"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 31 de marzo de 2008

No me queda otra!!!

No me queda otra que descansar, no me encuentro recuperado del todo y voy a recurrir a "amputarme" hasta el viernes las piernas. No las voy a tocar para nada.
Tan sólo me limitaré a ir al gym y si me veo con ganas nadar (sin moverlas y ni tan siquiera virar. pull siempre) Además, seguiré con el fisio y con los antiinflamatorios.
Analizando la semana pasada (me he dado cuenta de que no he perdido tanto como pensaba, es más el viernes no me pregunteis como, pero a pesar de las molestias hice una media de casi 33km/h eso sí fue por la obligación de ir acoplado todo el rato, sin levantarme nunca del sillín).
Mi plan es el siguiente: Elaborar un plan nuevo (por completo) en el cual prepare el IM con la base que llevo. Aprovechando cada momento que tenga para entrenar (sin fastidiarme ni empeorar mi situación) He calculado que en 50 días que durará el plan (si todo va bien, repito) tendré unos 30 días de acumular todo lo que pueda y el resto serán para meter toda la calidad que pueda meter, sobretodo en la bici y carrera a pie, la natación esta bastante bien. Con respecto al entrenamiento mental, si es que puedo, le meteré caña esta semana. Además de preparar toda la logística que pueda.
Miedos que tengo: no recuperarme, no acumular suficientes kms ni horas de entrenamiento y sufrir más de la cuenta en la prueba, ir con miedo desde el principio y no disfrutar...
Es cierto que lo que no haya hecho hasta ahora, es lo que realmente me va a suponer un handicap, pero como se que he trabajado bien hasta el momento de mi lesión, espero poder aguantar.
Cosas que me faltan por preparar:
Pagar la fianza del apartamento (aunque está reservado, sin el 30%$ es como si nada)
Pagar 50 euracos que le debo a la carrera (ya que hubo un error en el recibo, y por las moscas no iba a pagar más, si me decia que menos)
Ir a por los dos monos que me pillé para la prueba, uno para la bici y otro para la carrera a pie. Espero que merezcan la pena, porque con lo que han tardado...
Revisar a fondo la bici y pillarle las ruedas si es que me merecen la pena, ya os comentaré algo. Así como arreglar el tema del manillar de TT o el convencional.
... ya se me ocurrirá algo más (como no voy a entrenar).

Por cierto si no escribo a los que teneis blog, simplemente es por que cada vez que leo vuestros entrenos se me parte el alma.
La semana pasada quedó en:
SWIM: 12.100m (3)
BIKE: 4h (5)
RUN: 1h 5' (1)
GYM: 2
Total: 11 horas (y no va más)
Un saludo. Mañana... ya veremos si hay más.

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, bueno, no desesperes, va, que aún tienes tiempo y la base que llevas está ahí. Eso si, si puede hacer algo, no dejes de hacerlo, aunque solo sea nadar, que así puedes mantener la forma.

Está claro que no saldrá todo tan perfecto como podría haber sido si no hubieras tenido mala pata en el raid, pero puede salir lo suficientemente bien como para que vuelvas el año que viene a pulverizar tu marca ;-), así que tienes que pensar en eso :-)

Besicos!

mikelangel dijo...

gracias machine, eso espero al menos llegar para poder disfrutarlo. ayer se tuvo que retirar mi equipo de raid (mi colega, tambien lesionado en el raid anterior, forzó y no terminó la prueba) es lo que tiene querer competirlo todo. en fin. besos.

Anónimo dijo...

Estoy casi con el mismo problema q tú desde hace casi 2 meses,apenas he podido correr y la bicicleta la he retomado hace 3 semanas.
Tras visita al fisio,podólogo,trauma,resonancia ,radiografía, todos me dicen que tengo tendinitis rotuliana y posible principio d condropatía.
En resumen q tengo q fortalecer el vasto interno,femoral y mucho isométrico en casa.
Además compré el compex y la verdad a mi me parece que me ha hecho mucho bien,tanto de fortalecimiento,como resistencia muscular u oxigenación,te lo recomiendo 100%.
No desesperes que tienes muy buena base,si puedes nadar y hacer rodajes en la bici,auqnue sea acoplado,tienes mucho ganado,la carrera será cuestion de sufrir y llegar como un campeón y convertirte en finisher.
Por cierto en 2 semanas iré a Sport-lab allí en Granada,para hacerme un estudio biomecánico y descartar que los problemas deriven de la nueva bici,la cual no uso ahora mismo.
Ante cualquier preguntilla,me puedes mandar un correo a traves de mi blog.
kay.puentes.es
un saludo y mucho ánimo.

kay

Anónimo dijo...

¡¡ Máquina !!, no levantamos cabeza, jejejeje. Yo supongo que el fisio sabe lo que hace pero mi pobre tendon rotuliano esta más que resentido desde que me lo revisan. jejejeje.
De todas formas, en un rato te veré en Atarfe nadando y espero que una tarde quedemos y hablemos del IM, me enseñes el material que te has comprado y el nuevo plan que has diseñado (proponme uno a mi también que sea distinto del actual que consiste en comer donuts y magdalenas, bua, bua!!!), que seguro que nos vendrá bien para motivarnos.
Ánimo MiguelAngel y ánimo a kay que su comentario también me motivo a mi y a mi rotuliano, pero que jodienda el no poder correr!!!
Abrazos y saludos a todos de Aleandro.

mikelangel dijo...

gracias Kay, sería un placer que pudiesemos hablar más largo y tendido. yo no soy muy dado ultimamente a lesionarme. al menos de gravedad y esto me preocupa. aunque espero salir de ello rápido. sería un placer que pudiesemos vernos. saludos y ya te visito. gracias.
alejandro a ti te veo luego como bien dices. esta vez iré con el pull. te puedes poner a rueda y lo hacemos juntos y así se nos pasa antes la pena, jejeje. que malitos somos macho. cuando quieras echamos un rato y nos hablamos. lo del plan ya te contaré pero no será nada del otro mundo, simplemente en funcion a mi horario ver como puedo sacar el maximo rendimiento. saludos