"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 10 de marzo de 2008

S8... tocado// D9... tocado y hundido!!!


Vaya mojón de fin de semana. Ya está aqui la tan esperada lesión. Parece una gilipollez pero está tomando caríz de ser otra cosa más seria si no lo tomo con calma y me recupero.
Resulta que en el raid de la semana pasada, como os comenté, me di un golpazo (seco) con una piedra, al subir una pared en plan bestia. Pues bien, el tal "golpe" se convirtió en una molestia durante toda la semana y en una gran molestia en la jornada del Sábado y Domingo, tal es el caso que suprimí cualquier actividad posterior (carrera de transición).
Hoy se ha confirmado mi sospecha, puede ser algo más serio (en forma de tendinitis de rotuliano) quizás el golpe inflamó el tendón, y el no parar si no al contrario darle más caña, Habrá hecho que mi tendón diga (¿dónde vás gilipollón?). Estoy un poco mosqueado conmigo mismo, ya que lejos de parar durante el fin de semana, he seguido, en plan hombrada... ahí tenemos el resultado.
La jornanda de ayer, consistió en:
Sesión de BIKE: 3 horas para 82km (con la peña). Una etapa con tramo puntuable. (FN - Córdoba - Sta Cruz (donde llegó el gran Fernandón 1º al sprint con Juan López) y FN).
El menda llegó 4 a escasos 40" del 3º tirando del minigrupo formado por Hassan y Machin. Nada de relevos, terreno muy propicio para ir acoplado pero con un viento infernal. Buenas sensaciones en cuanto a motor, pero el chasis...
El gran Fernandón que desde esta semana se ha convertido oficialmente en mi pupilo (todo sea por conseguir su bici por el precio que estipulé) hizo una gran criba en el principio y poco a poco se fue alejando con el López, he de reconocer que ha mejorado notablemente (3000km en 2 meses, lo dicen todo) pero sigo pensando que se le va la fuerza por la boca. Esperemos que nos siga dando mañanas como la de ayer, con todo fríamente calculado y un resultado positivo, aunque no definitivo (yo pensaba que iba a arrasar).
Esta tarde, he estado nadando ya y el dolor está ahí (aunque sólo en los virajes) patada ni tocarla en analítico, así que sólo crol.
Sesión de SWIM (3600m) 1h 10'
C) 4 x 250 (nadar)
PP) 6 x 400 (1 nadar - 1 pull) cada 3 series el primer 200 con palas.
VC) 200 suave
Por hoy ya está bien, mañana más. Espero que esto remita un poco. Ahora al claustro y con el hielo puesto.
Ánimo a Baldi que se que le está dando fuerte a su preparación para la Maratón de Madrid. Y a Pablo que sigue con sus opos y su recuperación de la rodilla.
Resumen de la semana pasada:
SWIM: 10800m (3)
BIKE: 8h y 30' (4)
RUN: 0' (nada de nada)
GYM: 2 sesiones.
En total y teniendo en cuenta mi "pinchazo" y los dos días de descanso, salieron 13 horas. (Semana de recuperación).

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

vaya espero que no se confirme esa tendinitis!!!
y portate bien para que remita el dolor1

mikelangel dijo...

gracias robert, acabo de llegar a casa y después de nadar (que no me ha dolido mucho) al subir las escaleras, he visto las estrellas. me temo que esta semana no será buena. saludos

Anónimo dijo...

Gracias por esos ánimos! En ello estamos, pero esto también es muy muy duro. Cuando tienes cualquier lesión, te desanimas un poco, y claro, como tocamos todo el cuerpo bestialmente, pues algo hay siempre. Bueno no te preocupes que pronto se irá eso. Yo siempre te he dicho que lo más difícil de preparar un ironman es que la salud respete, al menos para gente como nosotros a la que nos apasiona el deporte y no nos cuesta trabajo entrenar.
Máquina, que eso te sea leve y te dure poco. Y piensa que esto es parte del entrenamiento y te hará más duro ( si cabe ).
Pablo.

MIKELANGEL JODIDO dijo...

GRACIAS PABLO!!! YA NOS VEMOS, POR CIERTO, ESTA SEMANA SANTA A LO MEJOR ME DEJO CAER POR LAS TORRES. SALUDOS

Ishtar dijo...

Pues ya sabes, hielo, reposito y al fisio pero ya!!!

Besicos!

mikelangel dijo...

eso espero, recuperarme pronto. gracias