no tengo nada que poner... gracias a todos

Anónimo dijo...

Acuerdate del turrolate en el segmento de bici, ehh!
Aqui dejo un link de la wikipedia que explica el significado del Turrolate:

http://es.wikipedia.org/wiki/Turrolate

Besos, nene!

Humberto Cerezo dijo...

me corroe la envidia, mamonazo!!!!!