"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 27 de mayo de 2009

CRONICA IRONMAN LANZAROTE 2009 (I)

PREVIA DE LA PREVIA
Vamos a comenzar por el miércoles que fue el día en que partimos para Madrid (el vuelo salía el jueves por la mañana, pero era demasiado temprano como para salir de Fernán Núñez el mismo día) así que con todo preparado y la furgo a medio cargar partimos mi hermano y yo (que conduzco con una faja para no cargar la espalda). Nos vamos comiendo un superhelado de kínder y oreo… y en 4 horas estamos en Madrid (una vez en casa y tras perdernos un poco) vemos a Magüi y ya por fin respiro (tenía muchas ganas de expresarle mi estado, no muy bueno). No descargamos porque al día siguiente nos vamos… Nos subimos al piso y mientras ella hace sus maletas que luego volverán a Córdoba.
El Fer se curra una ensalada de pasta y en un pis pas estamos en la cama (aún no ha llegado Baldi pero yo prefiero irme a dormir y descansar todo lo que pueda)… en un rato llega Baldío y comienza la motivación pre IRONMAN, aparecen los 3 con unas camisetas que habían preparado especialmente para el evento en la que aparece mi logo y un lema “YOU WILL NEVER DREAM ALONE”… muy apropiado para darme ánimos. Y en seguida el segundo regalo (el mejor que me han hecho en mi vida) un libro en el que aparecen todas las entradas de mi blog de este año, desde la primera hasta la última (y con dos hojas en blanco al final para escribir la que sería mi crónica). Me emociono y los abrazo… no sé como agradecerles todo lo que están haciendo por mi.
Al final nos vamos a la cama y consigo dormir bien, aunque en mi mente siguen apareciendo los fantasmas de mi lesión…
Suena el despertador pero yo ya estoy levantado, es el día de partir a la isla del “gigante”. Despierto al resto y desayunamos rápido ya que no queremos llegar muy apurados.
En 15 minutos estamos en la furgo y conduce Magüi que por un despiste mio nos lleva hasta la T4 (tranquilos no vamos a estar nunca jejeje!!!) en un quiebro volvemos a entrar en la T1 y por fin aparcamos… estamos en tiempo, no hay problema. Miramos que no falte nada, nos despedimos de Magüi a la cual le espera un día completo de estudio en Madrid antes de venir con nosotros. Y nos metemos en la T1.
Nos reímos un poco de Fer ya que es su primer vuelo y el pobre no tiene idea de “rapiñar” para no facturar… para colmo se trae su frasco de colonia cara (que por suerte no se lo requisan)…
Nos encontramos con los primeros triatletas y algunos son conocidos (el mítico XIMO) organizador de Elche, al cual le recuerdo su duro tramo de escaleras en la media maratón.. el simplemente sonríe y dice que no había otra posibilidad… ellos mientras van haciendo cábalas sobre como serán los parciales de natación-bici y run… yo siento vértigo con estos parciales.
Nos metemos en el avión y por suerte vamos los tres juntos (los vuelos baratos es lo que tienen) que es sálvese quien pueda…
Llegamos a Lanzarote y en un momento está Juan el hermano de mi amiga Ruti recogiéndonos… metemos el maletón y nos lleva al apartamento (muy grande y bien preparado pero es una 3ª planta) no veas… decido montar la bici abajo para no tener que cargar el maletón y pesado.
Terminamos y vamos a desayunar (vaya mierda de desayuno que nos metemos en el bar típico de guíris…) yo habría preferido en casa ponerme las botas pero había que invitar a Juan por la deferencia que tuvo… vemos a infinidad de triatletas paseando con su bici o corriendo o nadando… yo prefiero no hacer nada y reservarme la duda hasta el día de la prueba. Nos despedimos de Juan y nos vamos a casa.
Nos relajamos un poco por fin y en nada estamos almorzando, esta vez si que como queríamos pasta en casa con verdurita buena… hablo con Jose Antonio (el vila) que gentilmente se ofrece a llevarnos en su coche alquilado al Club La Santa para recoger el dorsal y demás… es un crack y va a por su 4º IM, 3º en Lanzarote, viene super bien entrenado y va a conseguir un tiempazo (no me cabía duda)… Fer y Baldío no tenían muchas ganas de venir, pero al final los convenzo y la verdad es que no se arrepintieron ya que es digno de ver el pedazo de complejo.
Entramos a la cena de la pasta y nos ponemos “ciegos” vamos comentando cosillas de la prueba… lo cierto es que podían haber pasado mi Fer y Baldio pero prefirieron quedarse fuera (eran las 7 y media de la tarde) y estaba cenando.
Previo a la cena, fue el desfile de las naciones, y charla técnica, momento que aproveche para saludar a dos tricamaleones como Michi y Rafa (dos cracks, el primero a por su 4º IM) y para echarnos unas risas con las banderas y los “ten points”.
Nos vamos al apartamento de nuevo y Jose Antonio se ofrece para ir a recoger mañana a Maricarmen al aeropuerto. Así lo hacemos, nos vamos a la cama y duermo bien. Me ayudan las pastillas y el combi de tila, manzanilla… a las 9 y poco estamos en el aeropuerto y recogemos a Magüi. Ya es viernes y yo con mis dolores matutinos… la espalda me tiene frito y no consigo andar sin problemas.
Nos vamos a la playa y yo me llevo el neopreno para probarme (pero sólo diez minutos)… estoy intranquilo ya que la falta de entrenos en estas dos semanas me ha hecho perder mucho tono y parte de la confianza que llevaba conmigo. Las piernas no van, el corazón no está últimamente acostumbrado a ponerse a más de 90 pulsaciones… decido trotar mientras vuelvo a casa a preparar el almuerzo… la espalda no me duele pero sí molesta, el glúteo pues igual, pero noto mucha tirantez (ya en Madrid Magüi me diagnosticó un piramidal izquierdo bastante acortado)…
Nos ponemos las botas almorzando y en un 10’ me voy a soltar (la bichaca) que se va sin limpiar desde antes de Elche (mi dolorido cuerpo y mi frágil mente hasta ese momento hicieron que prefiriese ni pensar en la bici)… me llevo todo el material que concienzudamente había desglosado bolsa por bolsa para que no tuviese error alguno (pero el primer error es dejar las zapatillas de run allí y venirme en chanclas).
Son las 4 de la tarde y he vuelto a casa… estos están descansando, empiezo a agobiarme y no tengo televisión donde refugiarme (tampoco tengo mente para pensar en oposiciones)… se levantan y deciden irse por ahí. Yo prefiero descansar y no gastar ni un ápice de energía.
Pero la habitación cada vez se me va haciendo más y más pequeña. Al final estoy mirando el reloj cada diez minutos.. al final llegan a casa y por fin me siento aliviado (los necesitaba cerca para distraerme) estaba continuamente estirando para no sentir molestias, pero era imposible.
Ceno otro plato de pasta con tomate, zanahoria… y una galleta de chocolate para llevarme algo dulce a la boca… ya está todo listo, solo falta lo más importante que me respetase la lesión. Baldi y Fer van a por algo para cenar ellos y me quedo solo con Magüi (no tardo ni un segundo en derrumbarme y lloro desconsoladamente mientras me lamento de haberme lesionado en tan mal momento… es el momento justo en el que ella me coge y me dice que basta!!! Que hasta aquí ha escuchado suficientes lamentos que ahora no vale eso, sino intentarlo y que lo de simplemente todo hasta que ya no pueda más y entonces si es así (ahí sería el momento de llorar) yo me calmo un poco y le digo que eso haré.. viviré el momento a momento y no pensaré en lo que esté por llegar o en lo que me sobrevino dos semanas antes con el dolor de espalda que tan mal me dejó.
Con estas palabras de ánimo, me voy a la cama y empiezo a soñar.

7 comentarios:

el ochaita dijo...

macho,en la fotodel avion,¿que viajabas con el equipo del Arsenal??...es que estas sentado al aldo del mismisimo Cesc Fabregas...¿o es uno que se le parece? jeje
enhorabuena,miguelaka....

robert mayoral dijo...

felicidades, ya estoy ansioso por leer la segunda parte....volverás el año que viene??'

Anónimo dijo...

Enhorabuena por fin me alegro mucho que lo hayas conseguido el sabado y el domingo me acorde de ti y te imagine corriendo por esos lugares , me alegro mucho ahora te queda otro iroman el de las oposiciones y ya como el barsa triplete y tu doblete te deseo toda la suerte del mundo un beso teresa

Emilio dijo...

envidia amigo, mucha envidia, ojala el año que viene lo hagamos juntos

gitanocorredor dijo...

bravo jjejeje haber la segunda parte ya jajaja, que maquina.

El señor Ríder dijo...

lo del never dream alone tuvo que ser la hostia...

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

ocha.. es el mismisimo cesc pero en versión pop...
teresa gracias por tu apoyo.. anda que no nos ha costao ehh?? besos
gitano tio tu si que no paras.. espero verte en posadas y te animaré-..
emilio algún día.. pero quizás otro sitio para variar
robert creo que haré más IM y quizás vuelva a Lanzarote, pero mi chica dice que ella iría a otro (si no no viene a animar jejejej)
riderman el lema fue genial ... motivación extra...