"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

martes, 1 de abril de 2008

La droga dura!!!

Aprovechando el paralelismo con la temática de la peli que acabo de ver (american gangster). Es lo que significa para mi el practicar deporte o ejercitarme simplemente.
Hoy he vuelto a entrenar (light) pero entrenar al fin y al cabo.
Sesión de SWIM: 4000m en 1hora y 10' (nadar con pull únicamente) ya que como os dije, desde el viernes me "ampute" las piernas por una semana.
C) 1000m nadar continuo
PP) 2 x 500m (300m palas - 200m nadar)
1000m nadar continuo
VC) 2 x 500m (300m palas - 200m nadar)
Sesión de GYM: 2 x 3 x 15 (press banca + peck deck/ curl alterno biceps mc + curl barra ez/ elevac lat mc + elevac front mc/ dorsal polea alta + remo alterno mc/ tríceps mc + natural/ abdominales 4 x 25).
Me encuentro mejor anímicamente e incluso este tipo de entreno me ha servido para pensar un poco en como llevaré la natación el día de la prueba (sabiendo que prácticamente las piernas no se moverán en ese segmento) Y mientras nadaba me organizaba para esta semana y la que viene (siempre que la lesión me respete).
Por cierto hoy me he planteado una de las cosas que me enseñaron en la facul: Hace mucho en clase del doctor Calbet nos habló de la transferencia fisiológica en determinados ejercicios y nos explicó que en sujetos lesionados, el hecho de trabajar con la pierna no lesionada exclusivamente transfería hasta un 33% en la pierna que no trabaja o lesionada. A ver si recuerdo el articulo, pero sería algo interesante de revisar. (ya me veía yo en lo alto de la bici, haciendo series de "pierna" jeje...
Otra cosa, esta para Pablo y para el que quiera discutirla: También en la facul, el laureado saltador (D. Antonio Palomino: integrante del equipo olímpico de natación) y profesor en la Uni de Las Palmas, nos explicó cuando dabamos la propulsión que la única patada que ejercía una acción propulsiva como tal es la patada de mariposa, con lo que el resto de propulsiones no son tal, sino que su acción es mayormente (como diría el fiti) una acción estabilizadora o de elevación del tren inferior. Esto es algo que comenté con Pablo y que el me decía que no lo veía claro. Pues hoy con el entreno se ha comprobado, ya que a pesar de llevar el pull, mis tiempos han sido los mismos, ya que el primer mil fue un poco de prueba y en los 3 restantes el tiempo fue exactamente el mismo de siempre. ¿qué pensais?
Saludos, mañana más.

2 comentarios:

Ishtar dijo...

Un par de apuntes... sin tener ni idea y solo con el sentido común:

- Por mucho que la pierna lesionada trabaje el 33%, si trabajas solo 1 pierna, lo que vas a provocar es una asimetría, y eso no mola...

- Respecto al pull, siempre se dice que la gente que tiene una técnica "regularcilla" hace mejores tiempos con pull que sin pull por el tema de que les equilibra. La patada de crol es importante en series cortas (ahí sí que es propulsora... eso a mi me queda claro cuando nado con nadadoras que en las series de piernas con o sin tabla me doblan sin esfuerzo jeje), pero en tri no, sólo estabilizadora (aunque es conveniente dar algo más de patada los últimos 100-200m para que circule la sangre por las piernas y librarte del mareo o entumecimiento de piernas). Eso sí, que la única patada propulsiva es la de mariposa... pa mi que no... ya sabes que en braza la patada es el 50%...

besicos!

mikelangel dijo...

se admite el comentario y se le procede a enviar saludos y besos, jejejeje.