"Como el toro me crezco en el castigo, mi lengua en corazón tengo bañada..." (M. Hernández)

1,2 y 3 son los IRONMAN a mis espaldas. Y este año vamos a por el 4º con la misma ilusión que el primero y con más experiencia (que siempre cabe). El gran objetivo este año es ser regular y conseguir dos picos de forma importantes, el primero para la Maratón de Sevilla (finales de Febrero) y el segundo y más importante es para la primera semana de Julio con la consecución del Ironman de Frankfurt.
Manos a la obra y como siempre, cuento con vosotros para crecer y seguir mejorando juntos. Vuestros comentarios me enriquecen, no dudeis en hacerlo.

Acumulado desde 1 de Septiembre:

SWIM:

BIKE:

RUN:

PATEO:

GYM:

COMPEX:


RETOS 2012-2013: MM Córdoba-Maratón Sevilla - IRONMAN Frankfurt...

¿TIENES ALGUNA DUDA MÉDICA Y NO ENCUENTRAS RESPUESTA?PREGÚNTALE A LA DOCTORA RUIZ... ELLA INTENTARÁ AYUDARTE ON-LINE. UTILIZA LOS COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS Y DEJA TU MAIL... SALUDOS

lunes, 31 de marzo de 2008

No me queda otra!!!

No me queda otra que descansar, no me encuentro recuperado del todo y voy a recurrir a "amputarme" hasta el viernes las piernas. No las voy a tocar para nada.
Tan sólo me limitaré a ir al gym y si me veo con ganas nadar (sin moverlas y ni tan siquiera virar. pull siempre) Además, seguiré con el fisio y con los antiinflamatorios.
Analizando la semana pasada (me he dado cuenta de que no he perdido tanto como pensaba, es más el viernes no me pregunteis como, pero a pesar de las molestias hice una media de casi 33km/h eso sí fue por la obligación de ir acoplado todo el rato, sin levantarme nunca del sillín).
Mi plan es el siguiente: Elaborar un plan nuevo (por completo) en el cual prepare el IM con la base que llevo. Aprovechando cada momento que tenga para entrenar (sin fastidiarme ni empeorar mi situación) He calculado que en 50 días que durará el plan (si todo va bien, repito) tendré unos 30 días de acumular todo lo que pueda y el resto serán para meter toda la calidad que pueda meter, sobretodo en la bici y carrera a pie, la natación esta bastante bien. Con respecto al entrenamiento mental, si es que puedo, le meteré caña esta semana. Además de preparar toda la logística que pueda.
Miedos que tengo: no recuperarme, no acumular suficientes kms ni horas de entrenamiento y sufrir más de la cuenta en la prueba, ir con miedo desde el principio y no disfrutar...
Es cierto que lo que no haya hecho hasta ahora, es lo que realmente me va a suponer un handicap, pero como se que he trabajado bien hasta el momento de mi lesión, espero poder aguantar.
Cosas que me faltan por preparar:
Pagar la fianza del apartamento (aunque está reservado, sin el 30%$ es como si nada)
Pagar 50 euracos que le debo a la carrera (ya que hubo un error en el recibo, y por las moscas no iba a pagar más, si me decia que menos)
Ir a por los dos monos que me pillé para la prueba, uno para la bici y otro para la carrera a pie. Espero que merezcan la pena, porque con lo que han tardado...
Revisar a fondo la bici y pillarle las ruedas si es que me merecen la pena, ya os comentaré algo. Así como arreglar el tema del manillar de TT o el convencional.
... ya se me ocurrirá algo más (como no voy a entrenar).

Por cierto si no escribo a los que teneis blog, simplemente es por que cada vez que leo vuestros entrenos se me parte el alma.
La semana pasada quedó en:
SWIM: 12.100m (3)
BIKE: 4h (5)
RUN: 1h 5' (1)
GYM: 2
Total: 11 horas (y no va más)
Un saludo. Mañana... ya veremos si hay más.

viernes, 28 de marzo de 2008

Todo iba bien hasta...

Hasta que me he puesto de pie en la bici.
Aqui ha empezado mi calvario. He llegado de Granada y como siempre he bajado las cosas y me he subido a la bici (esta vez para ir solamente a Montilla y volver = 30km) algo menos de 1 horita... va a ser cosa que me duela???.
Quien carajo me iba a decir a mi que acoplado iba a ir fenomenal y que solamente por ponerme de pie me iba a doler en el puto punto que me dolía cuando el golpe???.
Estoy de los nervios y para colmo me he dado cuenta que la masa muscular de una pierna (la jodida) es inferior a la otra. Mañana mismo cuando me levante estoy en el gym (a trabajar en isométrico) tengo que fortalecer el cuádriceps a ver si así no duele. Pero creo que tendré que dejar la bici y la carrera una semana más (no tiene buena pinta... no señor!!!) Como mucho rodillo y voy que enciendo.
MAldita sea la hora en que caí lesionado!!!
Solo me duele cuando me pongo de pie (la única opción es ir acoplado los 180km) al menos me lo tomaré con humor...
mañana más???.

jueves, 27 de marzo de 2008

Sin novedad en el frente!!!

Más de lo mismo, entreno y hay molestia pero no dolor. No me gustaría de todos modos acostumbrarme a ese estado. No estoy muy seguro de mi rodilla, el caso es que practicamente mi práctica física no excede del 70% del ritmo que normalmente llevo. Aunque en el agua va todo como siempre.
Sesión de SWIM: 4100m (3800m en 1h 5')
C) 1000m nadar
PP) 500m nadar
5 x 100m (1 pull - 1 nadar)
500m nadar (pull)
5 x 100m (1 pull - 1 nadar)
500m nadar
VC) 300m (200m palas - 100m nadar)
300m (200m palas - 100m nadar)

Merienda (tazón de leche con cereales y galletas)

Sesión de BIKE: 50' rodillo (5' rodar + 20' acoplado + 5' rodar + 10' acoplado + 5' rodar + 5'
acoplado)
Mañana más
Como regalo para hoy, este temazo:

miércoles, 26 de marzo de 2008

Molestias... SI, dolor.... NO!!!

Esas son las sensaciones tras tres días de entreno. Es cierto que noto algo y que la rodilla no está como antes del golpe, pero con la fisioterapia, el ibuprofeno y las largas sesiones de frío local (hielo a cascoporro), todo vuelva a su sitio y la rodilla sea aquella que nunca me dió un "ruido".
Ya he realizado otra de las cosas pendientes que me quedaban por concretar de cara al Ironman, he reservado el apartamento para mi, para la Magüi y para Baldi, con una sorpresa como ya comenté ayer... tranquilo Pablo, no te desesperes y sigue leyendo que ya te contestaré jejeje.
El entreno de hoy ha sido muy especial ya que tras casi un mes sin correr he vuelto a convertirme en el "bikila" de los caminacos de la vega granaina. Estaba tan sumamente acojonated que al rato me he puesto a andar ya que no me notaba seguro de mi mismo, pero al rato he dicho, venga joder, alguna vez tiene que ser la primera vez...
Asi que:
Sesión de RUN: 35' (20 carrera continua suave + 15 andar a ritmo)
Sesión de GYM: 3 x 15 (press mc - curl bíceps mc - gemelos elevac - remo polea baja - tríceps mc - isom cuádriceps en máq - arrancada y cargada - abdominales)
Sesión de RUN: 30' (carrera continua mejor que antes)
En total 1h y 45'
Estiramientos
Venga Pablo, te digo ya con quien voy a dormir los días previos a la prueba???
La verdad es que será un honor y la cosa ha salido por una chorra (al escribir en el foro de triatlon, preguntando por apartamentos y si alguien me podía ayudar al respecto) hubo alguien que ofreció su apartamento, y ese alguien es un conocidisimo de este mundo. Su nombre Jaime Menéndez de Luarca (luarcazuma) el que no lo conozca http://www.triluarca.es/
No tengo la suerte de conocerlo en persona pero se que es un currante del tema, además de un maquinón físicamente, pero lo mejor de todo es que el tio es humilde y se presta a todo tipo de preguntas. Es algo que me sorprendió desde que contestó a mi primera duda en el foro.

Para terminar quiero hacer un pequeño homenaje a un gran tipo el cual nos dejó hace 9 años.
Manuel Marín era un tio sanisimo, alegre, amigo de sus amigos, siempre se prestaba para lo que hiciera falta, bromista como el que más, pero nunca perdía la compostura, con una familia maravillosa, educado y bastante buen estudiante. Pero hace 9 años la maldita carretera se lo llevó para siempre. No quiero decir que cada día lo recuerde, pero constantemente estoy (Manuel en este caso diria tal, o si estuviese Manuel haria cual...) ese gran amigo nos dejo helados aquella tarde, nunca se me olvidará ese "larguisimo viaje" de vuelta a casa. Todos sus amigos seguimos cada año recordándolo en un día tan especial, pero tan doloroso. Para tí amigo, te llevo siempre en el corazón. Cuidate, estés donde estés!!! Por supuesto en la prueba irá mi pequeño homenaje para ti también (sigues formando parte de la pandilla!!!)
Mañana más.

martes, 25 de marzo de 2008

Casi se me pasa escribir!!!

Y es que estoy que no me lo creo, parece que la rodilla no ha sufrido nada ultimamente. Hoy he vuelto a entrenar y salvo esta noche justo antes de ir a ver a Maria (mi fisio) ya que he tenido que tirar mucho de embrague hasta llegar a Granada y al bajarme me he acojonado.
El día ha estado bien, subiendo y bajando escaleras sin dolor.
Sesión de BIKE (7 de la mañana): 40' rodillo.
Sesión de SWIM: 4000m igual que ayer (despues de almorzar), para que cambiar si me fue bien!!! 1h 13' un minuto más que ayer (el empleado para saludar a mi compi de calle Alejandro, que tambien está tocado ¡¡Animo!!
C) 5 x 100 (1 nadar - 1 pull)
PP) 5 x 500 (1 nadar - 1 pull)
5 x 100 (1 nadar - 1 pull)
VC) 300m palas + 200m nadar

Merienda (chocapic con galletas y leche)

Sesión de BIKE: Rodillo 50' + 10' abdominales y fondos (flexiones)
Estiramientos y al fisio.
Total de actividad: 2h 55' (ojalá sigamos sumando sin problemas, aunque sea en plan matao)

Como colofón y aprovechando las fotos que me ha mandao mi colega baldi (el "montesquie" barbitas) de los carnavales de mi poblacho. En la primera sale con mi hermano fernan de naranjito y mi brother hassan de superheroe. Abajo sale el niño con baldi y hassan. A to esto tengo una sorpresa con respecto al alojamiento baldi (aunque está por concretar) mola mucho. Mañana más, saludos.

lunes, 24 de marzo de 2008

Vuelta a las NADADAS!!!

Eso es lo que acabo de hacer para volver a los entrenos. Esta noche no he dormido casi, de pensar y pensar en mi vuelta a los entrenamientos diarios sin tregua y a las sudadas en el gym. Ojalá sea así y esto sea el reencuentro con el aspirante a ironman que era hace 2 semanas ahora mismo.
Sesión de SWIM: 4000m en 1h 12' (muy bien nadados, y sin molestia alguna, si bien es cierto que los virajes los daba solo con la pierna derecha)
C) 5 x 100 (1 nadar - 1 pull)
PP) 5 x 500 (1 nadar - 1 pull)
VC) 5 x 100 (1 nadar - 1 pull)
300m palas
200m nadar suave.

Cuando "arrivie" a casa, creo que me subire en la flaca para probar el sillin y la rodilla, a ver que tal va la cosa. Y si todo va bien haré un ratito de rulo (rodillo) suavito - suavito...
Este enlace pertenece al resumen de lo que hasta hoy han sido los europeos de natación (se atisba una halo de luz en el futuro de la natacion española, ojalá sea así) yo es que babeo con este deporte...


Acabo de terminar mi sesión de tarde, y añado a esta entrada:

Sesión de BIKE: Rodillo 40' (30 + 10) Ya que le he metido en medio una sesión de abdominales (3 x 4 x 25). Las sensaciones han sido... yo que se!!! Han sido las de un tío que está absolutamente acojonado y que no sabe si le duele donde antes, o un poco más "pal lao" o no le duele. El tono muscular ha disminuido y eso tiene que notarse, a modo de minisobrecargas...

TOTAL 2H Y 10'
Mañana más, y espero que sea para contaros que los entrenos van bien, y que como mucho, me molesta un poco (rezar por mi, el que se acuerde). Y gracias a todos los que me han animado!!!

viernes, 21 de marzo de 2008

Reseteando la mente...


Basicamente es lo que he hecho desde que me di cuenta realmente que estaba lesionado...
Desde el Martes que fui a nadar y vi que las sensaciones no eran del todo favorables (lo cual me provocó una caquita mental) no he hecho nada de nada. Del sofá a la cama (he salido practicamente nada, lo justo para ir a por el pan) anoche si estuve viendo a los colegas y aprovechando para "relajarme" poniendo musica en EL TRIBAL el pub de mi amigo Andrijasevic.
Hoy más de lo mismo, sofá y viendo los restos de la madrugá sevillana (hace muchos años que dejé de ser semanasantero) pero hay que reconocer que como espectáculo es bastante entretenido.
Esta tarde paseando con Acho (mi perro) por los caminacos de mi pueblo, he estado cabilando la vaga posibilidad de seguir para delante con el Raid de la semana que viene... (........) este hueco lo dejo para los que como Esther ahora mismo me cogerían del cuello y apretarían hasta que renunciase a dicho planteamiento. Cuan cabezón será un raider que hasta se lo plantearía en su estado...
El caso es que comentándolo con mi medico-fisio-novia y con mi 2º compi de raid Jose a espensas de lo que diga mi brother Juan, me voy a caer de la lista definitivamente (con el pago ya hecho) pero es una decisión INAMOVIBLE. Lo siento mucho sobretodo por Juan porque sé que no lo entenderá facilmente pero... es algo que no me podría permitir en mi situación.
Después de esta reflexión que aburriria a un esquimal, sólo me quedan dar un par de apuntes:
Ya me ha llegado el nuevo sillin (Fizik tri arione), esta guapo y teniendo en cuenta que me ha salido por menos de 50 euritos...
Este domingo harán dos semanas que no toco la bici y 3 que no corro en serio, ojo que mi estado de forma habrá caído en picado... ahora necesito tener mi mente en condiciones para soportar de nuevo el dolor, sin llegar a ser perjudicial para mi físico.
No se que hacer ahora, si parar hasta el Lunes o mañana probarme un poco en bici o alternar trote con caminata, creo que lo segundo es menos dañino, porque en bici me conozco y ...
Mañana más, o no, depende de mi ánimo.
Saludos a todos y perdón por no escribir pero no tenía nada que contar (ni ganas).

martes, 18 de marzo de 2008

Volvemos a entrenar!!!

Hoy por fín es el gran día, desde que el jueves pasado decidiese descansar tras mi ultima nadada. La rodilla no estaba muy bien, y tras ir al hospital el viernes tome una decisión. Me infiltré (corticoides) que son un antiinflamatorio bastante fuerte y eliminan bastante el dolor.
Además le sumamos el reposo, el resultado lo veremos hoy o sobretodo mañana que cogeré la bicicleta.
La sesión de hoy consistirá en una doble sesión con Hassan:
Sesión de GYM: 3 x 15 rep.
Sesión de GYM: espero hacer 3000 - 3500m.
Estoy deseando de que llegue el día de mañana que volveré a coger la bicicleta 9 días después.
Estoy de los nervios y eso no ayuda nada. Pero ya se verá.
De momento hoy no me duele nada. Mañana más. Un saludo a todos y perdón por teneros abandonados hasta hoy. Pero no me encontraba muy bien.

jueves, 13 de marzo de 2008

Continuamos recuperación!!!



Me voy a volver loco, no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo sin darme caña y tengo molestias en la rodilla aunque parece que la cosa va mejorando.
Hoy he estado buscando cosillas por el ebay mientras los alumnos hacían (no se qué), la verdad es que a un día de las notas poco importa ya hoy lo que hagan. Mañana será el típico día tonto en el que ni alumnos ni profes saben muy bien que pintan en clase.
El entreno de hoy, lo adivinais????
Sesión de SWIM: 4000m en 1h 15'.
C) 2 x (200m - 100m "con un puntito" - 200 pull)
PP) 1000m nadar
500m pull - 500m nadar
VC) 200m palas-pull (25m espalda - 25m crol) 100m nadar
200m palas - pull (25m braza - 25m crol) 100m nadar
200m palas - pull (25m espalda - 25m crol) 200m nadar
Ahora me iré dentro de un rato a darme otro poco de ultrasonidos, lo cierto es que tengo demasiada prisa por recuperarme y creo que eso no es nada bueno. Debería pensar que forma parte de una preparación y que estos contratiempos forman parte del quehacer del futuro IRONMAN. Por lo menos me queda el consuelo de que no ha sido como consecuencia de una sobrecarga por fallo en la planificación (sino por un golpazo). A fin de cuentas estoy parado eso sí...
ups que me amargo... tiempo muerto!!! voy a por el hielo de nuevo y a tumbarme a visualizar mi carrera del 24 de mayo.
Mañana más. Os quiere vuestro escritor, que no está para tirar cohetes, pero que sabe que saldrá de esto como siempre se sale de los baches. Voy a poner un par de fotitos para recrearme y no olvidar mi objetivo.


miércoles, 12 de marzo de 2008

Haciendo malabares para no empeorar!!!

En eso estamos, anoche estuve en la fisio (mi prima María) en su facultad, tratándome la rodilla con ultrasonidos. Hemos observado que el dolor está en un punto muy concreto de la rótula (prácticamente en un cm) pero no veas como duele. Durante esta semana he decidido parar (haciendo sólo lo que no me duele que es nadar y gimnasio tren superior), espero que en el finde todo evolucione positivamente.
Sesión de SWIM: 4200m en 1h y 15' (los virajes a una pierna, para no forzar la mala)
La sesión ha consistido en series dobles una nadando y la otra con pull:
100 - 100 - 200 - 200 - 300 - 300 - 400 - 400 - 500 - 500 - 100 - 200 - 300 - 300 - 200 - 100 (el descanso mínimo: 3 ó 4 respiraciones)
Luego una mini sesión de fuerza dentro del agua (utilizando las palas).
Total 1h y media.
Mañana más.
Por cierto INDIES ya ha salido a la venta el nuevo disco de LORI MEYERS (Cronolánea) podeis descargarlo aqui http://www.mediafire.com/?xqmb3nlsizj
pero si lo comprais... Baldio mañana actuan en la sala EL SOL de Madrid. Un saludo y disfrútalos, tu que puedes. Ánimo con los entrenos que el que tuvo retuvo.

martes, 11 de marzo de 2008

Stand by... activo

En eso seguimos, con un poco de dolor, pero remitiendo (eso espero).
En clase normal, pero al subir las escaleras me duele un poco.
Sesión de SWIM:4500m (1h y 20')
C) 500m nadar
PP) 7 x 500 (alternando 250m pull - 250 sin - 250m palas - 250m nadar)
VC) 5 x 100m

Sesión de GYM: Sesión de Resistencia 3 x 12 + 12 con 20% menos de la carga.
(aperturas - curl bíceps - tríceps mc - remo mc - elevac frontal - abdominales).
Mañana más. Hoy no me queda nada que contar.
Aqui os dejo unas fotos de esta NOCHEVIEJA (es que Hassan es tranquilo hasta para pasármelas)


video

lunes, 10 de marzo de 2008

S8... tocado// D9... tocado y hundido!!!


Vaya mojón de fin de semana. Ya está aqui la tan esperada lesión. Parece una gilipollez pero está tomando caríz de ser otra cosa más seria si no lo tomo con calma y me recupero.
Resulta que en el raid de la semana pasada, como os comenté, me di un golpazo (seco) con una piedra, al subir una pared en plan bestia. Pues bien, el tal "golpe" se convirtió en una molestia durante toda la semana y en una gran molestia en la jornada del Sábado y Domingo, tal es el caso que suprimí cualquier actividad posterior (carrera de transición).
Hoy se ha confirmado mi sospecha, puede ser algo más serio (en forma de tendinitis de rotuliano) quizás el golpe inflamó el tendón, y el no parar si no al contrario darle más caña, Habrá hecho que mi tendón diga (¿dónde vás gilipollón?). Estoy un poco mosqueado conmigo mismo, ya que lejos de parar durante el fin de semana, he seguido, en plan hombrada... ahí tenemos el resultado.
La jornanda de ayer, consistió en:
Sesión de BIKE: 3 horas para 82km (con la peña). Una etapa con tramo puntuable. (FN - Córdoba - Sta Cruz (donde llegó el gran Fernandón 1º al sprint con Juan López) y FN).
El menda llegó 4 a escasos 40" del 3º tirando del minigrupo formado por Hassan y Machin. Nada de relevos, terreno muy propicio para ir acoplado pero con un viento infernal. Buenas sensaciones en cuanto a motor, pero el chasis...
El gran Fernandón que desde esta semana se ha convertido oficialmente en mi pupilo (todo sea por conseguir su bici por el precio que estipulé) hizo una gran criba en el principio y poco a poco se fue alejando con el López, he de reconocer que ha mejorado notablemente (3000km en 2 meses, lo dicen todo) pero sigo pensando que se le va la fuerza por la boca. Esperemos que nos siga dando mañanas como la de ayer, con todo fríamente calculado y un resultado positivo, aunque no definitivo (yo pensaba que iba a arrasar).
Esta tarde, he estado nadando ya y el dolor está ahí (aunque sólo en los virajes) patada ni tocarla en analítico, así que sólo crol.
Sesión de SWIM (3600m) 1h 10'
C) 4 x 250 (nadar)
PP) 6 x 400 (1 nadar - 1 pull) cada 3 series el primer 200 con palas.
VC) 200 suave
Por hoy ya está bien, mañana más. Espero que esto remita un poco. Ahora al claustro y con el hielo puesto.
Ánimo a Baldi que se que le está dando fuerte a su preparación para la Maratón de Madrid. Y a Pablo que sigue con sus opos y su recuperación de la rodilla.
Resumen de la semana pasada:
SWIM: 10800m (3)
BIKE: 8h y 30' (4)
RUN: 0' (nada de nada)
GYM: 2 sesiones.
En total y teniendo en cuenta mi "pinchazo" y los dos días de descanso, salieron 13 horas. (Semana de recuperación).

sábado, 8 de marzo de 2008

Volviendo por mis fueros...

Hoy me he levantado como de costumbre antes que el despertador, con no muy buenas sensaciones. El cuerpo no me daba señales de predisposición al entreno. Me he aseado, he desayunado (como un campeón), me he subido en la bichaca y me he ido para el paseo, donde había quedado con los gallitos. Una vez allí y tran hinchar la rueda, nos hemos ido de ruta por la campiña.
Sesión de BIKE: 105km (FN - Sta Cruz -Bujalance -Castro del Río - Espejo - Estación de Montemayor y FN) en 3h y media. Pasándolas canutas al final pero rehaciéndome como toca, ya que los gallitos no dan tregua. El golpe que me dí con la piedra en el raid, parece que está dando más por saco de lo esperado y de hecho no podía ponerme de pie en la bici, con lo que he sufrido bastante subiendo a Espejo y de vuelta a casa.
Hoy he encontrado a Fernandón en un excelente estado de forma, va perdiendo peso a pasos agigantados y la motivación se le sale por las orejas. Mañana es la primera etapa puntuable de la peña y creo que la va a disputar (todos contra Fernandón... a ver quien gana jajaja) yo seré el helicóptero de radio vuelta.
Esta tarde intentaré salir un rato a trotar, en función a como responda mi rodilla, que no la veo muy "católica". Posiblemente lo cambie por un rato con los colegas de cháchara mientras veo el futbol.
PD: ayer por la tarde cuando me pesé, después de dos semanas ha habido un ligero cambio en mis número, he rebajado dos kilazos. No cabe duda que el raid pasa factura y en el tema de pulsaciones idem, ayer en reposo me noté más acelerado de la cuenta. OJO ojito con estas cosas que el sobreentreno o el calentón acecha.
Saludos, mañana más.

jueves, 6 de marzo de 2008

Quien me hará ahora los calcetines???


La mañana de hoy ha sido fría (1 grado marcaba en el coche). El cole hoy se me ha hecho eterno, pero por fin llega la hora de ir a nadar. Las ganas justitas, de hecho pensaba quedarme en el gym pero he desistido. No se si tendré fuerzas hoy para hacer rodillo.
Sesión de SWIM: 3800m (bien nadados).
C) 3 x 300 (1nadar - 1 OE - 1 nadar)
PP) 2 x 400 nadar a ritmo mantenido 85% desc 20"
200m pull
3 x 200 nadar a ritmo mantenido 85% desc 15"
200m pull
5 x 100 nadar a ritmo mantenido 85% - 90% desc 10"
VC) 200m pull
8 x 50 (1 ejercicio - 1 nadar suave)

No me salgo del agua y vuelvo a repetir el entreno de fuerza con palas (pecho-biceps-triceps-deltoides y algo de piernas) Total 1 hora 30'
Si puedo haré otro poco de rodillo, porque la idea de correr no me mola nada.

Tia Enri, estas últimas palabras de hoy van dedicadas a ti, estés donde estés... porque nadie como tú sabia hacer esos calcetines de lana que siempre me acompañaban en mis acampadas o que siempre me calientan cuando llego a casa. Nadie como tú me mangoneaba el mando de la tele cuando llegaba a visitarnos para ver "al juan imedio" o "la novela" para luego quedarse "fritíca", porqué a nadie le guardabamos con celo los mendrugos de pan para tus perros... Nadie como tú se resignaba a morir una y otra vez, con todas las enfermedades y penurias que has pasado (te daba coraje, saber que te ibas a morir, verdad?? tú no querías)
Eras única y como nunca conocí a mi abuela, tu eras lo poco que tenía parecido a ella. Muchos besos allá donde estés. Te quiere, tu Miguelito. Descanse en paz.

miércoles, 5 de marzo de 2008

This way to be an IM

Este lema que he pillado por intenné será el que me acompañe en mi PC y móvil para el resto de la preparación. En él se reflejará todo lo que he realizado y lo que me queda por realizar para conseguir mi sueño. Ya queda menos, pero hay que seguir luchando!! Pero hay que seguir en el buen camino como dice el lema.
Hoy ha amanecido el día con un frío que pela, y no he dormido muy bien, ya que es el típico día en el que cuando suena el despertador (Canción Lejana, del amigo Danny de Suite Momo) pues piensas... yaaaaa? SHIT!!! En clase los chavales estaban un pelín más alborotados que de costumbre, supongo que el cambio de tiempo se notará. Y hoy al finalizar las clases, claustro extraordinario... estos contratiempos son como pinchar en carrera, te jode pero no te queda otra que seguir palante... El caso es que con media hora de retraso me marcho para la pisci, pero... HORROR (el bañador) de nuevo SHIT y esta vez para el piso como las balas, ya que prefiero demorarme 15' que no hacer nada y sentirme fatal. Ya os explique que mi hora de nadar es o de 2 a 4 de la tarde o la locura, es decir una calle para 1 o para mil, depende (prefiero no jugarmela)

Sesión de SWIM: 4000m (aún con bastante dolor en los cuádriceps, reticente a dar caña al principio) 3500m en 1h y 4' (no está mal, al final me calenté), en total 1h y 15'.
C) 10 x 100 (1 crol - 1 OE)
4 x 50 (1 crol - 1 ejercicio)
PP) 600 nadar
2 x 300 (crol - pull) incrementando ritmo
3 x 200 (crol - pull - crol) incrementando ritmo
400m nadar
VC) 100m suave
8 x 50m (1 crol - 1 OE)
Después y sin salirme del agua he cogido las palas y he realizado algunas series de fuerza (pecho-bíceps - deltoides - tríceps) 2 x 50 each one. En total 1 hora y 45'
Al final no he querido ir al gym porque no tenía ni pizca de ganas. Total, no podía tocar las piernas.
No obstante dentro de un rato me subiré a la bichaca a hace una horita de rodillo (eso espero) eso sí, nada de acople ni de carga, simplemente rodar.
El total de el día de hoy saldrá sobre las 2h y 45' (no está nada mal) teniendo en cuenta mi paupérrimo estado.

martes, 4 de marzo de 2008

Volviendo a ser persona

Hoy he vuelto a las clases y no me ha costado mucho, la verdad. Pero justo cuando acababa el curro se me aflojaron las piernas un poco. El caso es que hay es donde entra la motivación y el porque de tanta preparación, justo en la rotonda que me hace girar hacia la piscina o mi casa, tuve un sólo segundo de duda ... que hago, hice un quiebro y me fui a nadar. Ya no hay vuelta atrás!!!
Sesión de SWIM: 3000m en 1hora (nadando suave) para recuperar.
C) 500m continuo con pull
PP) 10 x 200 (alternando con y sin pull)
VC) 5 x 100 (alternando con y sin pull)
No me he encontrado muy bien, pero sería más bien el cansancio mental, que aún no me he repuesto. Las piernas las he llevado a remolque pero al final no me ha dolido mucho, tan sólo en los virajes un pelín y en las salidas (ahí si que dolía).
A la vuelta he ido al Carrefour y me he dado un gran paseo de 1hora andando. Asi que colorín colorado, el día de hoy se ha terminado.
Mañana más, espero poder nadar y hacer un poco de bici. El gym será dependiendo aunque caerá casi seguro. Ahí va una foto tomada justo a la llegada de la jornada de la tarde. Llegabamos con retraso de 3' la cara lo dice todo. Después del machaque... más!!!

Aprovecho para añadir la foto de la nueva máquina del amigo Fernandón que otra cosa no, pero "vestir" viste que da gusto. Sigo diciendo que es un fuera de serie dentro y fuera del asfalto, genio y figura (no necesita abuela) te queremos FERNANDÓN!!!

lunes, 3 de marzo de 2008

Desajustes post competición.

La verdad es que compito poco, pero cuando lo hago no permito medias tintas, vamos a tope.. y a tope hemos ido. Tanto es así, que a pesar de haber acabado con mal sabor de boca el raid de este finde, hemos conseguido un meritorio 4º o 5º puesto aún no es oficial (de un total de 100 equipos, teniendo en cuenta que en la noche del Sábado nos acostamos a 4 puntos del 2º y 5 del 1º (lo mínimo que vale una baliza es eso, 5 puntos) fijaos que cerca de la gloria. Pues con los contratiempos típicos de un raid, Juan me comentó en la mañana del Domingo que no sabía si podía tomar la salida ya que el esguínce que se hizo en la fase nocturna saltando hacia un arroyo desde 3 metros no le daba buena espina.
Yo conociéndole, sabía que no iba a abandonar, no es su estilo y así fue. El es el coco del equipo y yo puede decirse que el pulmón (mientras el piensa la estrategia a seguir yo subo, bajo y correteo los alrededores de donde puede estar la baliza (esos 200m de más que él se ahorra y le sirven para pensar la estrategia a seguir para la siguiente). Es cierto que estoy más fuerte que él, y que en ocasiones mi mochila tira de dos personas, pero sin él, yo no conseguiría ni la mitad de las balizas, es un autentico estratega y como se que le encanta decidir pues yo asumo todos sus aciertos y errores (casi siempre aciertos). Pues con todo esto, la etapa del Domingo (dura y calurosa) se planteó en plan, no podemos ni movernos, pero es un juego y hay que jugar. Podíamos haber asegurado el metal, pero decidimos ir a por todas y arriesgar, para quedar primeros. No nos salío como quisimos y obtuvimos un meritorio "diploma olímpico" pero como he dicho, forma parte del juego. Otra vez saldrá mejor.
Que nos queda del raid del finde, la satisfacción de haber conseguido las mayores puntuaciones de nuestra historia de raider incluso superando a los profesionales en ocasiones. Una gran montaña de ropa y zapatillas por lavar... y un cuerpo super maltrecho y el cual se resintió anoche en forma de gastroenterítis. Anoche vi a Chanquete literalmente, lo pasé fatal en mi baño y estaba solo, no tenía a nadie. Pero supe tranquilizarme y ahora estoy en el sofá de mi casa descansando (no quiero dar el numerito en el cole) preferí ir al médico, asegurarme de que todo esta bien (como así me ha confirmado) y esperar a mañana que vuelva a clase con las pilas cargadas.
El resumen de la semana quedó así (añadiendo las 9 horas y media de carrera por el monte del finde)
SWIM:13100m (4)
BIKE:6h 15' (3)
RUN: 10h 35' (5)
GYM:1
Mañana más, espero poder retomar con normalidad los entrenos (ahora mismo me he visto negrito para poder ir al super de la esquina a comprar agua y yogures)
Así queda una tibia de un raider de mitad de tabla para arriba.

A todo esto, me ha salido record histórico de horas de este año: 22 horas