"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

viernes, 28 de noviembre de 2008

Seneca + "Desafío Doñana"

Lucio Anneo Séneca, en latín Lucius Annæus Seneca, también conocido como el joven (4 a. C. - † 65 d. C.). Nació en Corduba, en la provincia romana de la Bética (actualmente Córdoba, en España). Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista.
Pero también es el programa informático que más odian los profes (sobretodo los viejunos que no se llevan bien con la informática)... cuando llegan estas fechas, todos los profes y maestros de la junta de andalucía estamos como locos metiendo las notas (con los problemas de saturación que ello conlleva...) por eso es mejor ir haciéndolo ya y no dejarlo para el último dia.
Leed esta noticia y me decís.. ya me avisó de ello el amigo Cristobal.
LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL ‘DESAFÍO DOÑANA’ PROMOCIONARÁ ANDALUCÍA COMO DESTINO DEPORTIVO
Publicado el Agosto 16, 2008 por turismoandaluz
Luciano Alonso presentó en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda esta iniciativa, que celebrará su primera edición en 2009 y consistirá en un triatlón de larga distancia.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte impulsará a partir de 2009 la celebración de ‘Desafío Doñana’, una competición internacional de triatlón de larga distancia que se desarrollará en las estribaciones de los parques Nacional y Natural. Este proyecto, que presentó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el consejero del ramo, Luciano Alonso, tiene como objetivo promocionar la comunidad como sede de grandes eventos deportivos.
‘Desafío Doñana’ se dirige a especialistas en triatlón y deportes extremos y está constituido por tres pruebas. Así, se desarrollará un maratón que partirá de Mazagón hasta la desembocadura del Guadalquivir, atravesando las playas de Doñana; seguirá una prueba de natación de cuatro kilómetros a contracorriente hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda, y, por último, habrá un recorrido en bicicleta que acabará en El Puerto de Santa María.
La prueba discurrirá así por las provincias de Huelva y Cádiz, y cuenta con el apoyo de deportistas de alto nivel. De hecho, a la presentación del proyecto asistieron el nadador David Meca, campeón del mundo de Natación en Aguas Abiertas en 1998, 2000 y 2005; el ciclista gaditano Juan Manuel Moreno Periñán, oro olímpico en Barcelona’92, y la atleta sevillana María Pujol Pérez, campeona de España Sub-23 de Triatlón en 2005.
Luciano Alonso afirmó que la competición será un “acontecimiento deportivo de primer nivel, moderno y único por el espacio en el que se desarrolla y por su dificultad, que cuenta, además, con una elevada capacidad para generar visitas y crear imagen y marca turística a nivel internacional”. A este respecto, añadió que se prevé que este evento tenga una repercusión de unos 400.000 euros de ingresos anuales en sus primeras ediciones.
Valor turístico
En este sentido, explicó que uno de los objetivo del Gobierno andaluz es diversificar y mejorar la competitividad del destino “impulsando las sinergias que el sector turístico desarrolla con otras actividades para multiplicar la rentabilidad”. El proyecto ‘Desafío Doñana’, según dijo, “une al turismo el deporte y la naturaleza como valores fundamentales de atracción para el nuevo viajero”.
Finalmente, el consejero puso de relieve que la provincia de Cádiz se configura como “uno de los destinos más completos de la comunidad, por las características tan especiales que la definen y que la hacen única”. Además, aseguró que “se constituye por derecho propio como una de las provincias que mejor contribuye al sector turístico andaluz, incluso en estos momentos de incertidumbre”.
El acto de presentación de la competición internacional ‘Desafío Doñana’ contó con la asistencia de responsables y autoridades institucionales de algunos de los municipios por los que discurrirá la prueba, como Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Chipiona, Rota y el Puerto de Santa María, así como de representantes de federaciones, de clubes, de asociaciones deportivas y atletas.

Ayer me salió otro buen día de entrenos. Con el cambio de ritmo como tónica general.
Sesión de SWIM: 3000m
C) 4 x 200m (2 nadar - 1 patada - 1 nadar)
9 x 50m (3 nadar - 3 OE - 3 nadar)
PP) 3 x 100m (80-90%) 20" desc
2 x 75m suave con 20"
6 x 100m crol (2 al 60-70% con 20" - 2 al 70-80% con 15" - 2 al 90% con 10")
200m nadar suave
VC) 300m OE + 200m nadar
Sesión de RUN: 1hora de fartleck
C) 15'
PP) 10 x 3' (1' al 80% + 2' suave)
VC) 15 recuperar
Como ya os dije, ha vuelto a casa mi hermano (para pasar el finde) y es la vez que más delgado lo he visto en mi vida... se ve que está haciendo bastante deporte, quien sabe, lo mismo pronto lo vemos "persiguiendo su propio sueño" aunque de momento no lo veo muy metido... ojalá sea así.
Hoy nadaré tranquilo y después haré algo suave de fuerza y un poco de bici en rodillo o spinning.
No veo a la expedición muy convencida de la media maratón... parece que lloverá y ya se han rajado 2 y medio de los 5 que ibamos.
Saludos, mañana más.

10 comentarios:

baldío dijo...

Lo de rajao me lo dices a la cara so maricona...

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

jajaja, ya te veo esta noche o mañana "fartusco"

Billsanti dijo...

Maikol, ¿qué me dices si te digo que ya tengo el nuevo disco de Nacho Vegas? Corre al pollo, que por ahí anda.

Saludos a los dos gordos

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

gracias gordo, voy a bajarlo.
saludos

Billsanti dijo...

Estoy totalmente adicto al disco...

Anónimo dijo...

Pues me da a mi que esto del desafio al final se tuerce....Está el titan tratando de coordinar fechas con ellos...y poca información dan los políticos....
Vereis que al final "cortina de humo"......

Tomipablo. Triatlon Xerez

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Es una pena que la prueba no salga adelante, porque mira que aparte del challengue por ahi arriba estaria bien que nosotros tuvieramos en andalucia una prueba que podría tener mucho tirón entre los chalados de este deporte, yo casi que iria fijo. Los del titan mañana se reunian para ver que hacian, aunque esto no pinta bien, en fin, será por pruebas ajjaja, te veo bien con la natacion eh.
Como va Fernandon? saludos para todos.

cristobal11dn.blogspot.com

Anónimo dijo...

MIGUEL MANDAME LAS FOTOS AL CORREO

-BALDIO-

gitanocorredor dijo...

Me da a mi que esto del desafio es mas bien un suicisafio, yo no tengo mucha esperiencia en largas distiancias pero este año cuando acabe el maraton de Sevilla me quedaban muy poquitas fuerzas mas bien ninguna, por mucho ke reserves, creo que el orden de las pruebas no es el adecuado.
Miguel si te enteras de algun duatlon a primero de año en Andalucia me gustaria que lo comentases gracias saludos.

Sonico dijo...

el manifiesto desastre

http://www.megaupload.com/es/?d=N048PILO


y de propina

http://www.youtube.com/watch?v=68m-LHDTsb0