"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

sábado, 24 de enero de 2009

Antes de llover... chispea!!!

Primera máxima del entrenamiento de un triatleta que prepara un IM a 4 meses vista... si miras la ventana y está chispeando SAL EN BICI!!!
El título de la entrada de hoy, era la forma "politicamente correcta" que tenían nuestros mayores a la hora de decirnos que usaramos el condón (casi siempre con el miedo de que pudiesemos quedarnos "embarazados", más que por las ETS que pudiesemos "pillar", es una forma de decir... bueno que ya sabeis lo que quiere decir.
El caso es que hoy con la ropa puesta y la bici preparada, además de mi preparación psicologica para afrontar mínimo 3 horas de bici, resulta que me asomo y está el cielo más negro que los cojones de un grillo (perdón pero aqui en andalucía somos así de explícitos)... y para colmo empieza a chispear y se llena rápidamente el asfalto de agüita... MALDICIÓN!! cambio de planes y para dentro otra vez (al rodillo)
Sesión de BIKE: Rodillo 1h 15'
C) 10' pedaleo normal
PP) 20' (4 x 5' alternando 2' trabajo dsllo largo - 3' descanso y viceversa) + 10' subida, pedaleo de pie + 20' (4x5 igual pero cambiando esta vez 3' trabajo dsllo largo + 2' descanso y viceversa) +10' subida + 5' pedaleo suave para transición a carrera a pie.
Sesión de RUN: (transición medio rápida aunque me tengo que cambiar entero porque estoy empapado en sudor) 50' de carrera a 135-140 ppm y de charleta con Hassan, salvo en las cuestacas de MOntemayor que nos sacaban de vueltas 164ppmax
Sesión de GYM: 30' de trabajo en gimnasio sin tocar piernas pero repitiendo la sesión del martes.
Sesión de RUN II: vuelta a casa a ritmo suave para completar 3horas de entreno continuo, mientras charlábamos de los dos penaltys del último Real Madriz - Osasuna (es lo que hay, el pez grande se come al chico)
Ayer (gran día, Viernes triatlético) a falta de bici en ruta...
Sesión de SWIM: 3300m (en algo menos de una hora)
La sesión consistió en nadar 3000 de continuo que salieron en 48' (ojooooooooooo con la motivación, la culpa la tiene Esther que nos mete el gusanillo de probarnos, una y otra vez) + 300m OE suave.
Por la tarde
Sesión de BIKE: 1hora Rodillo
C) 10' calentamiento pedaleo normal
PP) 30' (10 x 3' = 1' dsllo largo sentado + 2' pedaleo normal) + 15' subida dsllo largo pero con cadencia
VC) Pedaleo suave preparando la transición a RUN
Sesión de RUN: 50' de carrera continua suave por las calles de mi poblacho.
Pues como el que no quiere la cosa en Viernes y Sábado me he metido 6 horas de un entreno alternativo a lo que iba a ser, pero que no tiene nada que envidiar al planificado...
Ahora a descansar y mañana a rezar (el que lo haga) para que no llueva.
Saludos, mañana más. Y recuerda, PÓNTELO, PÓNSELO...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Vaya racha amigo, yo hoy me la he jugado ya, hacia sol pero un viento que ni Lanzarote¡¡ pero me he ido. el resultado: cambio de curva y pasar de 15km/h a 50 km/h, una ocura. ANimo

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Niño ya se que estas entrenando bien, que vas a hacer un supertiempo en Lanzarote y en la maratón, que de mayor vas a ser un superprofe, pero esta entrada es para felicitarte por esa niña que tienes a tu lado, porque no la conozco nada, pero sabiendo como eres tu, y la entrevista que he leido de ella debe de merecer muy mucho la pena, cuidala. Y tu cuidate que tienes ya una edad para estar dando tunmbos todo el día con el triatlón ese que practicas ajjajaj.