"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 9 de febrero de 2009

Esto cómo se come???

Como se dice en mi tierra cuando no entiendes algo... Resulta que hoy al ser lunes, es uno de esos días tontos en los que apenas tienes tiempo para "sacar tiempo". Hoy tocaba salir rápido del cole, comer e irte a nadar, ya que después tocaba tutorías y previamente "grupo de trabajo" para sacar puntillos (una vez que apruebe las opos)... Habíamos quedado a eso de las 4 menos cuarto y yo como soy excesivamente puntual allí estaba, pero es que lo más bonito es que me tiré al agua a las 3 menos 3 minutos. (y eso como se come???)
pues siendo como yo soy, un agonías que apenas tiene tiempo para respirar y prefiere salir pitando de los sitios en lugar de pararse a secarse bien los pies, o simplemente a comentar lo fría que estaba el agua o demás tonterías que sólo nos hacen perder el tiempo jejejeje.
Sesión de SWIM: 2000m en 32' 30"(nadar continuo con pull) y aqui está el otro "y eso como se come"
Como puede ser que la semana pasada haga 3 x 1000 en 15'55" y esta semana haga 16' y poco en el parcial (sin batir piernas y sin pararme a descansar nada).
Se confirma mi teoría y la de mi profe de natación D. Antonio Palomino Martín que argumenta que la patada de crol actua más como fuerza de flotación que como fuerza de propulsión.
Te acuerdas que te comenté algo así Pablillo, pues aqui está mi demostración.
Ahhh y no he salido para nada agotado (el hecho de no mover las piernas hace que el requerimiento de O2 sea menor y me haya sentido muy agusto en el agua). Vamos, que he nadado de fábula, deslizando y agarrando mucha agua por lo que veo.. por favor no me quiteis esa idea (tampoco iba al 100%, ya os digo que iba muy cómodo)... siendo así, en cuanto podría haber nadado???
La semana quedó así:
SWIM: 10.800m (3)
BIKE: 11h 25' (5)
RUN: 4h 20' (4)
GYM: 2 sesiones
COMPEX: 5h 30' (3)
Total, unas 21 horas sin contar las horas de Compex (que no está nada mal, para como empezó la semana)
Saludos mañana más.

13 comentarios:

nico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nico dijo...

buenos tiempos y buena semana.........21 horitas... que animal!!!!
Sigue así, un abrazo.
Nico

robert mayoral dijo...

buenos entrenos y volumen, la bici en especial, qué envidia, yo que solo corro!!

Anónimo dijo...

Bueno pues si os interesa venir, han puesto un tope de 200 y ya hay apuntados 120, nosotros ya estamos y en el coche hay sitio para dos más. Yo voy para 1:45 osea a 5/km. Ya me dices, nos vemos el sábado pa ver el Betis-Barça. Saludos crack

-baldío-

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

gracias robert... aunque eso de que tu "solo corres" ejem ejem... saludos máquina...
baldi, ya hablo con baena, pero no se yo como andará de ganas...
saludos (ya tengo billete!!)

jOsEBa dijo...

Mi gran "amigo" el Pull-Boy!, dios cuanto lo echo de menos!!!, la "Trainer" me lo prohibio a principio de temporada para aprender a mover las piernas. La verdad es que yo tb con Pull-Boy voy más rápido y más cómodo. Pero...toca sufrir sin él!.
16' en un 1000 mts...nene como nadáis de bien por el sur. Por el norte, somos más de bici, y espero que haga buen tiempo.
Por cierto muy buenos números semanales, Que envidia!!!!.

Anónimo dijo...

por cierto,porqueria de fiesta y sesiondj el otro dia en el tribal...bluffftotal

Bufal VORAÇ dijo...

Pues la puntualidad es una gran virtud aunque igual tan, tan...
Esa teoria de la patada de flotación me ha hecho dar cuenta de lo fácil que es vivir confundido. No todo es lo parece a simple vista, basta con mirar más allá de tu nariz.
Muy buenos entrenos máquina.
Salud!

Emilio dijo...

Pues yo te confirmo tb que con pull voy mucho mejor que con las piernas sueltas, que mas q otra cosa me sirven de ancla¡¡¡jejej. Muy buenos numeros amigo, vas de cine

Anónimo dijo...

Y qué te digo yo ahora? Pues te diré lo mismo de siempre. Dile a Ian Thorpe o a Michael Phelps que naden sin batir las piernas. Siempre te he dicho, que tienes parte de razón, pero a mi entender no completa. Si es cierto que cuanto mayor es la distancia a nadar, menor importancia de propulsión tienen las piernas y más importancia como estabilizadoras, pero las piernas son siempre propulsivas en mayor o menor medida. Y te repito: ¿por qué avanzamos cuando sólo hacemos piernas?
Pablosports

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

gracias joseba, pero hay de todo en el sur.. eso sí si por mi fuera estaría todo el día en el agua (y si hay olas, mejor "para jugar")
bufal, creo que vas a ir a sevilla?? si es así alli nos veremos
Emilio, tio es lo que tocaba, ya sabes como son las reuniones y las tutorias que las madres no perdonan...
Pablo, tio que yo se que tu sabes que los dos sabemos que son estabilizadoras y propulsivas, pero mi teoría era que la única propulsiva como tal, era la mariposa, no lo olvides...
saludos

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Joder 21 horas tio, nada que te sales en Lanzarote y tus teorias muy bien, pero también puede ser que estes asimilando el entreno perfectamente y estes mejor con los brazos no? que también sería fantastico que se cumpliera esa teoria, a seguir así niño.

gitanocorredor dijo...

Fenomena la semana,ya sabes que en esto de nadar soy novato,pero tambien habia leido eso pero no lo tengo tan claro, hay por hay cada torpedos..., sigue asi maquina.