"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sensible

De sensibilidad va la cosa hoy.
Esta mañana se me ha encogido el corazón, al conocer un dato que no se hasta que punto necesitaba saber. Como profesor no puedo contar datos confidenciales, pero en este caso como no diré ningún nombre no pasa nada.
El caso es que me han dicho que el padre de uno de mis alumnos, es la persona que me ofrece pañuelos cada día en el último semáforo que cruzo para coger la carretera para mi pueblo.
En ese momento tuve un sentimiento de rabia, impotencia y sobretodo mucha, mucha comprensión. Al ver la situación en la que viene el chico a clase. De todos modos os diré que el chico viene limpio y pulcro cada día. Pero a nivel académico está muy desasistido.
Ufff que situación más angustiosa. Es duro pero aqui está la realidad.
Mientras su padre lucha por ganar algo de dinero para su familia, yo lucho porque su hijo sea alguien el día de mañana.
Ayer.
Sesión de BIKE: 1h y 40' para 48kms por fin en la bichaca, después del titán he vuelto a salir.
(FN-Rotonda pre Aguilar - Hospital Montilla y vuelta para casa)
Hoy.
Sesión de SWIM: 3500m
C) 500m nadar
PP) 2x (300m aletas + 200m nadar) + (300m palas + 200m nadar)
2x (100m aleta Izq - 100m aleta Dcha) + 100m nadar.
2x (100m pala Izq - 100m pala Dcha) + 100m nadar.

Me ha gustado mucho la sesión de agua de hoy, trabajando la propiocepción y la fuerza específica. Muy buena sesión de nado, para dar paso a esta tarde a una sesión de RUN. (hoy toca farleck)
Saludos, mañana mas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pufffff me dejas pensando eh!! con la historia del papa del chaval....

Tomipablo. TRiatlon Xerez

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

en eso estamos tio..saludos y animo con tu nueva bici.

Anónimo dijo...

Ya ves. Yo hoy por contra he visto como un niñato de 20 años le reprochaba a su padre algo así como "aparta de aquí porque mirando no se soluciona nada, siempre andas estorbando, anda aparta que no te quiero ver"...

Ya ves... así andan las cosas...

JUAN ANTONIO CONESA LOPEZ dijo...

Pues si, hay gente para todo en esta vida, si algunas veces pensaramos un poco en los demas esto no estaria asi, pero somos yo yo yo y despues yo con la de gente que con muy poco se conforman para vivir y son mucho mas humildes que otros que cenamos en restaurantes y gastamos dinero en tonterias.

Con razon vais en el agua como torpedos vaya sesiones te metes, que envidia haber si tuviera yo algun dia lo que hay que tener para hacer esos entrenos , sobre todo no agobiarme antes de meterme en la piscina sabiendo que tengo que hacer 3000m. Como se hace ????

UN SALUDO

retosaladroke.blogspot.com

robert mayoral dijo...

qué fuerte lo del padre...y seguro que nunca se te había pasado por la cabeza....
buen entreno y mejores sensaciones....qué ma´s se puede pedir!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

pues si baldi, (si eres tu claro está) cria cuervos...
lo de los entrenos juan antonio solo tiene un secreto (tirarse al agua, y unas veces saldrás mas contento y otras menos, saludos y ánimo)
pues si robert, es crudo y es real a la vez, yo nunca pensé que ese señor es el mismo que manda a su hijo cada día al cole con la esperanza de que algún día tenga lo que su padre no tiene... muy fuerte. saludos

Emilio dijo...

Krak es una realidad, te podria decir mil historias de mi cole que hacen que te plantees mil cosas, pero tampoco es cuestion asi que tomatelo como algo que pasa en mas sitios de los que creemos. Animo y a ver esa media¡¡