"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

miércoles, 29 de abril de 2009

EL DÍA D (Prolegómenos y 1.9kms SWIM)

Empiezo a prepararlo todo para que no me falte nada en boxes, busco un sitio donde dejar el “regalito”, pero la organización ya me ha pillado la vez y no hay sitio donde descargar la carga extra.
Me muevo de un sitio para otro buscando aquí y poniendo allá y al revés… intento no aparentar nervios pero el estar solo me pone aún más nervioso.
A las 7 y media me doy cuenta de que no he desayunado (en que cojones pensaba???)
Me tomo mi tazón de Golden Grahams como siempre y algunos anacardos + chocolate. (me dejo la mitad de la leche, ya que es entera y yo siempre la tomo desnatada… no la tolero)
Me voy para boxes y me dicen que necesito el DNI, vuelta a la furgo de nuevo…
Llego y al entrar me encuentro en frente a la tri mami Raquel, la cual conocí en Guadalajara y ahí la tenemos prestándome aceite y dándome líquido para hidratarme.
Me voy a la zona de WC con algunas toallitas y suelto todos los nervios por el retrete.
Vuelvo a la posición dorsal 257, me coloco el neopreno y empiezo a embadurnarme para no sufrir rozaduras (se me olvida ponerme protección, luego pagaré el olvido).
Me voy para la playa y los dos Fer que no vienen, ya se han perdido me digo yo… pero al final aparecen. Al menos me quedo más tranquilo y puedo pensar sólo en la prueba. Comienzo a saludar a unos y a otros, Andrés, Jorge, Fran (con el cuál tuve un error, al confundir a otro con él) saludo a Gelo, Cristóbal, Alfonso, Michi, todos están intentando permanecer serenos, pero estas pruebas hacen que aún estando superentrenados nos tengan en vilo, hasta cruzar la línea de meta.
Yo al igual que ellos estoy como un flan, decido meterme en el agua para al menos tomarle la temperatura… y está muy calmada pero muy fría. Me pongo aún más nervioso y me coloco cerca del arco de salida, entonces veo a los Fer y me hago unas fotos con ellos… Ya nos mandan para atrás, es un clásico la gente no se quiere meter bajo el arco y la organización empieza a ponerse nerviosa… en ese momento diviso a Ale y me coloco al lado suya (hablamos un poco y nos deseamos suerte) intentamos anirmanos y animar a la gente, pero esto no es el sur y la gente va a lo suyo… de despeñaperros para abajo nuestras palmitas se habrían convertido en un compás.
A todo esto ya han salido las chicas y tan sólo quedamos los “pros masculinos y el resto”… Mooooooooooc!!! Al agua todo el mundo…
Salgo rápido (como siempre me dejo llevar por la euforia y hasta pasados unos metros no me doy cuenta de lo larga y dura que es la prueba…) Hago un par de delfines (para avanzar algo más, pero en seguida me pongo en materia y nado aunque el suelo esté a escasos 50cm de mi cara.
Encaramos la primera boya y ya me dan el primer zarpazo (en el ojo izquierdo) enseguida me hago hueco subiéndome en la pierna de uno para que se haga a un lado y no me de con el “pinrel”… avanzo metros y veo que voy bien, y no me molesta nada, eso sí, los pies no los muevo apenas, mis gemelos aún no están calientes y voy a pies de alguien (que bien)… al momento me viene el gran palo (se me cruza uno y me mete con el codo en el labio (me lo estruja con el diente, lo justo para que se me abra una brecha que sangre en la salida)… maldita sea, eso me enfada más y hace que cambie de dirección un poco y aumente el ritmo para quitarme a los agresores (es la ley)… cojo buen ritmo y afronto la primera boya muy bien… tengo gente muy cerca delante y otros dándome en el pie, pero no me alcanzan del todo, así que decido tirar un poco a ver si los alcanzo… nada (no puede ser, ya que sigo pensando en no mover las piernas) así que prefiero seguir así e intentar cogerlos al final de la 3 boya… lo consigo y me coloco a pies de uno que se me mueve zigzagueando… mala elección (salgo del agua y salgo delante de éste, claro está…) miro el crono y me salen 15’ clavaos (pero el pulso me pone en alerta… 180ppm) ufff tranqui tio que esto es muy largo… esos 15 m me dan para ver a Fernandón y para recibir los ánimos de la gente… me tiro al agua con la sensación rara de no saber andar… cojo otros pies pero parece que su ritmo a decrecido.. yo sigo para delante y no tengo rastro que seguir, afronto 1, 2 y 3 boyas y ya tengo la recta que me une con la salida del agua… me quedo ligeramente a la izquierda, pero observo que tampoco es que haya perdido puestos.. sigo tal y como iba. Vamos para fuera que la T1 nos espera… salgo del agua en 30’ (más clavao imposible) las piernas como nuevas (mejor así, muscularmente no venía muy fino). En la salida saludo a éstos y escucho la voz de Fran (Cartagena) animándome (yo voy ciego y no lo veo)..
Me quito el gorro y las gafas y se me resiste la tira de velcro de la cremallera… maldita sea… consigo bajarla por fin y ya casi estoy en la entrada de boxes… a pesar de todo sale el neopreno rápido, me coloco las medilast con paciencia pero sin pararme demasiado…miro alrededor y veo muchisimas bicis aún colocaditas (buena señal) entrar perfect, casco, dorsal, ostia los guantes … venga vamonos.. comienza la bici. ( Segmento de Agua: 30’ posición 70 de 550 (no está nada mal para no haber movido piernas).

Saludos.
Ayer:
Sesión de SWIM: 3100m (500m nadar + 500m pull + 500m nadar) + 8 x 200m (1técnica - 1 nadar)
Esta mañana:
Sesión de RUN: 45' de carrera continua (buenas sensaciones en piernas, mejor que ayer que acabé con molestias en el agua...)

6 comentarios:

Gustavo Quirós dijo...

Menos mal no había tiburones ;-) por lo de la sangre, " tiene que ser la leche eso de que te den por todos los laos ", esperamos la siguiente. Salu2.

gitanocorredor dijo...

Estoy ansioso por leer la segunda parte, jejeje para saber dar hay que recibir ajajaja.

Paco dijo...

Hola, llego a tu blog tras la recomendacion de GitanoCorredor, excelente tu crónica, sobre todo para los que estamos empezando y no tenemos ni idea del tema. Seguiré tus cronicas a ver si aprendemos algo!!!! Saludos
PD. He visto tu perfil musical, que bueno!!Lory, planetas!!!

Billsanti dijo...

¡Gordo! (ya puedo)

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

gus lo de la sangre es cierto que atrae a los tiburones pero para la próxima me llevo el arpón...
gitano, ya tendrás la crónica y pronto espero la tuya...
paco gracias por leerme... mola siempre tener a alguien a quien contarle los relatos y de quien (porque no???) recibirlos...
saludos
santi (ahora si puedes)

gitanocorredor dijo...

MiguelA. haber si puedes comentar algo de como hiciste el tema de la alimentacion y hidratacion me serviria de referencia para la larga distancia. jejeje.Estamos impacientes